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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682120" data-attributes="member: 191"><p><strong>Se acabó la producción en serie </strong></p><p></p><p>Todavía en el verano de 1941 se tenía la impresión de que la producción de MiG incluso aumentaría en 1942, a principios de agosto, el Gobierno ha decidido añadir su producción en Kuibyshev. Aquí, bajo la dirección de un ingeniero civil, el General A.P. Lepilov a comienzos de 1940 se construyó un enorme edificio. </p><p>El 22 de julio de 1941, es decir, al día siguiente del primer ataque aéreo masivo alemán a Moscú, se realizó una reunión del comisariado del pueblo dirigida a examinar las posibilidades de preservación de las plantas si se experimenta un aumento de los ataques enemigos. </p><p></p><p>Se decidió comenzar inmediatamente la transferencia de los trabajadores, empleados y equipos de las plantas número 1 y 24 a la nueva planta de Kuibyshev en el río Volga para crear un polo para la producción de aviones.</p><p></p><p>Según un antiguo empleado de la OKB Mikoyan, N.Z. Matyuka, una noche a principios de agosto, los planos de los aviones MiG-3 se han llevado a un campo de aviación cercano a Moscú y unos días después se enviaron a Kuybyshev. </p><p></p><p>Por este momento, no menos de cinco fábricas de aviación en diversos grados de preparación, se unieron en la fábrica número 122 para fortalecer la gestión. A la cabeza de la empresa se coloco a I. Steinberg, como su adjunto y jefe de máquinas fue nombrado N.I. Orlova, como jefe técnico B.A. Ivanov y como jefe del departamento de diseño a M.M. Pashinin. Ellos tomaron parte de las herramientas y 60 MiG-3 «en estado de montaje final» de la planta número 1. Al mismo tiempo, la planta comenzó a producir partes para la futura producción de cazas. </p><p></p><p>El comisario del pueblo A.I. Shahurin exigía que Kuibyshev comenzara de inmediato a construir MiG con el nuevo y muy prometedor motor M-82, estableciendo un plazo muy corto: los primeros 10 cazas están obligados a producirse a finales de agosto de 1941. Este era el programa antes de introducir en la planta la producción del avión de ataque IL-2 (determinado por la decisión del alto mando), su introducción en la fábrica 122 no eliminaba lo anterior, por lo tanto las dos aeronaves comenzarían a producirse al mismo tiempo. </p><p></p><p>Pero después de unos días la situación se reconoció como equivocada. Según resolución NDC número 594 aprobada el 27 de agosto, se requiere que la planta número 1 en paralelo con el MiG-3 comience inmediatamente a producir IL-2 según el modelo construido en la fábrica número 18 en Voronezh. </p><p></p><p>Cumpliendo esas instrucciones Shahurin modificó el calendario de producción de aeronaves en el cuarto trimestre de 1941 en la planta número 1.</p><p></p><p></p><p>Periodo../..Aparato.......Il-2......MiG-3</p><p>Septiembre....................—.......420</p><p>Octubre........................20.......250</p><p>Noviembre....................150......150</p><p>Diciembre.....................250......100</p><p></p><p>Posteriormente, el jefe de diseño S.V. Ilyushin remitió al Director de la planta número 1, Tretyakova el equipo de diseñadores liderado por P.V. Yatsenko para la producción en masa del IL-2. </p><p>Al 12 de septiembre, ha sido completado el envío de equipos, los planos, los componentes críticos, la tecnología y otros documentos sin la cual es imposible establecer la puesta en marcha de la producción de la aeronave que tenían poco en común con el diseño y la tecnología del MiG-3. </p><p></p><p>De hecho, el avión de ataque y el caza sólo están unidos por el propulsor: el AM-35A difería del AM-38 principalmente en el mayor diámetro del compresor. Todos los procesos de desarrollo fueron difíciles y lentos. En Moscú, en septiembre se podía recoger el primer avión de ataque enviados desde Voronezh y al comienzo del mes siguiente,se añadió otro IL-2 «de la capital». </p><p></p><p>Steinberg ha también ordenado seguir la producción del MiG-3 en un futuro cercano. Pero su «producción» en la Planta número 122 no ha podido reanudarse. El 3 de octubre Shahurin ordenó a Tretiakov volar urgentemente hacia Kuybyshev y apurar la rápida introducción de la empresa en estado operativo. Junto con el Director de la planta fueron enviados algunas eminencias de la OKB Mikoyan: S.A. Etchin, N.A. Shapiro, V.A. Romodin, etc. Por las órdenes del comisario del pueblo, Steinberg fue temporalmente nombrado Vicepresidente de Tretyakova. </p><p></p><p>Ni el personal en Kuybyshev, ni los dirigentes de nuestro país, sabían que las tropas alemanas han comenzado a preparar la operación «Typhoon», por lo que se cierne sobre la capital un peligro mortal. A los pocos días, desde el frente se comenzó a recibir señales muy alarmantes. Es imposible excluir el hecho de que las tropas motorizadas del enemigo lleguen de repente a Moscú ya que en ese momento no hay regimientos para cubrir los accesos a la ciudad.</p><p></p><p></p><p>El 8 de octubre, por decisión de la dirección del Consejo de evacuación de la URSS se ha iniciado el traslado de la capital de Moscú hacia el Oriente. Naturalmente, a las plantas número 1 y número 24 se decidió evacuarlas hacia Kuibyshev donde estaban las mejores condiciones para su recepción. </p><p>La primera de estas plantas se envió en dos etapas y para Tretyakova fue necesario reducir la producción en Moscú, para comenzar a mediados de noviembre de ese año la producción en Kuybishev del MiG-3, la producción en el intervalo fue de por lo menos 50 cazas y en el mes siguiente de hasta 225 MiG (según los documentos continúa siendo dirigida por Tretiakov en Moscú aunque él todo este tiempo permaneció en Kuibyshev). La producción del IL-2 tenía prevista ser evacuada en el segundo turno. </p><p></p><p>Orientación similar recibió el director de la planta número 24 M.S.Zhezlov, que primero transporto a una zona de la planta número 337 en Kuybyshev lo necesario para la producción de los motores AM-35A y después de esto debía pasar a una nueva área y empezar a preparar la transferencia de los AM-38. </p><p></p><p>La evacuación de cientos de empresas se convirtió en una seria prueba para la resistencia de nuestra economía. En general, el pueblo soviético enfrentó con valor esta decisión extremadamente difícil, pero no sin incidentes, debido a la desorganización, la falta de recursos y la confusión se produjo daños al equipo, por semanas las cajas de equipos esperaban en el frío, las máquinas se descargaban en los lugares equivocados, etc. </p><p>Era imposible hacer caso omiso de las dificultades relacionadas con el despliegue de los trabajadores y sus familias en las nuevas ubicaciones.</p><p>Para obtener información acerca de cómo todo esto ocurrió, tenemos los recuerdos del Director de la planta número 1 y número 122 A.T. Tretiakov: </p><p></p><p>«Al llegar los trabajadores y sus familias. Las organizaciones de la zona consiguieron todos los lugares posibles que eran apropiado para la habitación humana, pero como el número de evacuados superó todo lo posible, la mayoría de ellos simplemente no tienen espacio donde vivir. </p><p></p><p>La comisión de recepción de la planta envíaba a los trabajadores a las barracas donde están separados los constructores de sus familias, en diferentes partes de la zona se da cabida a los asentamientos. En estos lugares autorizadas por las autoridades soviéticas se reunió la mano de obra familiar. La mayoría de las familias están fragmentadas. Al principio del invierno, las heladas severas y las nevadas generalizadas hicieron muy difíciles las condiciones de vida».</p><p></p><p>A principios de noviembre, en el Oeste el enemigo hacia una pausa operativa. Los Alemanes estaban separados por unos 100 km de Moscú y el mando soviético esperamos un nuevo ataque del enemigo. </p><p>Mientras tanto, el Ejército Rojo carecía desesperadamente de material, incluyendo aeronaves para complementar las debilitadas tropas en lucha. Después de un examen más detenido de la oferta actual de Shahurin, el gobierno firmó el 11 de noviembre la orden número 1108a, exigiendo al final del año pasar a una producción diaria de 73 aviones y 109 motores. Según el documento, en Kuibyshev todas las empresas deben completar por día 6 MiG-3, 14 IL-2, 6 AM-35A, 16 AM-38 y un AM-37. La dirección sigue teniendo la esperanza de que la cifra de planificación para la producción de 174 MiG-3 en diciembre de 1941 sea capaz de llevarse a cabo. </p><p></p><p>Pronto comenzó a recibir informes que indicaban que las personas se enfrentan a dificultades que han superado todas las expectativas. El envío de material aeronáutico hacia el frente está casi completamente paralizado. Es especialmente escasa la producción del avión de ataque IL-2, él demostró ser muy eficaz en la lucha contra las unidades motorizadas del enemigo y sus tanques ligeros y medianos. Desde el frente llegan informes sobre el éxito de los regimientos asalto que se han distinguido en la batalla de Moscú pero el comando no tenía medios para recomponer o formar nuevos regimientos. De hecho, en noviembre, entre las tres fabricas de aviación sólo se produjeron tres «Ilyushin». </p><p></p><p>En esta situación, se decidió reducir la gama de aeronaves y motores producidos y abandonar la producción de determinados tipos, para construir más rápidamente los otros tipos. Los aviones más «afectados» fueron el MiG-3 y el Su-2 que había que sacrificar. </p><p></p><p>El 26 de noviembre, en Kuybyshev el Director de Obras recibió un telegrama del gobierno: </p><p></p><p>«Con el fin de garantizar la entrega rápida y la máxima producción del IL-2 en la planta número 1 ordeno: </p><p></p><p>1. Al director de la planta número 1 Tretiakov, detener de inmediato la ejecución de las tareas en la aeronave MiG-3 en todos los talleres, solamente continuando la producción de los aviones MiG-3 disponibles en la planta de montaje. </p><p></p><p>2. Al director de la planta número 1 Tretiakov, tomar todas las medidas para maximizar la pronta producción de IL-2. La Maquinaria de todos los departamentos debe asignarse inmediatamente a la fabricación de piezas para los aviones IL-2. </p><p></p><p>3. Sobre las medidas ejecutadas informe de inmediato. </p><p></p><p>Shahurin ». </p><p></p><p>Sobre el papel había una resolución: «Aprobado. Stalin ».</p><p></p><p></p><p>A comienzos del invierno ya ha llegado de Moscú las líneas de producción de la planta 24, los aparatos con la numeración 1400 estan contenido en la planta número 1. Según el informe de la empresas al 13 de diciembre fue descargado 1910 máquinas, existían 1.881 piezas de equipo instalado, 1531 conectados y 1020 máquinas ya están trabajando. Debido a las dificultades de vivienda, sólo 7.598 trabajadores (de los 13.886 llegados) fueron capaces de empezar a trabajar en el nuevo lugar. Se esperaba que en los próximos días, sus números se incrementaran en alrededor de 500 personas. La superficie total de los talleres de la zona es poco diferente del que había en Moscú en vísperas de la evacuación, pero no se podía llevar el número de empleados a la mitad de la existente anteriormente, sobre todo porque los trabajadores de producción no son suficientes. </p><p></p><p>Los que vinieron, se encuentran principalmente en los mismos barracas de la planta de Maslennikova. La Construcción de la planta de aviones está situada en el llamado Bezymyanke, a 13 km de la casa de la mayoría de los trabajadores. Además de los tranvías para llegar al trabajo y viceversa puede usarse los autobuses de la fábrica, pero las tormenta de nieve y la ventisca producen paradas en el transporte obligando a los obreros a llegar a la planta a pie. Como recuerda uno de los veteranos de la OKB, S. Lyushina, había un fuerte anhelo por la ciudad de Moscú. </p><p></p><p>Ninguna orden, incluso las más severas podía corregir inmediatamente la situación con la producción de aeronaves, a mediados de diciembre casi todos los edificios de la fábrica están en construcción y los equipos de producción están cubiertos de nieve. La gente siguió trasladando manualmente las máquinas desde las plataformas del ferrocarril, al aún sin terminar taller de la fábrica número 1. Prácticamente ninguno de ellos tendrá hasta el final del año un techo sobre sus cabezas. El editor en jefe del periodico «Todo para el Frente» A. Magid escribió: </p><p></p><p>«20 de diciembre. Nunca habíamos visto esto. Los talleres mecánicos fueron establecidos mientras se construían las paredes. En los talleres están empezando a producir los aparatos cuando todavía no hay ventanas, no hay techo ni nada. La nieve cubre las máquinas y las personas, pero el trabajo continúa ... </p><p></p><p>21 de diciembre. En la plantas Tretyakov hizo excavar pozos, para ponerle madera y aceite encendido, los trabajadores se acercan por turnos al fuego para calentarse un poco. De la hoguera no se van. Aquí viven. Comedores no hay todavía. En alguna parte dan algo parecido a una sopa ... ».</p><p></p><p></p><p>Como antes se continuaba aquí la del producción MiG-3 que a partir del 5 de diciembre, empezó producir dos por día. La dirección comenzó a creer: al final del mes, la crisis podría superarse. </p><p>Pero al final de la tarde del 23 de diciembre, el director de la planta número 1 ha recibido un telegrama del Gobierno que le sumió en choque. Sin ver la firma, por el estilo de la narración Tretiakov entendió quien le dirigió el mensaje. En la actualidad su contenido es conocido pero el documento es digno de reproducirse aquí: </p><p></p><p>«Ustedes han le han fallado a nuestro país, a nuestro Ejército Rojo. Usted todavía no producen IL-2. El IL-2 es una necesidad del Ejército Rojo que lo necesita como el aire, como el pan ... </p><p>Tretiakov, usted produce uno o dos MiG-3 por día, esto es una burla para el país y el Ejército Rojo. Le pido que no haga perder la paciencia al gobierno y exijo producir mas IL-2. Advierto por última vez. Stalin ». </p><p></p><p>Otra advertencia no será necesaria. A los tres MiG-3 de «noviembre», se añadieron otros 27 cazas de Diciembre. Se Mantuvo incluso la producción de componentes para alrededor de 50-60 MiG pero Tretiakov no podía desobedecer la indicación de «arriba». Enormes esfuerzos lograron sacar tres aviones de ataque antes de año nuevo ya que faltaba gran parte de la utilería para producir los IL-2. </p><p></p><p>continúa.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682120, member: 191"] [B]Se acabó la producción en serie [/B] Todavía en el verano de 1941 se tenía la impresión de que la producción de MiG incluso aumentaría en 1942, a principios de agosto, el Gobierno ha decidido añadir su producción en Kuibyshev. Aquí, bajo la dirección de un ingeniero civil, el General A.P. Lepilov a comienzos de 1940 se construyó un enorme edificio. El 22 de julio de 1941, es decir, al día siguiente del primer ataque aéreo masivo alemán a Moscú, se realizó una reunión del comisariado del pueblo dirigida a examinar las posibilidades de preservación de las plantas si se experimenta un aumento de los ataques enemigos. Se decidió comenzar inmediatamente la transferencia de los trabajadores, empleados y equipos de las plantas número 1 y 24 a la nueva planta de Kuibyshev en el río Volga para crear un polo para la producción de aviones. Según un antiguo empleado de la OKB Mikoyan, N.Z. Matyuka, una noche a principios de agosto, los planos de los aviones MiG-3 se han llevado a un campo de aviación cercano a Moscú y unos días después se enviaron a Kuybyshev. Por este momento, no menos de cinco fábricas de aviación en diversos grados de preparación, se unieron en la fábrica número 122 para fortalecer la gestión. A la cabeza de la empresa se coloco a I. Steinberg, como su adjunto y jefe de máquinas fue nombrado N.I. Orlova, como jefe técnico B.A. Ivanov y como jefe del departamento de diseño a M.M. Pashinin. Ellos tomaron parte de las herramientas y 60 MiG-3 «en estado de montaje final» de la planta número 1. Al mismo tiempo, la planta comenzó a producir partes para la futura producción de cazas. El comisario del pueblo A.I. Shahurin exigía que Kuibyshev comenzara de inmediato a construir MiG con el nuevo y muy prometedor motor M-82, estableciendo un plazo muy corto: los primeros 10 cazas están obligados a producirse a finales de agosto de 1941. Este era el programa antes de introducir en la planta la producción del avión de ataque IL-2 (determinado por la decisión del alto mando), su introducción en la fábrica 122 no eliminaba lo anterior, por lo tanto las dos aeronaves comenzarían a producirse al mismo tiempo. Pero después de unos días la situación se reconoció como equivocada. Según resolución NDC número 594 aprobada el 27 de agosto, se requiere que la planta número 1 en paralelo con el MiG-3 comience inmediatamente a producir IL-2 según el modelo construido en la fábrica número 18 en Voronezh. Cumpliendo esas instrucciones Shahurin modificó el calendario de producción de aeronaves en el cuarto trimestre de 1941 en la planta número 1. Periodo../..Aparato.......Il-2......MiG-3 Septiembre....................—.......420 Octubre........................20.......250 Noviembre....................150......150 Diciembre.....................250......100 Posteriormente, el jefe de diseño S.V. Ilyushin remitió al Director de la planta número 1, Tretyakova el equipo de diseñadores liderado por P.V. Yatsenko para la producción en masa del IL-2. Al 12 de septiembre, ha sido completado el envío de equipos, los planos, los componentes críticos, la tecnología y otros documentos sin la cual es imposible establecer la puesta en marcha de la producción de la aeronave que tenían poco en común con el diseño y la tecnología del MiG-3. De hecho, el avión de ataque y el caza sólo están unidos por el propulsor: el AM-35A difería del AM-38 principalmente en el mayor diámetro del compresor. Todos los procesos de desarrollo fueron difíciles y lentos. En Moscú, en septiembre se podía recoger el primer avión de ataque enviados desde Voronezh y al comienzo del mes siguiente,se añadió otro IL-2 «de la capital». Steinberg ha también ordenado seguir la producción del MiG-3 en un futuro cercano. Pero su «producción» en la Planta número 122 no ha podido reanudarse. El 3 de octubre Shahurin ordenó a Tretiakov volar urgentemente hacia Kuybyshev y apurar la rápida introducción de la empresa en estado operativo. Junto con el Director de la planta fueron enviados algunas eminencias de la OKB Mikoyan: S.A. Etchin, N.A. Shapiro, V.A. Romodin, etc. Por las órdenes del comisario del pueblo, Steinberg fue temporalmente nombrado Vicepresidente de Tretyakova. Ni el personal en Kuybyshev, ni los dirigentes de nuestro país, sabían que las tropas alemanas han comenzado a preparar la operación «Typhoon», por lo que se cierne sobre la capital un peligro mortal. A los pocos días, desde el frente se comenzó a recibir señales muy alarmantes. Es imposible excluir el hecho de que las tropas motorizadas del enemigo lleguen de repente a Moscú ya que en ese momento no hay regimientos para cubrir los accesos a la ciudad. El 8 de octubre, por decisión de la dirección del Consejo de evacuación de la URSS se ha iniciado el traslado de la capital de Moscú hacia el Oriente. Naturalmente, a las plantas número 1 y número 24 se decidió evacuarlas hacia Kuibyshev donde estaban las mejores condiciones para su recepción. La primera de estas plantas se envió en dos etapas y para Tretyakova fue necesario reducir la producción en Moscú, para comenzar a mediados de noviembre de ese año la producción en Kuybishev del MiG-3, la producción en el intervalo fue de por lo menos 50 cazas y en el mes siguiente de hasta 225 MiG (según los documentos continúa siendo dirigida por Tretiakov en Moscú aunque él todo este tiempo permaneció en Kuibyshev). La producción del IL-2 tenía prevista ser evacuada en el segundo turno. Orientación similar recibió el director de la planta número 24 M.S.Zhezlov, que primero transporto a una zona de la planta número 337 en Kuybyshev lo necesario para la producción de los motores AM-35A y después de esto debía pasar a una nueva área y empezar a preparar la transferencia de los AM-38. La evacuación de cientos de empresas se convirtió en una seria prueba para la resistencia de nuestra economía. En general, el pueblo soviético enfrentó con valor esta decisión extremadamente difícil, pero no sin incidentes, debido a la desorganización, la falta de recursos y la confusión se produjo daños al equipo, por semanas las cajas de equipos esperaban en el frío, las máquinas se descargaban en los lugares equivocados, etc. Era imposible hacer caso omiso de las dificultades relacionadas con el despliegue de los trabajadores y sus familias en las nuevas ubicaciones. Para obtener información acerca de cómo todo esto ocurrió, tenemos los recuerdos del Director de la planta número 1 y número 122 A.T. Tretiakov: «Al llegar los trabajadores y sus familias. Las organizaciones de la zona consiguieron todos los lugares posibles que eran apropiado para la habitación humana, pero como el número de evacuados superó todo lo posible, la mayoría de ellos simplemente no tienen espacio donde vivir. La comisión de recepción de la planta envíaba a los trabajadores a las barracas donde están separados los constructores de sus familias, en diferentes partes de la zona se da cabida a los asentamientos. En estos lugares autorizadas por las autoridades soviéticas se reunió la mano de obra familiar. La mayoría de las familias están fragmentadas. Al principio del invierno, las heladas severas y las nevadas generalizadas hicieron muy difíciles las condiciones de vida». A principios de noviembre, en el Oeste el enemigo hacia una pausa operativa. Los Alemanes estaban separados por unos 100 km de Moscú y el mando soviético esperamos un nuevo ataque del enemigo. Mientras tanto, el Ejército Rojo carecía desesperadamente de material, incluyendo aeronaves para complementar las debilitadas tropas en lucha. Después de un examen más detenido de la oferta actual de Shahurin, el gobierno firmó el 11 de noviembre la orden número 1108a, exigiendo al final del año pasar a una producción diaria de 73 aviones y 109 motores. Según el documento, en Kuibyshev todas las empresas deben completar por día 6 MiG-3, 14 IL-2, 6 AM-35A, 16 AM-38 y un AM-37. La dirección sigue teniendo la esperanza de que la cifra de planificación para la producción de 174 MiG-3 en diciembre de 1941 sea capaz de llevarse a cabo. Pronto comenzó a recibir informes que indicaban que las personas se enfrentan a dificultades que han superado todas las expectativas. El envío de material aeronáutico hacia el frente está casi completamente paralizado. Es especialmente escasa la producción del avión de ataque IL-2, él demostró ser muy eficaz en la lucha contra las unidades motorizadas del enemigo y sus tanques ligeros y medianos. Desde el frente llegan informes sobre el éxito de los regimientos asalto que se han distinguido en la batalla de Moscú pero el comando no tenía medios para recomponer o formar nuevos regimientos. De hecho, en noviembre, entre las tres fabricas de aviación sólo se produjeron tres «Ilyushin». En esta situación, se decidió reducir la gama de aeronaves y motores producidos y abandonar la producción de determinados tipos, para construir más rápidamente los otros tipos. Los aviones más «afectados» fueron el MiG-3 y el Su-2 que había que sacrificar. El 26 de noviembre, en Kuybyshev el Director de Obras recibió un telegrama del gobierno: «Con el fin de garantizar la entrega rápida y la máxima producción del IL-2 en la planta número 1 ordeno: 1. Al director de la planta número 1 Tretiakov, detener de inmediato la ejecución de las tareas en la aeronave MiG-3 en todos los talleres, solamente continuando la producción de los aviones MiG-3 disponibles en la planta de montaje. 2. Al director de la planta número 1 Tretiakov, tomar todas las medidas para maximizar la pronta producción de IL-2. La Maquinaria de todos los departamentos debe asignarse inmediatamente a la fabricación de piezas para los aviones IL-2. 3. Sobre las medidas ejecutadas informe de inmediato. Shahurin ». Sobre el papel había una resolución: «Aprobado. Stalin ». A comienzos del invierno ya ha llegado de Moscú las líneas de producción de la planta 24, los aparatos con la numeración 1400 estan contenido en la planta número 1. Según el informe de la empresas al 13 de diciembre fue descargado 1910 máquinas, existían 1.881 piezas de equipo instalado, 1531 conectados y 1020 máquinas ya están trabajando. Debido a las dificultades de vivienda, sólo 7.598 trabajadores (de los 13.886 llegados) fueron capaces de empezar a trabajar en el nuevo lugar. Se esperaba que en los próximos días, sus números se incrementaran en alrededor de 500 personas. La superficie total de los talleres de la zona es poco diferente del que había en Moscú en vísperas de la evacuación, pero no se podía llevar el número de empleados a la mitad de la existente anteriormente, sobre todo porque los trabajadores de producción no son suficientes. Los que vinieron, se encuentran principalmente en los mismos barracas de la planta de Maslennikova. La Construcción de la planta de aviones está situada en el llamado Bezymyanke, a 13 km de la casa de la mayoría de los trabajadores. Además de los tranvías para llegar al trabajo y viceversa puede usarse los autobuses de la fábrica, pero las tormenta de nieve y la ventisca producen paradas en el transporte obligando a los obreros a llegar a la planta a pie. Como recuerda uno de los veteranos de la OKB, S. Lyushina, había un fuerte anhelo por la ciudad de Moscú. Ninguna orden, incluso las más severas podía corregir inmediatamente la situación con la producción de aeronaves, a mediados de diciembre casi todos los edificios de la fábrica están en construcción y los equipos de producción están cubiertos de nieve. La gente siguió trasladando manualmente las máquinas desde las plataformas del ferrocarril, al aún sin terminar taller de la fábrica número 1. Prácticamente ninguno de ellos tendrá hasta el final del año un techo sobre sus cabezas. El editor en jefe del periodico «Todo para el Frente» A. Magid escribió: «20 de diciembre. Nunca habíamos visto esto. Los talleres mecánicos fueron establecidos mientras se construían las paredes. En los talleres están empezando a producir los aparatos cuando todavía no hay ventanas, no hay techo ni nada. La nieve cubre las máquinas y las personas, pero el trabajo continúa ... 21 de diciembre. En la plantas Tretyakov hizo excavar pozos, para ponerle madera y aceite encendido, los trabajadores se acercan por turnos al fuego para calentarse un poco. De la hoguera no se van. Aquí viven. Comedores no hay todavía. En alguna parte dan algo parecido a una sopa ... ». Como antes se continuaba aquí la del producción MiG-3 que a partir del 5 de diciembre, empezó producir dos por día. La dirección comenzó a creer: al final del mes, la crisis podría superarse. Pero al final de la tarde del 23 de diciembre, el director de la planta número 1 ha recibido un telegrama del Gobierno que le sumió en choque. Sin ver la firma, por el estilo de la narración Tretiakov entendió quien le dirigió el mensaje. En la actualidad su contenido es conocido pero el documento es digno de reproducirse aquí: «Ustedes han le han fallado a nuestro país, a nuestro Ejército Rojo. Usted todavía no producen IL-2. El IL-2 es una necesidad del Ejército Rojo que lo necesita como el aire, como el pan ... Tretiakov, usted produce uno o dos MiG-3 por día, esto es una burla para el país y el Ejército Rojo. Le pido que no haga perder la paciencia al gobierno y exijo producir mas IL-2. Advierto por última vez. Stalin ». Otra advertencia no será necesaria. A los tres MiG-3 de «noviembre», se añadieron otros 27 cazas de Diciembre. Se Mantuvo incluso la producción de componentes para alrededor de 50-60 MiG pero Tretiakov no podía desobedecer la indicación de «arriba». Enormes esfuerzos lograron sacar tres aviones de ataque antes de año nuevo ya que faltaba gran parte de la utilería para producir los IL-2. continúa..... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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