Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682115" data-attributes="member: 191"><p><strong>A los ojos del enemigo </strong></p><p></p><p></p><p>La primera reunión de especialistas de la aviación alemana con el MiG-3 se celebró en la primavera de 1941.</p><p>A finales de marzo, a una comisión alemana de aviación, por los contactos de cooperación técnico-militar entre los dos países, se le permite inspeccionar una serie de plantas de aviación soviéticas. </p><p>Encabezó la comisión el general ingeniero G. Cherzih, un ex miembro del Ministerio de la aviación imperial que a finales de los años 20 trabajó durante mucho tiempo en la planta de aviación en Filyah y que por lo tanto, hablaba bien en ruso. </p><p></p><p>El 7 de abril, los alemanes visitaron la planta número 1 y al día siguiente la planta número 24 que también se encuentra en Moscú. </p><p></p><p>La comisión de aviación se puso al corriente del desarrollo de la producción del MiG-3, se le ha mostrado el acopio de materiales, el montaje en la planta y también se le mostró el acabado de nuestro más moderno caza. Habiendo escuchado las explicaciones del director de la fábrica Tretyakova y el jefe de diseño Mikoyan, los alemanes observaron la intensa labor de los trabajadores soviéticos, la buena calidad de la soldadura de las piezas y componentes, el diseño original de una serie de hornos, etc. </p><p></p><p>Si bien los miembros de la delegación alemana no lograron obtener una respuesta a la pregunta sobre la velocidad del nuevo caza, era evidente que a los ingenieros y pilotos, muchos de los cuales trabajaron en la industria de la aviación por 10-15 años, el MiG-3 le ha dado una fuerte impresión por sus formas impetuosas, buena aerodinámica y un poderoso motor. Así D. Shvenke y E. Koester sugirieron: «Tenemos aquí una máquina muy moderna». </p><p></p><p>Según un miembro de la delegación, el agregado militar alemán en Moscú, el teniente coronel G. Ashenbrennera, al final de la conversación en la planta número 1, Artem Mikoyan (los alemanes sabían que él era el hermano del comisario del pueblo del comercio exterior (añadiremos, y también miembro del Buró político. — nota del Autor.) que hace relativamente poco se convirtió en el jefe de diseño) le dijo con una clara advertencia: «le hemos mostrado mi mejor logro, el puede destruir a cualquiera que se atreva a atacarnos ». </p><p></p><p>Ashenbrenner transmitió con casi exactamente esas palabras a la dirección de Alemania. Cuando Hitler se informó sobre la visita de la delegación alemana, examinó brevemente los registros de las inspecciones de nuestras plantas y exclamó: «Ahora sabemos que están llegando lejos los rusos, es necesario comenzar de inmediato ».</p><p></p><p>Al comentar sobre la situación, el General B. Shvabedissen señaló: «Es evidente que la alta dirección de la Fuerza Aérea alemana se informó de la visita. También está claro que por desgracia, no ha sido capaz de sacar conclusiones significativas de la información recibida y no ha tomado ninguna medida para revisar su evaluación anterior de la capacidad de la industria de defensa soviética. Por el contrario, los alemanes consideraron que los rusos los engañaban » </p><p></p><p>Además el General continuó: «Antes de la guerra, en el cuartel general de la Luftwaffe, al parecer se subestimó la capacidad de los rusos. Esto es sorprendente ya que los círculos superiores de la aviación alemán leyeron los informes sobre la visita de los ingenieros alemanes en Moscú en abril de 1941, es difícil entender por qué este documento ha causado tan poca confianza y nos ha aportado tan pocos beneficios. Tal vez fue que los generales y altos oficiales de la Luftwaffe han ignorado los datos en el informe, ya que su evaluación no se ajustaba a la evaluación general de la industria soviética, realizada por el Führer y el mando supremo de la Wehrmacht ». </p><p></p><p>Yá en los primeros informes sobre los ataques a los aeródromos Soviéticos y las batallas aéreas con aviones soviéticos, los alemanes se refieren a los nuevos tipos de aeronaves. </p><p>Es cierto, el enemigo al principio llamaba a los cazas MiG como I-200 o I-18, a menudo los confunde con otros tipos de aviones modernos y no sólo con cazas. </p><p>Por ejemplo, el piloto del JG 54 O.Kat recordaba el «devastador ataque a las unidades aéreas en el aeropuerto de Kovno (Kaunas) la mañana del 22 de junio» en el que los Ju 88 y Bf 109 fueron supuestamente capaces de derribar o destruir en el suelo «una gran cantidad de SB y DB-3, dispuestos en hileras a lo largo de la estrecha pista delante de sus hangares ». Según datos Soviéticos, en el aeropuerto de Kaunas se basaban casi exclusivamente cazas, sobre todo del tipo MiG-3 y sólo estaba disponible un SB en reparación de la 8º división. </p><p></p><p>El periodista M.S. Arlazorov, refiriéndose a las opiniones de sus colegas extranjeros S.Grina y Z. Marmena , señaló que desde los primeros días de la campaña contra la Unión Soviética «las columnas de tanque eran seguidas por agentes de inteligencia de la Luftwaffe que tienen una clara misión: la búsqueda en los aeródromos capturados de los MiG-3 y su despacho a Berlín ».</p><p></p><p>De hecho, nunca los alemanes tuvieron en la cabeza la necesidad de utilizar algunos «agentes de la Luftwaffe», ya a finales de junio tenían en sus manos un gran número de aviones de tecnología soviética, desde el I-15 bis y I-16 a los más modernos tipos de aeronaves, muchos de los cuales no tenían daños visibles. No debería haber nada especial que «buscar». Esto es, no se muestra interés aparente en el MiG-3 en esta etapa de la guerra por los expertos de la aviación alemana. </p><p></p><p>La primera oportunidad para un examen completo del caza de Mikoyan Gurevich por los alemanes ocurrió después del 23 de junio, un par de MiG de la 20 ª División han realizado un aterrizaje forzoso en las proximidades del río Prut en la cercanía de tropas enemigas. </p><p></p><p>Demostró interés en el aparato el Comodoro de la JG77 y sus oficiales del Estado Mayor. Ya el 27 de junio en los informes alemanes se registró una batalla aérea con MiG que cubrían bombarderos DB-3 e indica la zona de caída de dos cazas Mikoyan Gurevich. </p><p></p><p>Hay referencias al MiG y otros cazas modernos en documentos alemanes desarrollados a veces por niveles muy altos. </p><p>En algunos de ellos el enemigo no indica explícitamente el tipo del caza de la Unión Soviética , pero está claro sobre cual se habla. </p><p>Así, en respuesta a las exigencias del estado mayor del grupo de ejércitos Sur, a partir del 10 de julio, para intensificar la lucha, el Jefe del Estado Mayor de la 4ª Flota Aérea General G. Korte telegrafió: «En los ámbitos de Berdichev, Shepetivka, Zhitomir, Novograd-Volynsky nuevos cazas de alta velocidad obstaculizan la acción de la flota aérea contra las unidades del enemigo. Lo mismo ocurre en las cercanías de Ternopil. Tenemos una gran pérdida de pilotos de aviones de combate ya que los rusos luchan desinteresadamente. Sus densos grupos de bombardeos atacan sin prestar atención al pesado fuego de la artillería antiaérea. En relación con esto la 4 ª Flota Aérea es limitada en sus acciones al atacar desde la mañana hasta la noche los aeródromos enemigos y los convoyes, estamos expuestos a una fuerte lucha contra la aviación soviética reflejado en el accionar de sus cazas.»</p><p></p><p>En otro informe se puede leer: «En julio y agosto de 1941, en los combates cerca de Kiev, a menudo se observó la aparición de una elegante aeronave monoplano con fuselaje estrecho y ala baja que se utilizan junto con los «Rata» rusos (I-16. N.A.). La primera de estas máquinas fueron encontradas por los pilotos de la Luftwaffe en el cielo de Lemberg (Lvov. N.A.). Esto fue sólo el comienzo de una serie de sorpresas. La razón principal es la falta de trabajo analítico para evaluar el adversario ». </p><p></p><p>Y en lo sucesivo los documentos alemanes, como los que destacan la situación en el flanco sur del Frente Oriental, se menciona la existencia de los MiG-3 y no siempre justificadamente. Por ejemplo, el 17 de julio los alemanes han informado sobre el éxito del ataque de ocho Bf 109E de la II/JG 77 en el aeródromo Lipitskaya (en nuestros registros fue nombrado Kuyalnik), que habría destruido ocho MiG-3 </p><p>Los nuevos cazas, de hecho están en él, pero sólo tres MiG recibieron daños leves. Las aeronaves que fueron afectadas eran de otros tipos: incendiaron un SU-2 y fueron destruidos además un U-2 y un I-16. </p><p></p><p>Un golpe de respuesta era realizado el 21 de julio sobre los alemanes que recientemente ocuparon el aeródromo de Beltsi, fue realizado por ocho MiG con bombas del 55º IAP (los alemanes, por alguna razón, escribieron que el aeródromo fue bombardeado por DB-3).</p><p></p><p>En su informe, «Los rusos aparecieron de repente ... fueron gravemente dañados 11 Ju 87 de la escuadra STG77 pero sólo un Jun 52 que aterrizaba fue completamente quemado. Las bombas cayeron principalmente sobre la zona de aparcamiento del III/JG 77, fueron golpeados dos Bf 109E y cinco personas fueron heridas del personal de servicio». </p><p></p><p>En el diario de las operaciones de combate de la escuadra JG 77 se mencionan las medidas adoptadas durante el ataque. Por lo visto los «Messerschmitt» patrullaban y defendían ferozmente los accesos a Beltsi: Tres de los ocho MiG no regresaron a su aeropuerto. </p><p>Como se desprende de los documentos del 55º IAP, el 21 de julio, desapareció el teniente V.M. Víktorov, el Teniente A. Sokolov y el Segundo Teniente A.I. Ovsyankin.</p><p></p><p>Posteriormente se supo que los dos últimos aterrizaron cerca de tropas rumanas y sin desear rendirse al enemigo se pegaron un tiro.</p><p></p><p>continúa......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682115, member: 191"] [B]A los ojos del enemigo [/B] La primera reunión de especialistas de la aviación alemana con el MiG-3 se celebró en la primavera de 1941. A finales de marzo, a una comisión alemana de aviación, por los contactos de cooperación técnico-militar entre los dos países, se le permite inspeccionar una serie de plantas de aviación soviéticas. Encabezó la comisión el general ingeniero G. Cherzih, un ex miembro del Ministerio de la aviación imperial que a finales de los años 20 trabajó durante mucho tiempo en la planta de aviación en Filyah y que por lo tanto, hablaba bien en ruso. El 7 de abril, los alemanes visitaron la planta número 1 y al día siguiente la planta número 24 que también se encuentra en Moscú. La comisión de aviación se puso al corriente del desarrollo de la producción del MiG-3, se le ha mostrado el acopio de materiales, el montaje en la planta y también se le mostró el acabado de nuestro más moderno caza. Habiendo escuchado las explicaciones del director de la fábrica Tretyakova y el jefe de diseño Mikoyan, los alemanes observaron la intensa labor de los trabajadores soviéticos, la buena calidad de la soldadura de las piezas y componentes, el diseño original de una serie de hornos, etc. Si bien los miembros de la delegación alemana no lograron obtener una respuesta a la pregunta sobre la velocidad del nuevo caza, era evidente que a los ingenieros y pilotos, muchos de los cuales trabajaron en la industria de la aviación por 10-15 años, el MiG-3 le ha dado una fuerte impresión por sus formas impetuosas, buena aerodinámica y un poderoso motor. Así D. Shvenke y E. Koester sugirieron: «Tenemos aquí una máquina muy moderna». Según un miembro de la delegación, el agregado militar alemán en Moscú, el teniente coronel G. Ashenbrennera, al final de la conversación en la planta número 1, Artem Mikoyan (los alemanes sabían que él era el hermano del comisario del pueblo del comercio exterior (añadiremos, y también miembro del Buró político. — nota del Autor.) que hace relativamente poco se convirtió en el jefe de diseño) le dijo con una clara advertencia: «le hemos mostrado mi mejor logro, el puede destruir a cualquiera que se atreva a atacarnos ». Ashenbrenner transmitió con casi exactamente esas palabras a la dirección de Alemania. Cuando Hitler se informó sobre la visita de la delegación alemana, examinó brevemente los registros de las inspecciones de nuestras plantas y exclamó: «Ahora sabemos que están llegando lejos los rusos, es necesario comenzar de inmediato ». Al comentar sobre la situación, el General B. Shvabedissen señaló: «Es evidente que la alta dirección de la Fuerza Aérea alemana se informó de la visita. También está claro que por desgracia, no ha sido capaz de sacar conclusiones significativas de la información recibida y no ha tomado ninguna medida para revisar su evaluación anterior de la capacidad de la industria de defensa soviética. Por el contrario, los alemanes consideraron que los rusos los engañaban » Además el General continuó: «Antes de la guerra, en el cuartel general de la Luftwaffe, al parecer se subestimó la capacidad de los rusos. Esto es sorprendente ya que los círculos superiores de la aviación alemán leyeron los informes sobre la visita de los ingenieros alemanes en Moscú en abril de 1941, es difícil entender por qué este documento ha causado tan poca confianza y nos ha aportado tan pocos beneficios. Tal vez fue que los generales y altos oficiales de la Luftwaffe han ignorado los datos en el informe, ya que su evaluación no se ajustaba a la evaluación general de la industria soviética, realizada por el Führer y el mando supremo de la Wehrmacht ». Yá en los primeros informes sobre los ataques a los aeródromos Soviéticos y las batallas aéreas con aviones soviéticos, los alemanes se refieren a los nuevos tipos de aeronaves. Es cierto, el enemigo al principio llamaba a los cazas MiG como I-200 o I-18, a menudo los confunde con otros tipos de aviones modernos y no sólo con cazas. Por ejemplo, el piloto del JG 54 O.Kat recordaba el «devastador ataque a las unidades aéreas en el aeropuerto de Kovno (Kaunas) la mañana del 22 de junio» en el que los Ju 88 y Bf 109 fueron supuestamente capaces de derribar o destruir en el suelo «una gran cantidad de SB y DB-3, dispuestos en hileras a lo largo de la estrecha pista delante de sus hangares ». Según datos Soviéticos, en el aeropuerto de Kaunas se basaban casi exclusivamente cazas, sobre todo del tipo MiG-3 y sólo estaba disponible un SB en reparación de la 8º división. El periodista M.S. Arlazorov, refiriéndose a las opiniones de sus colegas extranjeros S.Grina y Z. Marmena , señaló que desde los primeros días de la campaña contra la Unión Soviética «las columnas de tanque eran seguidas por agentes de inteligencia de la Luftwaffe que tienen una clara misión: la búsqueda en los aeródromos capturados de los MiG-3 y su despacho a Berlín ». De hecho, nunca los alemanes tuvieron en la cabeza la necesidad de utilizar algunos «agentes de la Luftwaffe», ya a finales de junio tenían en sus manos un gran número de aviones de tecnología soviética, desde el I-15 bis y I-16 a los más modernos tipos de aeronaves, muchos de los cuales no tenían daños visibles. No debería haber nada especial que «buscar». Esto es, no se muestra interés aparente en el MiG-3 en esta etapa de la guerra por los expertos de la aviación alemana. La primera oportunidad para un examen completo del caza de Mikoyan Gurevich por los alemanes ocurrió después del 23 de junio, un par de MiG de la 20 ª División han realizado un aterrizaje forzoso en las proximidades del río Prut en la cercanía de tropas enemigas. Demostró interés en el aparato el Comodoro de la JG77 y sus oficiales del Estado Mayor. Ya el 27 de junio en los informes alemanes se registró una batalla aérea con MiG que cubrían bombarderos DB-3 e indica la zona de caída de dos cazas Mikoyan Gurevich. Hay referencias al MiG y otros cazas modernos en documentos alemanes desarrollados a veces por niveles muy altos. En algunos de ellos el enemigo no indica explícitamente el tipo del caza de la Unión Soviética , pero está claro sobre cual se habla. Así, en respuesta a las exigencias del estado mayor del grupo de ejércitos Sur, a partir del 10 de julio, para intensificar la lucha, el Jefe del Estado Mayor de la 4ª Flota Aérea General G. Korte telegrafió: «En los ámbitos de Berdichev, Shepetivka, Zhitomir, Novograd-Volynsky nuevos cazas de alta velocidad obstaculizan la acción de la flota aérea contra las unidades del enemigo. Lo mismo ocurre en las cercanías de Ternopil. Tenemos una gran pérdida de pilotos de aviones de combate ya que los rusos luchan desinteresadamente. Sus densos grupos de bombardeos atacan sin prestar atención al pesado fuego de la artillería antiaérea. En relación con esto la 4 ª Flota Aérea es limitada en sus acciones al atacar desde la mañana hasta la noche los aeródromos enemigos y los convoyes, estamos expuestos a una fuerte lucha contra la aviación soviética reflejado en el accionar de sus cazas.» En otro informe se puede leer: «En julio y agosto de 1941, en los combates cerca de Kiev, a menudo se observó la aparición de una elegante aeronave monoplano con fuselaje estrecho y ala baja que se utilizan junto con los «Rata» rusos (I-16. N.A.). La primera de estas máquinas fueron encontradas por los pilotos de la Luftwaffe en el cielo de Lemberg (Lvov. N.A.). Esto fue sólo el comienzo de una serie de sorpresas. La razón principal es la falta de trabajo analítico para evaluar el adversario ». Y en lo sucesivo los documentos alemanes, como los que destacan la situación en el flanco sur del Frente Oriental, se menciona la existencia de los MiG-3 y no siempre justificadamente. Por ejemplo, el 17 de julio los alemanes han informado sobre el éxito del ataque de ocho Bf 109E de la II/JG 77 en el aeródromo Lipitskaya (en nuestros registros fue nombrado Kuyalnik), que habría destruido ocho MiG-3 Los nuevos cazas, de hecho están en él, pero sólo tres MiG recibieron daños leves. Las aeronaves que fueron afectadas eran de otros tipos: incendiaron un SU-2 y fueron destruidos además un U-2 y un I-16. Un golpe de respuesta era realizado el 21 de julio sobre los alemanes que recientemente ocuparon el aeródromo de Beltsi, fue realizado por ocho MiG con bombas del 55º IAP (los alemanes, por alguna razón, escribieron que el aeródromo fue bombardeado por DB-3). En su informe, «Los rusos aparecieron de repente ... fueron gravemente dañados 11 Ju 87 de la escuadra STG77 pero sólo un Jun 52 que aterrizaba fue completamente quemado. Las bombas cayeron principalmente sobre la zona de aparcamiento del III/JG 77, fueron golpeados dos Bf 109E y cinco personas fueron heridas del personal de servicio». En el diario de las operaciones de combate de la escuadra JG 77 se mencionan las medidas adoptadas durante el ataque. Por lo visto los «Messerschmitt» patrullaban y defendían ferozmente los accesos a Beltsi: Tres de los ocho MiG no regresaron a su aeropuerto. Como se desprende de los documentos del 55º IAP, el 21 de julio, desapareció el teniente V.M. Víktorov, el Teniente A. Sokolov y el Segundo Teniente A.I. Ovsyankin. Posteriormente se supo que los dos últimos aterrizaron cerca de tropas rumanas y sin desear rendirse al enemigo se pegaron un tiro. continúa...... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba