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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682124" data-attributes="member: 191"><p>La contraofensiva del Ejército Rojo en Moscú comenzó con un intenso apoyo de la aviación soviética. Se puede ver a menudo a baja altura los MiG pertenecientes principalmente al 6º IAK PVO. Pero luego nuestra actividad aérea se redujo notablemente y disminuyó también la proporción de aparatos modernos. Esto no fue sólo por las malas condiciones meteorológicas (frío, fuertes nevadas, etc.), sino, sobre todo, porque las unidades de la defensa aérea (PVO) no avanzaron con las tropas. </p><p></p><p>Muchas unidades están situadas en las bases fijas en las cercanías de la capital, donde los MiG con su pequeño rango de vuelo no pueden apoyar eficazmente a las tropas en tierra. A finales de enero de 1942, en dos «frontes» y un «ejército», los regimientos (10º IAP, 122º IAP y 519º IAP, cuyos comandantes son respectivamente, el capitán N. Teryokhin, Mayor G.M. Bayandina y K.N. Murga ) tenían 43 MiG-3 de un total de 872 aviones de la Fuerza Aérea de los frentes occidental y Kalinin. Las tres unidades defendieron Moscú participando en la batalla en octubre del año pasado. </p><p></p><p>Los escasos MiG-3 en buen estado, durante el fragor del invierno han tenido un montón de trabajo, como puede verse por ejemplo, por el número de incursiones por máquina por día bajo condiciones climáticas favorables y esto gracias al personal de tierra. Un inusual regalo recibieron los aviadores del 122º IAP el día del Ejército Rojo, sus 20 mejores pilotos, técnicos y personal fueron premiados con relojes de muñeca o de bolsillo. </p><p></p><p>Situado desde el 15 de enero en el aeropuerto de Kubinka, el 122º IAP ha apoyado a las tropas de los 33º, 43º y 49º Ejércitos en la ofensiva de las fuerzas soviéticas, cubrían también a los jinetes del grupo P.A. Belov en la retaguardia del enemigo, acompañaban aviones de transporte, proporcionaba defensa aérea al ferrocarril en Aprelevka-Kaluga, etc. </p><p>Esta unidad no recibía refuerzos ya que la reposición realizada con MiG reparados se asignaban primeramente al frente de Zapadnogo y a continuación, al 1º ejercito de la fuerza aérea. </p><p></p><p>A pesar de todas las dificultades, el 122º y 519º IAP pudieron mantener una relativamente alta combatividad, aunque los documentos señalan lo siguiente: todos los MiG-3 están gravemente maltratados y la calidad de las reparaciones es muy baja. </p><p></p><p>Los pilotos experimentados veían con ironía algunas instrucciones. Por ejemplo en la conferencia para intercambiar experiencias que se celebró en julio de 1942, se explico a las tripulación que a una altitud de 6000 m, nuestros MiG supuestamente superan en vuelo horizontal al Bf 109 F-2 en unos 40 km/h. El punto es que habíamos testeado un desgastado Bf 109F que también tenía deteriorado el turbocompresor, lo que no permitió obtener datos fiables de las características de vuelo a gran altitud. «En la vida real» es justo lo contrario: un «Messer» fresco comparado con un, a menudo varias veces "recauchutado" MiG a una altitud de 6000 metros ,lo deja por detrás por al menos 40 km/h.</p><p></p><p>La última gran operación en el frente occidental en la que en cantidades significativas participaron los cazas Mikoyan Gurevich, fue Rzhevskaya-Sychevskaya. Los MiG han cubierto la ofensiva que se inició el 4 de agosto de 1942. En este día cuatro MiG del 519º IAP encabezados por el Mayor teniente A. Filatov, en la zona de Gzhatska ha atacado fuertemente a un gran grupo de cazas y bombarderos enemigos, lo que obligó a los bombarderos a lanzar su carga explosiva antes de las líneas del frente. Según los informes de nuestros pilotos, en su feroz batalla había sido derribado siete aviones del enemigo y averiado a 5, al atardecer el MiG-3 de Filatova era decorado con nueve asteriscos rojos, marca de victorias adquiridas en los primeros nueve meses de guerra. </p><p></p><p>Al día siguiente, los combates más intensos ocurrieron cerca de la noche, en el tercer vuelo del 519º IAP donde ocho cazas con la misión de cubrir el ejército cerca de la Ciudad de Pogorelov. A una altitud de 4000 metros, nuestros pilotos han encontrado hasta 30 Ju-88 acompañados por cuatro Bf 109. Después de haber decidido atacar al enemigo de frente, los MiG a alta velocidad enfilaron sobre los «Messer» y luego rompieron hacia los bombarderos. Un piloto de «Junkers» sin éxito trato de evadir el ataque de una máquina encontrándose con la siguiente. Nuestros pilotos actuaron con valentía y confianza. Todo esto ayudó a destruir 11 aviones enemigos. </p><p></p><p>El capitán Ivan Nemyaty comenzó a volar en MiG en julio de 1941, el nombre de este piloto se hizo muy conocido en el otoño de 1941. El 16 de octubre, dirigido por el Teniente Nemyatym, seis MiG al este de Borodino con cohetes RS82 incendieron o destruyeron cuatro camiones y dos tanques, luego se trabaron en una pelea con siete aviones Alemanes. Al día siguiente, saliendo de un ataque a objetivos terrestres, a una altitud de 1200 m se ha encontrado muy cerca de un Bf 110 enemigo. En lugar de escapar del enemigo, el piloto golpeó con el ala del MiG la cola del «Messer», tras lo cual las dos aeronaves comenzaron a caer. Nemyaty tras algún tiempo pudo recuperar el control del avión he hizo un aterrizaje forzoso en Novo-Petrovsky. </p><p></p><p>El excelente dominio del Mikoyan Gurevich por Ivan Nemyatym fue reiteradamente reconocido por el comando, tras haber recibido el rango especial de «capitán», condujo a su escuadra y era considerado uno de las mejores pilotos no sólo en el 519º IAP, sino también en todo el frente. Completó con éxito centenares de misiones en situaciones difíciles, sobre todo las desigual batallas con los «messerchmits». El 7 de agosto de 1942, durante una de las primeras misiones en el nuevo Yak-1 que recibió el regimiento, el camarada I.P. Nemyaty murió en combate.</p><p></p><p>Un gran éxito lograron los aviadores del 122º IAP el 22 de agosto durante una batalla aérea en Rzhev. Cuatro MiG-3 (guiados por el teniente V.M. Vinokurov ) se enfrentaron con 29 Ju88 que eran cubiertos por 20 Bf 109. Nuestros pilotos han logrado cuatro victorias sin pérdida en su propia cuenta(mmm. N.T.).</p><p></p><p>Sin embargo, si verificamos los documentos para analizar la situación, es evidente que los combates fueron en ese momento para nuestros pilotos la excepción y no la regla. Por algún echo desconocido, los bombarderos del enemigo por lo general aparecen en el campo de batalla justo después de la retirada de nuestros cazas. Los comandantes de la fuerza aérea soviética raramente pudieron aumentar nuestras fuerzas en el fragor de las luchas. Las imperfecciones del sistema de aviso y la falta de conocimientos prácticos en su aplicación impiden a menudo frustrar la labor de grandes grupos de aeronaves enemigas. Esto causaba una importante ventaja numérica de los alemanes y producía una notable pérdida de aviones soviéticos.</p><p></p><p></p><p>Al mismo tiempo, la concentración de la dirección de la aviación del frente en las manos del comandante de la fuerza aérea permitió concentrar sus esfuerzos en áreas clave. Así antes de la operación Rzhevskaya-Sychevskoy, 58 regimientos de la aviación (incluidos todos los MiG) de los 62 disponibles se transfirieron al ala derecha del frente. Gracias a la valentía y dedicación de los pilotos, el enemigo ha sufrido daños considerables. </p><p></p><p>Debido a la gran cantidad de combates que tuvieron lugar a lo largo de un estrecho sector del frente casi al mismo tiempo es hoy prácticamente imposible determinar cuántos aviones Alemanes (de acuerdo con datos alemanes) fueron derribado en los combates citados. Lamentablemente, los datos soviéticos sobre las víctimas del enemigo parecen muy exagerados. </p><p></p><p></p><p>Sin embargo, se puede citar ejemplos de las sensibles pérdidas del enemigo. Por ejemplo, el escuadrón KG 3 «Blitts» que participó activamente en la operación desde los primeros días y que para el 31 de julio de 1942 disponía de 79 Jun 88A y C, ha perdidos irremediablemente para el mes de agosto «resultado de la influencia del enemigo» 34 «Junkers». Otros 37 aparatos fueron dañados y 19 de tuvieron que enviarse a talleres en la retaguardia. </p><p></p><p></p><p>continúa.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682124, member: 191"] La contraofensiva del Ejército Rojo en Moscú comenzó con un intenso apoyo de la aviación soviética. Se puede ver a menudo a baja altura los MiG pertenecientes principalmente al 6º IAK PVO. Pero luego nuestra actividad aérea se redujo notablemente y disminuyó también la proporción de aparatos modernos. Esto no fue sólo por las malas condiciones meteorológicas (frío, fuertes nevadas, etc.), sino, sobre todo, porque las unidades de la defensa aérea (PVO) no avanzaron con las tropas. Muchas unidades están situadas en las bases fijas en las cercanías de la capital, donde los MiG con su pequeño rango de vuelo no pueden apoyar eficazmente a las tropas en tierra. A finales de enero de 1942, en dos «frontes» y un «ejército», los regimientos (10º IAP, 122º IAP y 519º IAP, cuyos comandantes son respectivamente, el capitán N. Teryokhin, Mayor G.M. Bayandina y K.N. Murga ) tenían 43 MiG-3 de un total de 872 aviones de la Fuerza Aérea de los frentes occidental y Kalinin. Las tres unidades defendieron Moscú participando en la batalla en octubre del año pasado. Los escasos MiG-3 en buen estado, durante el fragor del invierno han tenido un montón de trabajo, como puede verse por ejemplo, por el número de incursiones por máquina por día bajo condiciones climáticas favorables y esto gracias al personal de tierra. Un inusual regalo recibieron los aviadores del 122º IAP el día del Ejército Rojo, sus 20 mejores pilotos, técnicos y personal fueron premiados con relojes de muñeca o de bolsillo. Situado desde el 15 de enero en el aeropuerto de Kubinka, el 122º IAP ha apoyado a las tropas de los 33º, 43º y 49º Ejércitos en la ofensiva de las fuerzas soviéticas, cubrían también a los jinetes del grupo P.A. Belov en la retaguardia del enemigo, acompañaban aviones de transporte, proporcionaba defensa aérea al ferrocarril en Aprelevka-Kaluga, etc. Esta unidad no recibía refuerzos ya que la reposición realizada con MiG reparados se asignaban primeramente al frente de Zapadnogo y a continuación, al 1º ejercito de la fuerza aérea. A pesar de todas las dificultades, el 122º y 519º IAP pudieron mantener una relativamente alta combatividad, aunque los documentos señalan lo siguiente: todos los MiG-3 están gravemente maltratados y la calidad de las reparaciones es muy baja. Los pilotos experimentados veían con ironía algunas instrucciones. Por ejemplo en la conferencia para intercambiar experiencias que se celebró en julio de 1942, se explico a las tripulación que a una altitud de 6000 m, nuestros MiG supuestamente superan en vuelo horizontal al Bf 109 F-2 en unos 40 km/h. El punto es que habíamos testeado un desgastado Bf 109F que también tenía deteriorado el turbocompresor, lo que no permitió obtener datos fiables de las características de vuelo a gran altitud. «En la vida real» es justo lo contrario: un «Messer» fresco comparado con un, a menudo varias veces "recauchutado" MiG a una altitud de 6000 metros ,lo deja por detrás por al menos 40 km/h. La última gran operación en el frente occidental en la que en cantidades significativas participaron los cazas Mikoyan Gurevich, fue Rzhevskaya-Sychevskaya. Los MiG han cubierto la ofensiva que se inició el 4 de agosto de 1942. En este día cuatro MiG del 519º IAP encabezados por el Mayor teniente A. Filatov, en la zona de Gzhatska ha atacado fuertemente a un gran grupo de cazas y bombarderos enemigos, lo que obligó a los bombarderos a lanzar su carga explosiva antes de las líneas del frente. Según los informes de nuestros pilotos, en su feroz batalla había sido derribado siete aviones del enemigo y averiado a 5, al atardecer el MiG-3 de Filatova era decorado con nueve asteriscos rojos, marca de victorias adquiridas en los primeros nueve meses de guerra. Al día siguiente, los combates más intensos ocurrieron cerca de la noche, en el tercer vuelo del 519º IAP donde ocho cazas con la misión de cubrir el ejército cerca de la Ciudad de Pogorelov. A una altitud de 4000 metros, nuestros pilotos han encontrado hasta 30 Ju-88 acompañados por cuatro Bf 109. Después de haber decidido atacar al enemigo de frente, los MiG a alta velocidad enfilaron sobre los «Messer» y luego rompieron hacia los bombarderos. Un piloto de «Junkers» sin éxito trato de evadir el ataque de una máquina encontrándose con la siguiente. Nuestros pilotos actuaron con valentía y confianza. Todo esto ayudó a destruir 11 aviones enemigos. El capitán Ivan Nemyaty comenzó a volar en MiG en julio de 1941, el nombre de este piloto se hizo muy conocido en el otoño de 1941. El 16 de octubre, dirigido por el Teniente Nemyatym, seis MiG al este de Borodino con cohetes RS82 incendieron o destruyeron cuatro camiones y dos tanques, luego se trabaron en una pelea con siete aviones Alemanes. Al día siguiente, saliendo de un ataque a objetivos terrestres, a una altitud de 1200 m se ha encontrado muy cerca de un Bf 110 enemigo. En lugar de escapar del enemigo, el piloto golpeó con el ala del MiG la cola del «Messer», tras lo cual las dos aeronaves comenzaron a caer. Nemyaty tras algún tiempo pudo recuperar el control del avión he hizo un aterrizaje forzoso en Novo-Petrovsky. El excelente dominio del Mikoyan Gurevich por Ivan Nemyatym fue reiteradamente reconocido por el comando, tras haber recibido el rango especial de «capitán», condujo a su escuadra y era considerado uno de las mejores pilotos no sólo en el 519º IAP, sino también en todo el frente. Completó con éxito centenares de misiones en situaciones difíciles, sobre todo las desigual batallas con los «messerchmits». El 7 de agosto de 1942, durante una de las primeras misiones en el nuevo Yak-1 que recibió el regimiento, el camarada I.P. Nemyaty murió en combate. Un gran éxito lograron los aviadores del 122º IAP el 22 de agosto durante una batalla aérea en Rzhev. Cuatro MiG-3 (guiados por el teniente V.M. Vinokurov ) se enfrentaron con 29 Ju88 que eran cubiertos por 20 Bf 109. Nuestros pilotos han logrado cuatro victorias sin pérdida en su propia cuenta(mmm. N.T.). Sin embargo, si verificamos los documentos para analizar la situación, es evidente que los combates fueron en ese momento para nuestros pilotos la excepción y no la regla. Por algún echo desconocido, los bombarderos del enemigo por lo general aparecen en el campo de batalla justo después de la retirada de nuestros cazas. Los comandantes de la fuerza aérea soviética raramente pudieron aumentar nuestras fuerzas en el fragor de las luchas. Las imperfecciones del sistema de aviso y la falta de conocimientos prácticos en su aplicación impiden a menudo frustrar la labor de grandes grupos de aeronaves enemigas. Esto causaba una importante ventaja numérica de los alemanes y producía una notable pérdida de aviones soviéticos. Al mismo tiempo, la concentración de la dirección de la aviación del frente en las manos del comandante de la fuerza aérea permitió concentrar sus esfuerzos en áreas clave. Así antes de la operación Rzhevskaya-Sychevskoy, 58 regimientos de la aviación (incluidos todos los MiG) de los 62 disponibles se transfirieron al ala derecha del frente. Gracias a la valentía y dedicación de los pilotos, el enemigo ha sufrido daños considerables. Debido a la gran cantidad de combates que tuvieron lugar a lo largo de un estrecho sector del frente casi al mismo tiempo es hoy prácticamente imposible determinar cuántos aviones Alemanes (de acuerdo con datos alemanes) fueron derribado en los combates citados. Lamentablemente, los datos soviéticos sobre las víctimas del enemigo parecen muy exagerados. Sin embargo, se puede citar ejemplos de las sensibles pérdidas del enemigo. Por ejemplo, el escuadrón KG 3 «Blitts» que participó activamente en la operación desde los primeros días y que para el 31 de julio de 1942 disponía de 79 Jun 88A y C, ha perdidos irremediablemente para el mes de agosto «resultado de la influencia del enemigo» 34 «Junkers». Otros 37 aparatos fueron dañados y 19 de tuvieron que enviarse a talleres en la retaguardia. continúa......... [/QUOTE]
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