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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682123" data-attributes="member: 191"><p><strong>Uso operativo después de finalizada la producción en serie</strong></p><p></p><p> </p><p></p><p>El final del otoño de 1941 se caracterizó por una grave crisis de la Luftwaffe en el Frente Oriental. El liderazgo alemán se había preparado para una corta campaña contra la Unión Soviética, pero cayeron en una larga y sangrienta batalla durante la cual, la pérdida de aeronaves ha superado la reposición de su industria. </p><p>Los alemanes tuvieron que enviar a varias unidades a retaguardia para recomponerlas, mientras que otras unidades en el frente, a menudo no disponen mas que de una tercera parte de la plantilla nominal. La actividad de la aviación alemana se han reducido drásticamente y en consecuencia se redujeron las pérdidas de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo. </p><p></p><p>A pesar de esto, en ese momento dieron su vida por la patria muchos pilotos soviéticos con experiencia. Entre los que pilotaban MiG-3 podemos notar al subcomandante del 28º IAP Teniente G.F. Monastyrsky que no regresó de su misión el 29 de octubre, el comandante del 274º IAP, el Mayor S.I. Kraineva que murió en combate el 15 de noviembre y el teniente Mayor A. Dmitriyev del 15º IAP, que fue mortalmente herido en una batalla que tuvo lugar dos días antes. </p><p></p><p>El nombre de Dmitriyev era conocido no sólo en los alrededores de Leningrado, donde a finales de 1941 lucho el valiente piloto sino también fuera de la ciudad a orillas del río Neva. Sus hazañas se han publicado en repetidas ocasiones en la primera plana de los periódicos del frente, el 25 de julio en el boletín del Buró Soviético de Información se dijo: «el Teniente mayor Arseny Dmitriyev tiene fama en la aviación como piloto de combate invulnerable. Durante el primer mes de la guerra Dmitriev ha derribado 11 aviones nazi personalmente y dos en grupo ». </p><p></p><p>En un furioso combate, el 13 de noviembre, Dmitriyeva ha logrado derribar un «Messerschmitt». Pero las ráfagas de otro caza alcanzan al piloto soviético que resultó herido o muerto y no pudo abandonar el MiG-3. En muchos sentidos puede afirmarse que A.A. Dmitriev fue inicialmente el más exitoso piloto de MiG-3, logrando en cinco meses de guerra alcanzar 15 victorias personales y dos en grupo. Antes de su prematura muerte el piloto fue condecorado con la Orden de Lenin y la Bandera Roja. Tenia más de 800 horas de vuelo durante la guerra. </p><p></p><p>En noviembre, junto con Dmitriev fueron muertos o desaparecidos otros siete camaradas. De los aviones que protegían Leningrado desde agosto, sólo sobrevivió el MiG-3 Número 4097. En el estado mayor de la 8º División se explicó que las graves pérdidas de personal y material del 15º IAP se debió a que tuvo que operar a baja altura en condiciones climáticas adversas y nubes bajas donde se reduce la maniobrabilidad del MiG. Además, el fuerte desgaste del material ha obligados a los aviadores a tener cuidado de no «exprimir» al máximo sus equipos militares. </p><p></p><p>A principios de 1942, la Fuerza Aérea ha reforzado el 41º IAP del Frente de Volkhov. Casi ningún otro regimiento podía competir con los subordinados del Teniente V.S. Ershova en el grado de asimilación del MiG ya que el 41º IAP comenzó la adopción del MiG-3 a principio del año pasado. Los principales hitos de combate del regimiento en 1941 fueron: </p><p></p><p>- Del 22 de junio al 5 de julio, combates en el frente occidental; </p><p></p><p>- Del 5 julio al 13 de agosto, combatió con el PVO en el aérea de Moscú; </p><p></p><p>- Del 13 de agosto al 5 de octubre combatió en el frente norte y el frente occidental. </p><p></p><p>Como se señaló, durante los días de crisis en la capital, se previó utilizar las unidades del PVO juntó con la Fuerza Aérea del frente. Sin embargo, en realidad uno de los escuadrones del 41º IAP llegaron subordinado al comandante de la Fuerza Aérea y el segundo fue enviada a la reserva de la Fuerza Aérea para apoyar a nuestras tropas en el contraataque cerca de Moscú. Poco después de la ofensiva del Ejército Rojo, el 41º IAP recibió la orden de reubicarse en Leningrado .</p><p></p><p></p><p>Según los planes del comando, el 41º IAP inicialmente fue subordinado al comandante de la Fuerza Aérea del 59º Ejército en el Frente Volkhov, desde principios de febrero entró en el 2º grupo (grupo aéreo de reserva) del Coronel E.G. Turenko para apoyar las tropas de tierra, en particular el 2º ejército de choque en el bosque de Bon y Lubjan. </p><p></p><p>Basándose en los informes de combate del frente se podría sacar una conclusión: el comando soviético fue capaz de concentrar fuerzas suficientes (26 regimientos de aviación, sin incluir los escuadrones independientes) para ganar y mantener la superioridad aérea. Pero la mayoría de los regimientos estaban debilitados y carecían de aeronaves modernas. </p><p></p><p>En vísperas de la reubicación del 41º IAP podemos resumir los avances de las hostilidades en los frentes de la Gran Guerra Patria. Según los registros supervivientes, del 22 de junio al 28 de enero los pilotos realizaron 3332 salidas , con 2.875 horas en el aire (la mayoría de las misiones se realizaron en MiG). Las tareas más comunes son la protección de las tropas de tierra, misiones de asalto y el rechazo de los ataques aéreos enemigos, para lo que se realiza respectivamente 1070, 870 y 598 incursiones. Se Informa en los documentos sobre la destrucción de 83 aviones alemanes en el aire y 24 en ataques a aeródromos del enemigo.</p><p></p><p>Éxitos de los pilotos del 41º IAP (al 28 de enero de 1942)</p><p></p><p>№.....Rango...Nombre....Númerode salidas..Victorias individuales ...... Victorias grupales</p><p>1......l-t...I.D.Tchoulkov.....187.....11.....1</p><p>2......l-t...A.A.Lipilin...........128......5.....3</p><p>3...... l-t...D.G.Korobchenko..168.....7.....-</p><p>4...... l-t...P.A.Tikhomirov......119....7.....-</p><p>5...... l-t....P.I.Zabelin...........151...2.....3</p><p>6...... p-a...V.S.Ershov..........70.....2.....1</p><p></p><p>En aquellos días, el comandante del regimiento propuso a Tchoulkov y Lipilina, así como al capitán S.A. Skornyakov y el teniente I.G. Kuzmichev (respectivamente, 62 y 57 salidas en ataques a tropas y equipos enemigos) al rango de Héroes de la Unión Soviética. Sin embargo, en este momento nada se sabía sobre la suerte de Kuzmichev ya que durante una de las incursiones el piloto ha desaparecido. </p><p></p><p>La escasez de MiG en buen estado, incluso con los aparatos reparados, no permite equipar con estos cazas plenamente al 41º IAP: El 24 de enero se disponía de 17 MiG-3 (todos armados con dos BS) y 6 Yak-1. Estos aparatos estaban dispersos en seis aeródromos muy distantes unos de otros. </p><p></p><p>Noticias aún más desagradables fueron recibidos de ingeniería y el personal técnico: todos los aviones tienen los motores muy gastados. Por ejemplo, la disponibilidad de los motores AM-35A para el 2 º escuadrón, en promedio, no supera el 28%. Algunos no logran unirse a la batalla y muchos cazas se encontraban en necesidad de reparaciones importantes!</p><p></p><p>Estado de los aviones MiG-3 del 41º IAP al 14 de marzo de 1942</p><p></p><p>№.....Nº fabrica......Estado del aparato......Causa</p><p>1......5020....Defectuoso......Motor</p><p>2......5023....Defectuoso......Armamento, Motor</p><p>3......4923....Buen estado...........—</p><p>4......4961....Buen estado...........—</p><p>5......5027....Defectuoso............Necesita ajustar regulador de presión</p><p>6...... 4932....Buen estado...........—</p><p>7.......4976...Condicionalmente defectuoso...Requiere pruebas después de reparación</p><p>8.......4959....Condicionalmente defectuoso </p><p>9.......5099....Defectuoso.......Asignados a mantenimiento en Vypolzovo</p><p></p><p>Después de la reubicación del 41º IAP del Frente Volkhov en el aeropuerto de Kalininsky, la aeronave del sub-teniente Frimermana ha sufrido la falla del motor y el aparato se salió fuera de la pista, resultando en la muerte del joven aviador. La re ubicación del regimiento en el aeropuerto de Gremyachevo fue acompañado por nuevos accidentes, principalmente a causa de la mala superficie del aeródromo. Durante el período del 2 al 6 de febrero, en 44 incursiones se registraron cinco casos documentados de MiG accidentados en la nieve, el número de cazas en buen estado ha disminuido notablemente. </p><p></p><p>La pérdida más grave del 41º IAP ocurrió el 3 de febrero cuando no regreso de su misión 201 uno de sus mejores pilotos, el teniente Tchoulkov. En un avión averiado se trasladaba por Vishera y posteriormente desapareció. Probablemente su dañado aparato se convirtió en una víctima del ober-teniente H. Lange del I/JG 54. Según datos alemanes, un par de «cazadores» encontraron un caza solitario que desprendía un rastro de humo negro y lo han rematado convirtiéndose en la victoria número 11 del alemán. El 18 de febrero en el regimiento se recibió la confirmación de la muerte del valiente piloto Soviético. El 4 de marzo de 1942, a Tchoulkov (a título póstumo) y Lipilinu le fue concedido el título de Héroes de la Unión Soviética. </p><p></p><p>El Teniente Kuzmichev poco antes de regresar del frente cayo en un bosque y fue herido, por su parte el teniente Popov abandono su aparato en paracaídas. En otros casos, la salida de servicio de los MiG se debió principalmente a diversas averías o mal funcionamiento. El 18 de febrero de 1942 los ingenieros del Regimiento informó que los motores AM-35A disponible están casi totalmente desgastados. </p><p></p><p>En la segunda mitad de febrero y principios de marzo, los alemanes comenzaron a utilizarse intensamente las carreteras pavimentadas para reagrupar sus tropas. </p><p>Se preparaba para atacar el flanco del frente en Lubjan del segundo ejercito de choque. En las condiciones que se encontraban las unidades alemanas, la resistencia alemana desde el aire no puede considerarse efectiva debido en parte a la escasa disposición de luchar contra nuestra aviación. </p><p></p><p>Sobre el frente de Volkhov en la primavera de 1942 se realizo un análisis de los accidentes de vuelo en los aviones de combate desde el 1 de enero al 15 de marzo. </p><p></p><p>Del informe del Ingeniero Jefe de la Fuerza Aérea se verifica que: en ese tiempo hubo 542 accidentes o sucesos de otro tipo por culpa del material. Casi la mitad de todos los hechos desagradables (256 casos) se produjeron a causa de defectos de fabricación de los motores, aeronaves y personal técnico son responsables de 132 accidentes mientras que el resto se debió a defectos estructurales.</p><p></p><p>El informe trae desagradables estadísticas sobre la fiabilidad de los MiG-3 que junto con el Pe-2, fue el aparato que sufrió mas daños en el frente de Volkhov. En 74 días en una cantidad relativamente pequeña de MiG fue compilado 232 actas sobre rotura y otros fallos en las unidades (más de tres roturas por día!) Es comprensible que los pilotos y técnicos estén insatisfechos: el tiempo era malo pero igual para todos; Yak-1, U-2, o por ejemplo R-5, que se encontraban en el aire cuando el tiempo lo permitía, pero el MiG-3 tuvo que estar continuamente en reparación.</p><p></p><p>continúa.......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682123, member: 191"] [B]Uso operativo después de finalizada la producción en serie[/B] El final del otoño de 1941 se caracterizó por una grave crisis de la Luftwaffe en el Frente Oriental. El liderazgo alemán se había preparado para una corta campaña contra la Unión Soviética, pero cayeron en una larga y sangrienta batalla durante la cual, la pérdida de aeronaves ha superado la reposición de su industria. Los alemanes tuvieron que enviar a varias unidades a retaguardia para recomponerlas, mientras que otras unidades en el frente, a menudo no disponen mas que de una tercera parte de la plantilla nominal. La actividad de la aviación alemana se han reducido drásticamente y en consecuencia se redujeron las pérdidas de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo. A pesar de esto, en ese momento dieron su vida por la patria muchos pilotos soviéticos con experiencia. Entre los que pilotaban MiG-3 podemos notar al subcomandante del 28º IAP Teniente G.F. Monastyrsky que no regresó de su misión el 29 de octubre, el comandante del 274º IAP, el Mayor S.I. Kraineva que murió en combate el 15 de noviembre y el teniente Mayor A. Dmitriyev del 15º IAP, que fue mortalmente herido en una batalla que tuvo lugar dos días antes. El nombre de Dmitriyev era conocido no sólo en los alrededores de Leningrado, donde a finales de 1941 lucho el valiente piloto sino también fuera de la ciudad a orillas del río Neva. Sus hazañas se han publicado en repetidas ocasiones en la primera plana de los periódicos del frente, el 25 de julio en el boletín del Buró Soviético de Información se dijo: «el Teniente mayor Arseny Dmitriyev tiene fama en la aviación como piloto de combate invulnerable. Durante el primer mes de la guerra Dmitriev ha derribado 11 aviones nazi personalmente y dos en grupo ». En un furioso combate, el 13 de noviembre, Dmitriyeva ha logrado derribar un «Messerschmitt». Pero las ráfagas de otro caza alcanzan al piloto soviético que resultó herido o muerto y no pudo abandonar el MiG-3. En muchos sentidos puede afirmarse que A.A. Dmitriev fue inicialmente el más exitoso piloto de MiG-3, logrando en cinco meses de guerra alcanzar 15 victorias personales y dos en grupo. Antes de su prematura muerte el piloto fue condecorado con la Orden de Lenin y la Bandera Roja. Tenia más de 800 horas de vuelo durante la guerra. En noviembre, junto con Dmitriev fueron muertos o desaparecidos otros siete camaradas. De los aviones que protegían Leningrado desde agosto, sólo sobrevivió el MiG-3 Número 4097. En el estado mayor de la 8º División se explicó que las graves pérdidas de personal y material del 15º IAP se debió a que tuvo que operar a baja altura en condiciones climáticas adversas y nubes bajas donde se reduce la maniobrabilidad del MiG. Además, el fuerte desgaste del material ha obligados a los aviadores a tener cuidado de no «exprimir» al máximo sus equipos militares. A principios de 1942, la Fuerza Aérea ha reforzado el 41º IAP del Frente de Volkhov. Casi ningún otro regimiento podía competir con los subordinados del Teniente V.S. Ershova en el grado de asimilación del MiG ya que el 41º IAP comenzó la adopción del MiG-3 a principio del año pasado. Los principales hitos de combate del regimiento en 1941 fueron: - Del 22 de junio al 5 de julio, combates en el frente occidental; - Del 5 julio al 13 de agosto, combatió con el PVO en el aérea de Moscú; - Del 13 de agosto al 5 de octubre combatió en el frente norte y el frente occidental. Como se señaló, durante los días de crisis en la capital, se previó utilizar las unidades del PVO juntó con la Fuerza Aérea del frente. Sin embargo, en realidad uno de los escuadrones del 41º IAP llegaron subordinado al comandante de la Fuerza Aérea y el segundo fue enviada a la reserva de la Fuerza Aérea para apoyar a nuestras tropas en el contraataque cerca de Moscú. Poco después de la ofensiva del Ejército Rojo, el 41º IAP recibió la orden de reubicarse en Leningrado . Según los planes del comando, el 41º IAP inicialmente fue subordinado al comandante de la Fuerza Aérea del 59º Ejército en el Frente Volkhov, desde principios de febrero entró en el 2º grupo (grupo aéreo de reserva) del Coronel E.G. Turenko para apoyar las tropas de tierra, en particular el 2º ejército de choque en el bosque de Bon y Lubjan. Basándose en los informes de combate del frente se podría sacar una conclusión: el comando soviético fue capaz de concentrar fuerzas suficientes (26 regimientos de aviación, sin incluir los escuadrones independientes) para ganar y mantener la superioridad aérea. Pero la mayoría de los regimientos estaban debilitados y carecían de aeronaves modernas. En vísperas de la reubicación del 41º IAP podemos resumir los avances de las hostilidades en los frentes de la Gran Guerra Patria. Según los registros supervivientes, del 22 de junio al 28 de enero los pilotos realizaron 3332 salidas , con 2.875 horas en el aire (la mayoría de las misiones se realizaron en MiG). Las tareas más comunes son la protección de las tropas de tierra, misiones de asalto y el rechazo de los ataques aéreos enemigos, para lo que se realiza respectivamente 1070, 870 y 598 incursiones. Se Informa en los documentos sobre la destrucción de 83 aviones alemanes en el aire y 24 en ataques a aeródromos del enemigo. Éxitos de los pilotos del 41º IAP (al 28 de enero de 1942) №.....Rango...Nombre....Númerode salidas..Victorias individuales ...... Victorias grupales 1......l-t...I.D.Tchoulkov.....187.....11.....1 2......l-t...A.A.Lipilin...........128......5.....3 3...... l-t...D.G.Korobchenko..168.....7.....- 4...... l-t...P.A.Tikhomirov......119....7.....- 5...... l-t....P.I.Zabelin...........151...2.....3 6...... p-a...V.S.Ershov..........70.....2.....1 En aquellos días, el comandante del regimiento propuso a Tchoulkov y Lipilina, así como al capitán S.A. Skornyakov y el teniente I.G. Kuzmichev (respectivamente, 62 y 57 salidas en ataques a tropas y equipos enemigos) al rango de Héroes de la Unión Soviética. Sin embargo, en este momento nada se sabía sobre la suerte de Kuzmichev ya que durante una de las incursiones el piloto ha desaparecido. La escasez de MiG en buen estado, incluso con los aparatos reparados, no permite equipar con estos cazas plenamente al 41º IAP: El 24 de enero se disponía de 17 MiG-3 (todos armados con dos BS) y 6 Yak-1. Estos aparatos estaban dispersos en seis aeródromos muy distantes unos de otros. Noticias aún más desagradables fueron recibidos de ingeniería y el personal técnico: todos los aviones tienen los motores muy gastados. Por ejemplo, la disponibilidad de los motores AM-35A para el 2 º escuadrón, en promedio, no supera el 28%. Algunos no logran unirse a la batalla y muchos cazas se encontraban en necesidad de reparaciones importantes! Estado de los aviones MiG-3 del 41º IAP al 14 de marzo de 1942 №.....Nº fabrica......Estado del aparato......Causa 1......5020....Defectuoso......Motor 2......5023....Defectuoso......Armamento, Motor 3......4923....Buen estado...........— 4......4961....Buen estado...........— 5......5027....Defectuoso............Necesita ajustar regulador de presión 6...... 4932....Buen estado...........— 7.......4976...Condicionalmente defectuoso...Requiere pruebas después de reparación 8.......4959....Condicionalmente defectuoso 9.......5099....Defectuoso.......Asignados a mantenimiento en Vypolzovo Después de la reubicación del 41º IAP del Frente Volkhov en el aeropuerto de Kalininsky, la aeronave del sub-teniente Frimermana ha sufrido la falla del motor y el aparato se salió fuera de la pista, resultando en la muerte del joven aviador. La re ubicación del regimiento en el aeropuerto de Gremyachevo fue acompañado por nuevos accidentes, principalmente a causa de la mala superficie del aeródromo. Durante el período del 2 al 6 de febrero, en 44 incursiones se registraron cinco casos documentados de MiG accidentados en la nieve, el número de cazas en buen estado ha disminuido notablemente. La pérdida más grave del 41º IAP ocurrió el 3 de febrero cuando no regreso de su misión 201 uno de sus mejores pilotos, el teniente Tchoulkov. En un avión averiado se trasladaba por Vishera y posteriormente desapareció. Probablemente su dañado aparato se convirtió en una víctima del ober-teniente H. Lange del I/JG 54. Según datos alemanes, un par de «cazadores» encontraron un caza solitario que desprendía un rastro de humo negro y lo han rematado convirtiéndose en la victoria número 11 del alemán. El 18 de febrero en el regimiento se recibió la confirmación de la muerte del valiente piloto Soviético. El 4 de marzo de 1942, a Tchoulkov (a título póstumo) y Lipilinu le fue concedido el título de Héroes de la Unión Soviética. El Teniente Kuzmichev poco antes de regresar del frente cayo en un bosque y fue herido, por su parte el teniente Popov abandono su aparato en paracaídas. En otros casos, la salida de servicio de los MiG se debió principalmente a diversas averías o mal funcionamiento. El 18 de febrero de 1942 los ingenieros del Regimiento informó que los motores AM-35A disponible están casi totalmente desgastados. En la segunda mitad de febrero y principios de marzo, los alemanes comenzaron a utilizarse intensamente las carreteras pavimentadas para reagrupar sus tropas. Se preparaba para atacar el flanco del frente en Lubjan del segundo ejercito de choque. En las condiciones que se encontraban las unidades alemanas, la resistencia alemana desde el aire no puede considerarse efectiva debido en parte a la escasa disposición de luchar contra nuestra aviación. Sobre el frente de Volkhov en la primavera de 1942 se realizo un análisis de los accidentes de vuelo en los aviones de combate desde el 1 de enero al 15 de marzo. Del informe del Ingeniero Jefe de la Fuerza Aérea se verifica que: en ese tiempo hubo 542 accidentes o sucesos de otro tipo por culpa del material. Casi la mitad de todos los hechos desagradables (256 casos) se produjeron a causa de defectos de fabricación de los motores, aeronaves y personal técnico son responsables de 132 accidentes mientras que el resto se debió a defectos estructurales. El informe trae desagradables estadísticas sobre la fiabilidad de los MiG-3 que junto con el Pe-2, fue el aparato que sufrió mas daños en el frente de Volkhov. En 74 días en una cantidad relativamente pequeña de MiG fue compilado 232 actas sobre rotura y otros fallos en las unidades (más de tres roturas por día!) Es comprensible que los pilotos y técnicos estén insatisfechos: el tiempo era malo pero igual para todos; Yak-1, U-2, o por ejemplo R-5, que se encontraban en el aire cuando el tiempo lo permitía, pero el MiG-3 tuvo que estar continuamente en reparación. continúa....... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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