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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682116" data-attributes="member: 191"><p>La afirmación sobre la existencia de una confusión total en la documentación alemana sobre el equipo Soviético capturado sería una exageración. Sin embargo, en la lucha con MiG, los alemanes a menudo los confundían con otros tipos de máquinas y viceversa. </p><p>El incidente más notable ocurrió el 9 de octubre de 1941 en las áreas de Perekop, Prikryvaja, Armjansk y Sivash, el Grupo III/JG 77, encabezada por el entonces ober-teniente K. Ubbenom, declaró la destrucción de una docena de MiG-3, cuatro de los cuales lo registro a su propia cuenta. </p><p></p><p>Las fuentes Soviética perfilan lo siguiente: el grupo Fraydorfskaya de aviones de caza que en ese día atacaron objetivos en el istmo de Perekopskom han perdido cinco cazas (dos I-16, dos YAK-1 y un LaGG-3), ni un solo MiG! </p><p></p><p>Como nota de la manifiesta superioridad de los Ases alemanes se informó acerca de las ventajas del «messerchmits» en velocidad, tasa de ascenso, armamento y otras características importantes sobre los principales tipos de aviones de combate soviético. Al mismo tiempo, se vieron obligados a admitir que la modernización que se inició en los aviones militares rusos antes de la guerra comenzó a dar sus frutos. Un gran número de nuevos tipos de aeronaves, en particular los MiG-3 fueron una desagradable sorpresa para los alemanes. </p><p></p><p>En una de los guías sobre tecnología soviética publicada en Alemania en 1943, el Dr. K. H.Shtaynike con la participación del Ministerio de Aviación declara: La velocidad máxima del mejor caza bolchevique, el MiG-3, a una altitud de 7500 m no supera los 570 km/h. </p><p>Los pilotos alemanes que eran los que se enfrentaban con los MiG en el cielo, creen que el caza tiene mayor velocidad. En cualquier caso, el inspector general de la Luftwaffe E. Milh dijo: «El folleto tiene varias subestimaciones»</p><p></p><p>Esto plantea serias dudas acerca de otra denuncia de Shtaynike, que la construcción del MiG-3 al igual que otros aviones soviéticos se realizo con éxito sobre la base de las innovaciones de la aviación estadounidense y británica y que en su producción se utilizaron la avanzada experiencia alemana. </p><p>Como hemos visto en capítulos anteriores, el MiG-3 se ha creado teniendo en cuenta la tecnología y el equipamiento de la planta número 1. </p><p>Probablemente, el trabajo del Dr. Shtaynike fuera en cierta medida, la propaganda. </p><p></p><p>La evaluación detallada del MiG (para uso oficial) de los aviadores alemanes se emitió en febrero de 1942, cuando se realizaron pruebas comparativas con el Bf 109 F-3: «Si bien los «Messerschmitt» demostraron una vez más su ventaja en los datos de vuelo, las características a gran altitud del MiG merecían respecto»</p><p></p><p>Tal vez el trofeo de la Wehrmacht era un avión de las primeras series con mucho combustible, ya que en la prueba se indica que el alcance máximo a una altitud de 6500m del MiG-3 es casi una y media veces la del Bf 109. En cuanto al armamento, el Bf 109 F-3C con un cañón MG-151 de 20 mm y dos ametralladoras MG-17 de 7,92 mm es casi equivalente al MiG en peso/segundo de la salva y la distancia eficaz de fuego. </p><p></p><p>Cómo muestra un registro alemán, el Capitán H. Gollob (uno de los más galardonados «expertos» de la Luftwaffe, posteriormente galardonado con la « Cruz de caballeros de diamante» de las manos del Fuhrer) trabajo en el centro de pruebas de Rehlin donde probó el aparato de Mikoyan y Gurevich (código 6+1) y dejo una opinión muy positiva. </p><p></p><p>De gran interés son la evaluación de la táctica a emplear con los MiG-3 del oponente. </p><p>Sabemos que durante la guerra, los «expertos» de la Luftwaffe desarrollaban los mejores métodos para luchar contra cualquier tipo de caza enemigos. Por lo tanto, los pilotos de Bf 109 y Bf 110 enfrentados a los ágiles I-16 y I-153 trataban de apretarlos a gran altura ó atacárlos durante empinados picados. Con el «MiG» por el contrario, los alemanes trataban de luchar cerca de la tierra, donde la complejidad en la gestión del aparato Soviético, permite luchar con eficacia solo a un piloto experimentado.</p><p></p><p>La información recibida en la lucha por los alemanes ayudaron a perfeccionar las técnicas contra varios aviones soviéticos. El Teniente O. Kat de un destacamento de la JG 54 por ejemplo, llamó la atención a sus colegas sobre que «el MiG-3 no puede repetir algunas maniobras del Bf 109, al parecer, cuando los cazas vuelan a gran velocidad se torna excesiva la carga encontradas en el mango de control de los timones y alerones». </p><p></p><p>En la peor situación se encontraban las tripulaciones de los aviones de reconocimiento o los bombardeos solitarios de la Luftwaffe que debían mantenerse escondidos de los MiG en las nubes, escapar en picado ó utilizar otras técnicas de defensa. Muchos aviadores alemanes prisioneros consideraban al MiG como el más peligroso caza Soviético, incluso cuando sus aparatos fueron derribados como consecuencia de combates con otros tipos de aeronaves. Algunos pilotos han señalado como característica el hecho de que después de varias pasadas, el «caza ruso narigón» frecuentemente detenía el ataque, probablemente debido a la falla de las armas. </p><p></p><p>Derribado y capturado el 10 de septiembre de 1941, el ober-sargento G. Fraj del destacamento de Inteligencia 4(F)/14, durante el interrogatorio ha revelado: «En la Fuerza Aérea Soviética no hay cazas adecuados para interceptar los Ju88 de reconocimiento a gran altura. Esto permite que las tripulaciones de vuelo alemanas actúen con impunidad a altitudes de 6500-8000 m. Los exploradores de nuestra unidad con sede en Smolensk nunca han sido atacados aquí ». </p><p>Sin embargo, el 24 de julio de 1941, el escuadrón 4(F)/14 ha perdido dos aparatos junto con sus tripulaciones después del encuentro con un solo MiG-3. El recluso cree que los «Junkers» volaron no lo suficientemente alto, a 5000 m. </p><p></p><p>Además, Fraj dijo: «Los pilotos alemanes y los comandantes no esperaban encontrar material moderno en la composición de su aviación militar, especialmente los cazas de alta velocidad y de gran alcance como el I-61». Por lo general, bajo I-61 los alemanes se referían al MiG-3 o al LaGG-3. Fraj explicó que «por su rendimiento estos cazas son equivalentes al Spitfyre », es probable que todavía teniendo en mente al MIG: «Por la velocidad y el ritmo de ascenso realmente tienen características similares a la máquina británica equipada con motor Merlin-46». </p><p></p><p>«Me sorprendió el gran número de sus aviones - dijo el piloto de STUKA en cautiverio del escuadrón STG 77 ober-sargento B. Bühler. – Los cazas Soviéticos, aunque inferiores en velocidad a los alemanes son muy manejables ». </p><p>El Suboficial E. Frost del Grupo de bombardeo II/KG3 añadio: «El MiG es el mejor caza que nuestros pilotos de combate han enfrentado»</p><p></p><p>El suboficial A.Tserabek tiene suerte: fue capaz de saltar en paracaídas cuando fue derribado su «heynekel», atravesar la línea del frente y regresar. En el grupo HI / KG26 se daba a toda la tripulación por desaparecidos durante una misión sobre Moscú en la noche del 29 de julio y fueron felices de recuperar a sus camaradas. Tserabek habla de la dedicación con la que trabajan los pilotos sobre la capital de la Unión Soviética (su avión fue derribado por un MiG-3 pilotado por el Mayor P.V. Eremeevym del 28º IAP) y qué en su opinión, no deberían soñar con una rápida victoria sobre bolcheviques. </p><p></p><p>Curiosamente, el desarrollo de tácticas para contrarrestar al MiG siguió desarrollándose en la Luftwaffe después de que se dejó de producir. Esta decisión tan importante de la política de aviación soviética se ha mantenido desconocida para el enemigo. El General B. Shvabedissen en una parte de la colección : «La Fuerza Aérea Soviética a través de los ojos del Comando alemán» alegó que en 1942 se modificó el MiG-3 ruso. </p><p></p><p>Los pilotos alemanes, durante aproximadamente un año después de la desaparición de los MiG de las filas de la aviación frontal de la Unión Soviética, han informado sobre encuentros con ellos y en consecuencia informan de victorias. </p><p>Por ejemplo, el 31 de marzo de 1943 el Grupo III/JG 3 en la región de Taganrog y Bataisk alega haber derribado dos MiG-1 y al día siguiente tres MiG-3. En el diario de combate de la 1 ª Flota Aérea, en el flanco norte del frente soviético-alemán, contiene los reclamos por la destrucción en abril de 1943 de 68 aviones bolchevique, entre ellos dos MiG-3.</p><p></p><p>Según datos alemanes, el 5 de julio de 1943, durante la gran batalla en el arco de Kursk, los cazas alemanes presuntamente comenzaron la «ruta de destrucción de la aviación soviética que se oponía a la 6 ª flota aérea, con la destrucción de los tres MiG-3». Según los informes de los ases del Grupo III / JG 51, estas victorias fueron ganadas en el crepúsculo sobre Maloarhangelsky. </p><p>De lo anterior podemos concluir: El MiG logró grabarse profundamente en la memoria de los pilotos enemigos. Después de todo, ni un solo avión de combate MiG figuraba entre el grupo de aeronaves soviéticas desplegados en las cercanías del arco de Kursk.</p><p></p><p>Continúa......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682116, member: 191"] La afirmación sobre la existencia de una confusión total en la documentación alemana sobre el equipo Soviético capturado sería una exageración. Sin embargo, en la lucha con MiG, los alemanes a menudo los confundían con otros tipos de máquinas y viceversa. El incidente más notable ocurrió el 9 de octubre de 1941 en las áreas de Perekop, Prikryvaja, Armjansk y Sivash, el Grupo III/JG 77, encabezada por el entonces ober-teniente K. Ubbenom, declaró la destrucción de una docena de MiG-3, cuatro de los cuales lo registro a su propia cuenta. Las fuentes Soviética perfilan lo siguiente: el grupo Fraydorfskaya de aviones de caza que en ese día atacaron objetivos en el istmo de Perekopskom han perdido cinco cazas (dos I-16, dos YAK-1 y un LaGG-3), ni un solo MiG! Como nota de la manifiesta superioridad de los Ases alemanes se informó acerca de las ventajas del «messerchmits» en velocidad, tasa de ascenso, armamento y otras características importantes sobre los principales tipos de aviones de combate soviético. Al mismo tiempo, se vieron obligados a admitir que la modernización que se inició en los aviones militares rusos antes de la guerra comenzó a dar sus frutos. Un gran número de nuevos tipos de aeronaves, en particular los MiG-3 fueron una desagradable sorpresa para los alemanes. En una de los guías sobre tecnología soviética publicada en Alemania en 1943, el Dr. K. H.Shtaynike con la participación del Ministerio de Aviación declara: La velocidad máxima del mejor caza bolchevique, el MiG-3, a una altitud de 7500 m no supera los 570 km/h. Los pilotos alemanes que eran los que se enfrentaban con los MiG en el cielo, creen que el caza tiene mayor velocidad. En cualquier caso, el inspector general de la Luftwaffe E. Milh dijo: «El folleto tiene varias subestimaciones» Esto plantea serias dudas acerca de otra denuncia de Shtaynike, que la construcción del MiG-3 al igual que otros aviones soviéticos se realizo con éxito sobre la base de las innovaciones de la aviación estadounidense y británica y que en su producción se utilizaron la avanzada experiencia alemana. Como hemos visto en capítulos anteriores, el MiG-3 se ha creado teniendo en cuenta la tecnología y el equipamiento de la planta número 1. Probablemente, el trabajo del Dr. Shtaynike fuera en cierta medida, la propaganda. La evaluación detallada del MiG (para uso oficial) de los aviadores alemanes se emitió en febrero de 1942, cuando se realizaron pruebas comparativas con el Bf 109 F-3: «Si bien los «Messerschmitt» demostraron una vez más su ventaja en los datos de vuelo, las características a gran altitud del MiG merecían respecto» Tal vez el trofeo de la Wehrmacht era un avión de las primeras series con mucho combustible, ya que en la prueba se indica que el alcance máximo a una altitud de 6500m del MiG-3 es casi una y media veces la del Bf 109. En cuanto al armamento, el Bf 109 F-3C con un cañón MG-151 de 20 mm y dos ametralladoras MG-17 de 7,92 mm es casi equivalente al MiG en peso/segundo de la salva y la distancia eficaz de fuego. Cómo muestra un registro alemán, el Capitán H. Gollob (uno de los más galardonados «expertos» de la Luftwaffe, posteriormente galardonado con la « Cruz de caballeros de diamante» de las manos del Fuhrer) trabajo en el centro de pruebas de Rehlin donde probó el aparato de Mikoyan y Gurevich (código 6+1) y dejo una opinión muy positiva. De gran interés son la evaluación de la táctica a emplear con los MiG-3 del oponente. Sabemos que durante la guerra, los «expertos» de la Luftwaffe desarrollaban los mejores métodos para luchar contra cualquier tipo de caza enemigos. Por lo tanto, los pilotos de Bf 109 y Bf 110 enfrentados a los ágiles I-16 y I-153 trataban de apretarlos a gran altura ó atacárlos durante empinados picados. Con el «MiG» por el contrario, los alemanes trataban de luchar cerca de la tierra, donde la complejidad en la gestión del aparato Soviético, permite luchar con eficacia solo a un piloto experimentado. La información recibida en la lucha por los alemanes ayudaron a perfeccionar las técnicas contra varios aviones soviéticos. El Teniente O. Kat de un destacamento de la JG 54 por ejemplo, llamó la atención a sus colegas sobre que «el MiG-3 no puede repetir algunas maniobras del Bf 109, al parecer, cuando los cazas vuelan a gran velocidad se torna excesiva la carga encontradas en el mango de control de los timones y alerones». En la peor situación se encontraban las tripulaciones de los aviones de reconocimiento o los bombardeos solitarios de la Luftwaffe que debían mantenerse escondidos de los MiG en las nubes, escapar en picado ó utilizar otras técnicas de defensa. Muchos aviadores alemanes prisioneros consideraban al MiG como el más peligroso caza Soviético, incluso cuando sus aparatos fueron derribados como consecuencia de combates con otros tipos de aeronaves. Algunos pilotos han señalado como característica el hecho de que después de varias pasadas, el «caza ruso narigón» frecuentemente detenía el ataque, probablemente debido a la falla de las armas. Derribado y capturado el 10 de septiembre de 1941, el ober-sargento G. Fraj del destacamento de Inteligencia 4(F)/14, durante el interrogatorio ha revelado: «En la Fuerza Aérea Soviética no hay cazas adecuados para interceptar los Ju88 de reconocimiento a gran altura. Esto permite que las tripulaciones de vuelo alemanas actúen con impunidad a altitudes de 6500-8000 m. Los exploradores de nuestra unidad con sede en Smolensk nunca han sido atacados aquí ». Sin embargo, el 24 de julio de 1941, el escuadrón 4(F)/14 ha perdido dos aparatos junto con sus tripulaciones después del encuentro con un solo MiG-3. El recluso cree que los «Junkers» volaron no lo suficientemente alto, a 5000 m. Además, Fraj dijo: «Los pilotos alemanes y los comandantes no esperaban encontrar material moderno en la composición de su aviación militar, especialmente los cazas de alta velocidad y de gran alcance como el I-61». Por lo general, bajo I-61 los alemanes se referían al MiG-3 o al LaGG-3. Fraj explicó que «por su rendimiento estos cazas son equivalentes al Spitfyre », es probable que todavía teniendo en mente al MIG: «Por la velocidad y el ritmo de ascenso realmente tienen características similares a la máquina británica equipada con motor Merlin-46». «Me sorprendió el gran número de sus aviones - dijo el piloto de STUKA en cautiverio del escuadrón STG 77 ober-sargento B. Bühler. – Los cazas Soviéticos, aunque inferiores en velocidad a los alemanes son muy manejables ». El Suboficial E. Frost del Grupo de bombardeo II/KG3 añadio: «El MiG es el mejor caza que nuestros pilotos de combate han enfrentado» El suboficial A.Tserabek tiene suerte: fue capaz de saltar en paracaídas cuando fue derribado su «heynekel», atravesar la línea del frente y regresar. En el grupo HI / KG26 se daba a toda la tripulación por desaparecidos durante una misión sobre Moscú en la noche del 29 de julio y fueron felices de recuperar a sus camaradas. Tserabek habla de la dedicación con la que trabajan los pilotos sobre la capital de la Unión Soviética (su avión fue derribado por un MiG-3 pilotado por el Mayor P.V. Eremeevym del 28º IAP) y qué en su opinión, no deberían soñar con una rápida victoria sobre bolcheviques. Curiosamente, el desarrollo de tácticas para contrarrestar al MiG siguió desarrollándose en la Luftwaffe después de que se dejó de producir. Esta decisión tan importante de la política de aviación soviética se ha mantenido desconocida para el enemigo. El General B. Shvabedissen en una parte de la colección : «La Fuerza Aérea Soviética a través de los ojos del Comando alemán» alegó que en 1942 se modificó el MiG-3 ruso. Los pilotos alemanes, durante aproximadamente un año después de la desaparición de los MiG de las filas de la aviación frontal de la Unión Soviética, han informado sobre encuentros con ellos y en consecuencia informan de victorias. Por ejemplo, el 31 de marzo de 1943 el Grupo III/JG 3 en la región de Taganrog y Bataisk alega haber derribado dos MiG-1 y al día siguiente tres MiG-3. En el diario de combate de la 1 ª Flota Aérea, en el flanco norte del frente soviético-alemán, contiene los reclamos por la destrucción en abril de 1943 de 68 aviones bolchevique, entre ellos dos MiG-3. Según datos alemanes, el 5 de julio de 1943, durante la gran batalla en el arco de Kursk, los cazas alemanes presuntamente comenzaron la «ruta de destrucción de la aviación soviética que se oponía a la 6 ª flota aérea, con la destrucción de los tres MiG-3». Según los informes de los ases del Grupo III / JG 51, estas victorias fueron ganadas en el crepúsculo sobre Maloarhangelsky. De lo anterior podemos concluir: El MiG logró grabarse profundamente en la memoria de los pilotos enemigos. Después de todo, ni un solo avión de combate MiG figuraba entre el grupo de aeronaves soviéticas desplegados en las cercanías del arco de Kursk. Continúa...... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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