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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682122" data-attributes="member: 191"><p>A mediados de marzo de 1942, el Gobierno ha expresado su profunda preocupación por el estado técnico de los aviones de caza del PVO. </p><p></p><p>El PVO de Moscú exigió al Director de la planta número 30, que junto con el establecimiento de la producción del «tanque aéreo» IL-2, se produzca la reparación de 17 MiG-3 de la defensa aérea de Moscú, los 10 primeros aparatos debían ser devueltos al 6º IAK al 24 de marzo de 1942. En virtud de la presente orden, la recién creada planta número 45 tienen la obligación de transferir al 6º IAK al 27 de marzo, 46 motores AM-35A. </p><p></p><p>La decisión del Consejo Militar del Frente Sur-Oeste para la organización de talleres de reparación sobre la base de las plantas de aviación número 16 y número 18 recientemente evacuadas de Voronezh, mejoro de manera significativa la situación de la reparación de equipos aeronáuticos. Entre los trabajadores enviados aquí a finales de febrero, varios trabajaron anteriormente en la planta número 24 que se especializa en la producción de Motores de aviación. A Voronezh se envió dos vagones de piezas de repuesto para MiG-3 fabricados en la planta número 30. Al mismo tiempo se envió material , herramientas de montaje y repuestos de motores AM-35A (radiadores, dispositivos, magnetos, etc), además de otras herramientas varias. </p><p></p><p>Según los dirigentes del país, la labor realizada progresaba muy lentamente. Por decisión del gobierno del 30 de marzo, para reparar los MiG-3 para la Fuerza Aérea del Frente Sur-Occidental se conectaran los talleres en molotov que se han creado sobre la base de la disuelta planta número 135. El gobierno ha obligado a trasladarla a Voronezh a la zona de la antigua planta número 18. </p><p></p><p>Sin embargo el porcentaje de material defectuoso en marzo y abril es muy elevado. Por supuesto nunca se dejó de tratar de encontrar una solución a esta situación. En un informe de M.M. Malenkova dirigida al Jefe de pedidos y logística brigadier N. Seleznev del 11 de marzo, se señaló que la situación es particularmente mala con los motores de la planta número 24 (AM-35 y AM-38) debido a la falta de los conjuntos necesarios para llevar a cabo las reparaciones. Se observó que ni en esta fábrica ni en otras plantas, se ha sido capaz de fabricar un número importante de piezas y componentes. Para los AM-35A se carecía de cárter, bloques y las tapas de bloques. La falta de repuestos para el motor produce la salida de funcionamiento de los aviones militares durante mucho tiempo. </p><p></p><p>Mikoyan, así como sus más cercanos colaboradores se encontraban con el ánimo bajo. Parecía reciente el brillante debut de la joven OKB, con la concesión de honores, recibiendo Premios del Estado, organizando la producción en serie de los MiG-1 y MiG-3. </p><p></p><p>Se puede estar de acuerdo con la opinión expresada por MS Arlazorovym: </p><p>«Si vamos a una evaluación formal de los hechos, la vida del equipo parece una seguidilla de continuos fracasos. Miles de «Lavochkin» y «Yakovlev» salen de la cadena de producción. El aumento de su producción es una lucha que agota a las personas mientras Mikoyan y sus compañeros cayeron en un extraño destino, la construcción de aviones que no van más allá de los prototipos. </p><p>Cierta certidumbre por la suerte futura del equipo llego el 13 de marzo de 1942 cuando la orden número 1436 «Sobre la oficina de diseño Mikoyan» obliga a la dirección de la antigua fábrica número 294 a establecer una planta piloto, a la que le confiere el número 155. Hubo que trasladar el resto de las piezas y componentes de la planta número 1 así como el equipo de taller. Al Jefe de diseño Mikoyan le fue asignado material y mano de obra calificada para producir 50 aparatos mientras que el resto comienza a utilizarse como piezas de repuesto para la VVS. </p><p></p><p>Pronto la OKB regresa de la evacuación. La gente y el equipo espera en los andenes mientras Mikoyan y Gurevich rápidamente llegan por avión a Moscú. Se le asigno una pequeña casa de dos pisos. Los diseñadores deben empezar todo de nuevo. Mikoyan lamento saber que el antiguo territorio de la planta número 1 ya se ha dado a otros equipos para la producción de los Yak-1 y posteriormente del IL-2. </p><p></p><p>«La base sobre la que hoy se encuentra nuestra fábrica, recuerda uno de los más antiguos funcionarios, Z.I. Zhurbina. Fue sólo un edificio amarillo en el fondo del patio, seguido de un hangar de madera. Tenemos ante nosotros otro edificio de piedra, pero sin terminar, y algunas barracas. Entre ellos esta un solar y el basurero ... ».</p><p></p><p>El trabajo sobre las diferentes modificaciones experimentales en los años de la guerra están fuera del alcance de este capítulo. Notaremos que la OKB Mikoyan ha cumplido con la decisión del Gobierno publicado en 1942 para producir en la planta piloto unos 30 MiG-3. Las máquinas difieren en esta última serie con respecto a la producidas en la planta número 1 en las armas: en lugar de dos ametralladoras UBS sincrónicas se ha montado dos cañones ShVAK con 300 rondas de municiones. En general las máquinas se enviaron al 34º IAP del 6º IAK PVO. En un principio se enfrentan los mismos problemas que no siempre han sido tratados con éxito en la fábrica número 155, el trabajo poco seguro del sincronismo. En una de las misiones del 21 de julio de 1942,el teniente mayor Tihonova perdió las tres palas de la hélice por sus propios proyectiles debido a un efecto asociados con la quema de la pólvora muy lenta. </p><p></p><p>Los primeros 10 MiG-3 producido en la planta experimental fueron recibido por los militares en junio de 1942. Para ese momento 12 cazas Mikoyan Gurevich salieron de la planta número 1, los tres primeros de ellos construidos en Kuibyshev. Al parecer en febrero de 1942 la crisis aguda de producción del IL-2 ya ha pasado. Curiosamente, al comienzo de este difícil año, muchos MiG fueron enviado a la escuela de pilotos en Tiflis y el Lejano Oriente (en particular para la defensa aérea de la flota del pacífico). En total de la planta número 1 se ha producido en 1942 más de 22 MIG-3, dos de las cuales son aparatos previamente cancelados. </p><p></p><p>La operación de las aeronaves que se dejó de producir sigue siendo «un dolor de cabeza» para el gobierno. El 15 de mayo el comisario del pueblo A.P. Voronin firmó la orden número 383 que está destinado a proporcionar piezas de repuesto para los aviones de combate MiG-3. Según la orden, en la planta número 457 durante el invierno se ha iniciado la producción de la parte trasera del fuselaje, la planta número 164 ha organizado la producción de paneles de ala y alerones y la fábrica número 462 todas las demás piezas de repuesto para el MiG. Para garantizar el cumplimiento de las actividades, el director de la planta número 1, Tretiakov pronto enviará a las mencionadas plantas la documentación técnica, accesorios, modelos y herramientas que se conservan en Kuybishev.</p><p></p><p><strong>Producción total</strong></p><p></p><p>período</p><p>Enero..Febrero..Marzo..Abril..Маyo..Junio..Julio..Аgosto..Septiembre..Оctubre..Noviembre..Diciembre...Total</p><p> </p><p><u>I-200/MiG-1</u></p><p></p><p>Planta № 1..1940 </p><p>x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..25..75..............................100 </p><p></p><p><u>MiG-3</u></p><p></p><p>Planta № 1 1940</p><p>x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..20..................................20</p><p>Planta № 1 1941</p><p>150..175..200..270..270..298..496..562..450..199..3..27....3100</p><p>Planta № 1 1942</p><p>x..3..x..x..9..x..3..x..x..x..7..x...................................22</p><p></p><p>Planta № 1 subtotal.............................................3242</p><p></p><p></p><p>Planta Nº155 1942 </p><p>x..x..x..x..x..10..x..5..5..x..10..x...............................30</p><p>Planta № 155 1943</p><p>3..3..x..x..x..x..x..x..x..x..x..x....................................6</p><p>Planta № 155 subtotal............................................36</p><p>Total................................................................3278</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682122, member: 191"] A mediados de marzo de 1942, el Gobierno ha expresado su profunda preocupación por el estado técnico de los aviones de caza del PVO. El PVO de Moscú exigió al Director de la planta número 30, que junto con el establecimiento de la producción del «tanque aéreo» IL-2, se produzca la reparación de 17 MiG-3 de la defensa aérea de Moscú, los 10 primeros aparatos debían ser devueltos al 6º IAK al 24 de marzo de 1942. En virtud de la presente orden, la recién creada planta número 45 tienen la obligación de transferir al 6º IAK al 27 de marzo, 46 motores AM-35A. La decisión del Consejo Militar del Frente Sur-Oeste para la organización de talleres de reparación sobre la base de las plantas de aviación número 16 y número 18 recientemente evacuadas de Voronezh, mejoro de manera significativa la situación de la reparación de equipos aeronáuticos. Entre los trabajadores enviados aquí a finales de febrero, varios trabajaron anteriormente en la planta número 24 que se especializa en la producción de Motores de aviación. A Voronezh se envió dos vagones de piezas de repuesto para MiG-3 fabricados en la planta número 30. Al mismo tiempo se envió material , herramientas de montaje y repuestos de motores AM-35A (radiadores, dispositivos, magnetos, etc), además de otras herramientas varias. Según los dirigentes del país, la labor realizada progresaba muy lentamente. Por decisión del gobierno del 30 de marzo, para reparar los MiG-3 para la Fuerza Aérea del Frente Sur-Occidental se conectaran los talleres en molotov que se han creado sobre la base de la disuelta planta número 135. El gobierno ha obligado a trasladarla a Voronezh a la zona de la antigua planta número 18. Sin embargo el porcentaje de material defectuoso en marzo y abril es muy elevado. Por supuesto nunca se dejó de tratar de encontrar una solución a esta situación. En un informe de M.M. Malenkova dirigida al Jefe de pedidos y logística brigadier N. Seleznev del 11 de marzo, se señaló que la situación es particularmente mala con los motores de la planta número 24 (AM-35 y AM-38) debido a la falta de los conjuntos necesarios para llevar a cabo las reparaciones. Se observó que ni en esta fábrica ni en otras plantas, se ha sido capaz de fabricar un número importante de piezas y componentes. Para los AM-35A se carecía de cárter, bloques y las tapas de bloques. La falta de repuestos para el motor produce la salida de funcionamiento de los aviones militares durante mucho tiempo. Mikoyan, así como sus más cercanos colaboradores se encontraban con el ánimo bajo. Parecía reciente el brillante debut de la joven OKB, con la concesión de honores, recibiendo Premios del Estado, organizando la producción en serie de los MiG-1 y MiG-3. Se puede estar de acuerdo con la opinión expresada por MS Arlazorovym: «Si vamos a una evaluación formal de los hechos, la vida del equipo parece una seguidilla de continuos fracasos. Miles de «Lavochkin» y «Yakovlev» salen de la cadena de producción. El aumento de su producción es una lucha que agota a las personas mientras Mikoyan y sus compañeros cayeron en un extraño destino, la construcción de aviones que no van más allá de los prototipos. Cierta certidumbre por la suerte futura del equipo llego el 13 de marzo de 1942 cuando la orden número 1436 «Sobre la oficina de diseño Mikoyan» obliga a la dirección de la antigua fábrica número 294 a establecer una planta piloto, a la que le confiere el número 155. Hubo que trasladar el resto de las piezas y componentes de la planta número 1 así como el equipo de taller. Al Jefe de diseño Mikoyan le fue asignado material y mano de obra calificada para producir 50 aparatos mientras que el resto comienza a utilizarse como piezas de repuesto para la VVS. Pronto la OKB regresa de la evacuación. La gente y el equipo espera en los andenes mientras Mikoyan y Gurevich rápidamente llegan por avión a Moscú. Se le asigno una pequeña casa de dos pisos. Los diseñadores deben empezar todo de nuevo. Mikoyan lamento saber que el antiguo territorio de la planta número 1 ya se ha dado a otros equipos para la producción de los Yak-1 y posteriormente del IL-2. «La base sobre la que hoy se encuentra nuestra fábrica, recuerda uno de los más antiguos funcionarios, Z.I. Zhurbina. Fue sólo un edificio amarillo en el fondo del patio, seguido de un hangar de madera. Tenemos ante nosotros otro edificio de piedra, pero sin terminar, y algunas barracas. Entre ellos esta un solar y el basurero ... ». El trabajo sobre las diferentes modificaciones experimentales en los años de la guerra están fuera del alcance de este capítulo. Notaremos que la OKB Mikoyan ha cumplido con la decisión del Gobierno publicado en 1942 para producir en la planta piloto unos 30 MiG-3. Las máquinas difieren en esta última serie con respecto a la producidas en la planta número 1 en las armas: en lugar de dos ametralladoras UBS sincrónicas se ha montado dos cañones ShVAK con 300 rondas de municiones. En general las máquinas se enviaron al 34º IAP del 6º IAK PVO. En un principio se enfrentan los mismos problemas que no siempre han sido tratados con éxito en la fábrica número 155, el trabajo poco seguro del sincronismo. En una de las misiones del 21 de julio de 1942,el teniente mayor Tihonova perdió las tres palas de la hélice por sus propios proyectiles debido a un efecto asociados con la quema de la pólvora muy lenta. Los primeros 10 MiG-3 producido en la planta experimental fueron recibido por los militares en junio de 1942. Para ese momento 12 cazas Mikoyan Gurevich salieron de la planta número 1, los tres primeros de ellos construidos en Kuibyshev. Al parecer en febrero de 1942 la crisis aguda de producción del IL-2 ya ha pasado. Curiosamente, al comienzo de este difícil año, muchos MiG fueron enviado a la escuela de pilotos en Tiflis y el Lejano Oriente (en particular para la defensa aérea de la flota del pacífico). En total de la planta número 1 se ha producido en 1942 más de 22 MIG-3, dos de las cuales son aparatos previamente cancelados. La operación de las aeronaves que se dejó de producir sigue siendo «un dolor de cabeza» para el gobierno. El 15 de mayo el comisario del pueblo A.P. Voronin firmó la orden número 383 que está destinado a proporcionar piezas de repuesto para los aviones de combate MiG-3. Según la orden, en la planta número 457 durante el invierno se ha iniciado la producción de la parte trasera del fuselaje, la planta número 164 ha organizado la producción de paneles de ala y alerones y la fábrica número 462 todas las demás piezas de repuesto para el MiG. Para garantizar el cumplimiento de las actividades, el director de la planta número 1, Tretiakov pronto enviará a las mencionadas plantas la documentación técnica, accesorios, modelos y herramientas que se conservan en Kuybishev. [B]Producción total[/B] período Enero..Febrero..Marzo..Abril..Маyo..Junio..Julio..Аgosto..Septiembre..Оctubre..Noviembre..Diciembre...Total [U]I-200/MiG-1[/U] Planta № 1..1940 x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..25..75..............................100 [U]MiG-3[/U] Planta № 1 1940 x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..x..20..................................20 Planta № 1 1941 150..175..200..270..270..298..496..562..450..199..3..27....3100 Planta № 1 1942 x..3..x..x..9..x..3..x..x..x..7..x...................................22 Planta № 1 subtotal.............................................3242 Planta Nº155 1942 x..x..x..x..x..10..x..5..5..x..10..x...............................30 Planta № 155 1943 3..3..x..x..x..x..x..x..x..x..x..x....................................6 Planta № 155 subtotal............................................36 Total................................................................3278 [/QUOTE]
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