Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682118" data-attributes="member: 191"><p>Gracias , lo hago con gusto</p><p></p><p><strong>El mantenimiento de los MiG </strong></p><p></p><p></p><p>Como ya se ha señalado, a las primeras aeronaves que entraron en combate con los aviones alemanes durante la batalla de la frontera, le esperó una suerte poco envidiable.</p><p></p><p>Además de los aparatos perdidos en combate o destruidos por los repentinos ataques del enemigo, muchos aparatos fueron abandonados en los aeródromos en la apresurada retirada. </p><p></p><p>En el ambiente de caos general y confusión de aquellos trágicos días de junio, en los aeródromos fueron capturados por el enemigo aviones que han recibido sólo daños leves de metralla y balas. Por desgracia, ni los motores ni las piezas de repuesto tampoco eran evacuados a tiempo.</p><p></p><p>Las pérdidas en las unidades aéreas crecían rápidamente, sobre todo en el Suroeste, Oeste y Noroeste del Frente Occidental. Para mejorar la capacidad operativa se presto una gran atención a restaurar los daños de los aviones de caza, bombarderos, exploradores,etc. para su pronta entrada en funcionamiento. </p><p></p><p>Regimientos e incluso Divisiones ya en junio de 1941 han perdió casi todo su material, algunos fueron enviados a zonas de retaguardia del país para recibir nuevos aviones, mientras que a otros se trasladó más al este. </p><p>Dado la aguda de la escasez de transporte, el personal técnico de los regimientos de aviación re localizados llegan a menudo a pié al nuevo aeropuerto. Cada técnico tiene que servir de dos a tres aviones y el comando exige proporcionar de dos o tres salidas por día. Es evidente que el personal técnico, simplemente no puede llevar a cabo todo tipo de reparaciones. Sin contacto con sus regimientos se movían muchos talleres móviles de reparación de aeronaves (Parma-1). </p><p></p><p>En circunstancias difíciles se encontraban los talleres fijos desarrollados con mucha atención en los días anteriores de la guerra. Eran obligados a evacuarse a retaguardia dejando una parte importante de su equipo y maquinaria, hasta un tercio de sus efectivos fueron muertos, desaparecidos o heridos en este período. </p><p></p><p>Las mayores pérdidas sufridas fueron en la Fuerza Aérea del Frente Noroccidental, donde de los cinco talleres permanentes de aeronaves (UMA), se fue capaz de salvar solo uno.</p><p></p><p>La mayoría de las bases del frente Oeste y Sur-oeste en los primeros días de la guerra sufrieron graves bombardeos. Todo esto contribuyo drásticamente a exacerbar la situación problemática de la reparación de los equipos aeronáuticos en los primeros días de la guerra. </p><p></p><p>No es una coincidencia que esta tarea se ha convertido en una de las principales actividades de los servicios de ingeniería de aviación en el verano de 1941, la Fuerza Aérea requería organizar la evacuación de las aeronaves dañadas a fin de evaluar los daños y disponer de la reparación en el campo ó el envío de la máquina a la factoría.</p><p></p><p>Al principio, en lo más intenso de la lucha contra el agresor, no siempre ha sido posible llevar la contabilidad de las aeronaves defectuosas. Así, para el 30 de junio, en el Frente del Norte de la Fuerza Aérea existen 14 MiG-3 preparados para combatir y 40 de las mismas máquinas en el Frente Sur y otros frentes. Pero ninguna información técnica se ha encontrado sobre los aparatos que necesitan reparación. </p><p></p><p>La toma completa de datos sobre el material averiado de los regimientos en las principales zonas de operaciones (Sur-Oeste, Oeste y Norte-Oeste) se inició tan pronto como nuestras fuerzas en una difícil situación pudo contener al enemigo. </p><p></p><p>Al 13 de julio, la ingeniería y personal técnico de la 15º División de la Fuerza Aérea en el frente Sur-Occidental fue capaz de reparar 34 MiG-3 y otros cinco nuevos cazas fueron enviados a los talleres de reparaciones en retaguardia. Quizá aquí por primera vez, el personal técnico ha hecho importantes avances en la reparación de los MiG. Pronto un documento del jefe de la 2º administración de la VVS, brigadier Vinokurov preparó un memorando sobre el estado de los aviones defectuosos en las fuerzas en diferentes frentes.</p><p></p><p>Más tarde, se preparó otro documento, no menos importante. Según los informes del Jefe de la Fuerza Aérea I. Petrov y el Secretario General del Comité Central M.M Malenkova desde el 22 de junio al 24 de julio de 1941 el personal técnico ha conseguido restaurar 2610 aviones, pero todavía más 832 aviones tenían necesidad de reparación (en el frente y retaguardia), 197 de ellos, eran cazas modernos, entre los que se incluían 84 MiG. </p><p></p><p>Una de las principales razones que retrasaba la reparación de los MiG-3 era la falta de piezas de repuesto. Y esto a pesar de que la planta número 1 antes de la guerra comenzó su despacho en grandes cantidades hacia el distrito de la frontera oeste. </p><p>En aras de la justicia, cabe señalar que la falta de unidades y piezas de repuesto para las aeronaves más antiguas, tales como I-16 y I-15 bis es aún más fuerte. El General Petrov también explico que los atascos de tráfico no permiten entregar las piezas de repuesto.</p><p></p><p>En algunos casos, los ingenieros y personal técnico demostró dedicación y buena comprensión de los deberes militares con la salvación de valioso material. Por ejemplo, en agosto de 1941, la orden de evacuación llegada a un equipo de recuperación en el Frente Norte, formado por estudiantes de la escuela aerotécnica Voroshilov y dirigida por el ingeniero Scherbakov, fue capaz de salvar de la pista de aterrizaje de Grivochki, literalmente en las narices del enemigo, a 20 juegos de alas de MiG-3, piezas de repuesto y diversos materiales, incluidos los muy escasos remaches hidromóviles. </p><p></p><p>Un grupo de técnicos en la madrugada logró evacuar un MiG-3 del 154º IAP que ha hecho un aterrizaje forzoso en un pantano; fueron distinguidos el piloto Golovanov y los mecánicos Bril y Zdanov. En total en este ámbito para el 17 de agosto estaban en reparación 27 MiG-3. En los regimientos estaban en espera de su turno cinco aparatos de este tipo mientras que otros 8 fueron enviados para su servicio en retaguardia. </p><p></p><p>Es igualmente difícil el trabajo de ingeniería y del personal técnico en otros frentes. Por ejemplo, un equipo dirigido por el ingeniero e inspector de la Fuerza Aérea del Frente Sur, M.I. Krasnykh, rescato unos MiG-3 en la zona de Barvinkove a pesar del fuego de la artillería pesada y de morteros del enemigo sobre la base aérea. </p><p></p><p>La labor cerca de Moscú fue muy productiva. Desempeño un papel importante la proximidad de la planta de producción en Moscú, la experiencia adquirida por el personal técnico del 6º IAK y la hábil dirección del brigadier T.G. Cherepova, quien dirigió la operación y el mantenimiento en la Fuerza Aérea y el PVO de Moscú. </p><p>Sólo durante las batallas defensivas cerca de Moscú durante el verano y el otoño, se ha revisado más de 150 aparatos en la planta y hasta 250 aparatos en el terreno. </p><p></p><p>El periodista M.S. Arlazorov en el libro «Artem Mikoyan» (de la serie «Gente destacada») muestra el comentario de uno de los técnicos de MiG que hacía hincapié en la facilidad de reparación en combate: «La íntercambiabilidad de las partes de las aeronaves a través de la precisión de la fabricación era tan alto que de dos MiG dañados se puede sacar una rápidamente y luego reparar el segundo ».</p><p></p><p>Se puede añadir que esas cualidades no las tiene los aviones de combate de Yakovlev y Lavochkin, no sólo en 1941 sino dos o tres años más tarde incluso.</p><p></p><p>continúa.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682118, member: 191"] Gracias , lo hago con gusto [B]El mantenimiento de los MiG [/B] Como ya se ha señalado, a las primeras aeronaves que entraron en combate con los aviones alemanes durante la batalla de la frontera, le esperó una suerte poco envidiable. Además de los aparatos perdidos en combate o destruidos por los repentinos ataques del enemigo, muchos aparatos fueron abandonados en los aeródromos en la apresurada retirada. En el ambiente de caos general y confusión de aquellos trágicos días de junio, en los aeródromos fueron capturados por el enemigo aviones que han recibido sólo daños leves de metralla y balas. Por desgracia, ni los motores ni las piezas de repuesto tampoco eran evacuados a tiempo. Las pérdidas en las unidades aéreas crecían rápidamente, sobre todo en el Suroeste, Oeste y Noroeste del Frente Occidental. Para mejorar la capacidad operativa se presto una gran atención a restaurar los daños de los aviones de caza, bombarderos, exploradores,etc. para su pronta entrada en funcionamiento. Regimientos e incluso Divisiones ya en junio de 1941 han perdió casi todo su material, algunos fueron enviados a zonas de retaguardia del país para recibir nuevos aviones, mientras que a otros se trasladó más al este. Dado la aguda de la escasez de transporte, el personal técnico de los regimientos de aviación re localizados llegan a menudo a pié al nuevo aeropuerto. Cada técnico tiene que servir de dos a tres aviones y el comando exige proporcionar de dos o tres salidas por día. Es evidente que el personal técnico, simplemente no puede llevar a cabo todo tipo de reparaciones. Sin contacto con sus regimientos se movían muchos talleres móviles de reparación de aeronaves (Parma-1). En circunstancias difíciles se encontraban los talleres fijos desarrollados con mucha atención en los días anteriores de la guerra. Eran obligados a evacuarse a retaguardia dejando una parte importante de su equipo y maquinaria, hasta un tercio de sus efectivos fueron muertos, desaparecidos o heridos en este período. Las mayores pérdidas sufridas fueron en la Fuerza Aérea del Frente Noroccidental, donde de los cinco talleres permanentes de aeronaves (UMA), se fue capaz de salvar solo uno. La mayoría de las bases del frente Oeste y Sur-oeste en los primeros días de la guerra sufrieron graves bombardeos. Todo esto contribuyo drásticamente a exacerbar la situación problemática de la reparación de los equipos aeronáuticos en los primeros días de la guerra. No es una coincidencia que esta tarea se ha convertido en una de las principales actividades de los servicios de ingeniería de aviación en el verano de 1941, la Fuerza Aérea requería organizar la evacuación de las aeronaves dañadas a fin de evaluar los daños y disponer de la reparación en el campo ó el envío de la máquina a la factoría. Al principio, en lo más intenso de la lucha contra el agresor, no siempre ha sido posible llevar la contabilidad de las aeronaves defectuosas. Así, para el 30 de junio, en el Frente del Norte de la Fuerza Aérea existen 14 MiG-3 preparados para combatir y 40 de las mismas máquinas en el Frente Sur y otros frentes. Pero ninguna información técnica se ha encontrado sobre los aparatos que necesitan reparación. La toma completa de datos sobre el material averiado de los regimientos en las principales zonas de operaciones (Sur-Oeste, Oeste y Norte-Oeste) se inició tan pronto como nuestras fuerzas en una difícil situación pudo contener al enemigo. Al 13 de julio, la ingeniería y personal técnico de la 15º División de la Fuerza Aérea en el frente Sur-Occidental fue capaz de reparar 34 MiG-3 y otros cinco nuevos cazas fueron enviados a los talleres de reparaciones en retaguardia. Quizá aquí por primera vez, el personal técnico ha hecho importantes avances en la reparación de los MiG. Pronto un documento del jefe de la 2º administración de la VVS, brigadier Vinokurov preparó un memorando sobre el estado de los aviones defectuosos en las fuerzas en diferentes frentes. Más tarde, se preparó otro documento, no menos importante. Según los informes del Jefe de la Fuerza Aérea I. Petrov y el Secretario General del Comité Central M.M Malenkova desde el 22 de junio al 24 de julio de 1941 el personal técnico ha conseguido restaurar 2610 aviones, pero todavía más 832 aviones tenían necesidad de reparación (en el frente y retaguardia), 197 de ellos, eran cazas modernos, entre los que se incluían 84 MiG. Una de las principales razones que retrasaba la reparación de los MiG-3 era la falta de piezas de repuesto. Y esto a pesar de que la planta número 1 antes de la guerra comenzó su despacho en grandes cantidades hacia el distrito de la frontera oeste. En aras de la justicia, cabe señalar que la falta de unidades y piezas de repuesto para las aeronaves más antiguas, tales como I-16 y I-15 bis es aún más fuerte. El General Petrov también explico que los atascos de tráfico no permiten entregar las piezas de repuesto. En algunos casos, los ingenieros y personal técnico demostró dedicación y buena comprensión de los deberes militares con la salvación de valioso material. Por ejemplo, en agosto de 1941, la orden de evacuación llegada a un equipo de recuperación en el Frente Norte, formado por estudiantes de la escuela aerotécnica Voroshilov y dirigida por el ingeniero Scherbakov, fue capaz de salvar de la pista de aterrizaje de Grivochki, literalmente en las narices del enemigo, a 20 juegos de alas de MiG-3, piezas de repuesto y diversos materiales, incluidos los muy escasos remaches hidromóviles. Un grupo de técnicos en la madrugada logró evacuar un MiG-3 del 154º IAP que ha hecho un aterrizaje forzoso en un pantano; fueron distinguidos el piloto Golovanov y los mecánicos Bril y Zdanov. En total en este ámbito para el 17 de agosto estaban en reparación 27 MiG-3. En los regimientos estaban en espera de su turno cinco aparatos de este tipo mientras que otros 8 fueron enviados para su servicio en retaguardia. Es igualmente difícil el trabajo de ingeniería y del personal técnico en otros frentes. Por ejemplo, un equipo dirigido por el ingeniero e inspector de la Fuerza Aérea del Frente Sur, M.I. Krasnykh, rescato unos MiG-3 en la zona de Barvinkove a pesar del fuego de la artillería pesada y de morteros del enemigo sobre la base aérea. La labor cerca de Moscú fue muy productiva. Desempeño un papel importante la proximidad de la planta de producción en Moscú, la experiencia adquirida por el personal técnico del 6º IAK y la hábil dirección del brigadier T.G. Cherepova, quien dirigió la operación y el mantenimiento en la Fuerza Aérea y el PVO de Moscú. Sólo durante las batallas defensivas cerca de Moscú durante el verano y el otoño, se ha revisado más de 150 aparatos en la planta y hasta 250 aparatos en el terreno. El periodista M.S. Arlazorov en el libro «Artem Mikoyan» (de la serie «Gente destacada») muestra el comentario de uno de los técnicos de MiG que hacía hincapié en la facilidad de reparación en combate: «La íntercambiabilidad de las partes de las aeronaves a través de la precisión de la fabricación era tan alto que de dos MiG dañados se puede sacar una rápidamente y luego reparar el segundo ». Se puede añadir que esas cualidades no las tiene los aviones de combate de Yakovlev y Lavochkin, no sólo en 1941 sino dos o tres años más tarde incluso. continúa......... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba