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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682125" data-attributes="member: 191"><p>El papel del MiG-3 en la Fuerza Aérea del Frente sur-occidental en la primavera de 1942 se ha echo menos visibles. Si durante el invierno y principios de la primavera de 1942, fueron la columna vertebral de la fuerza de cazas en el frente, principalmente en la realización de tareas de reconocimiento y escolta de bombarderos, a fines de la primavera se observó a los MiG esporádicamente en el cielo. </p><p></p><p>Antes de la ofensiva soviética de primavera en el frente del Sur-Oeste, que comenzó el 11 de mayo de 1942, todos los MiG sanos fueron reunidos en el 148º IAP. El historial de lucha de este regimiento fue: </p><p>El regimiento comenzó la guerra en la frontera, basado cerca de Libava (Liepaja). Al igual que muchos otros regimientos de la fuerza en el noroeste de frente, pronto perdió todo el material y el regimiento fue enviado a retaguardia donde asimilo el MiG-3. En el período a partir del 8 de agosto hasta el 9 de septiembre de 1941, la unidad del Mayor G.N. Zaitsev y parte de sus pilotos completó con éxito el objetivo de haber dominado el nuevo aparato. Algunos de los pilotos y técnicos del regimiento fueron enviados a reponer al 183º y 185° IAP. </p><p></p><p>El 20 de septiembre de 1941 el 148º IAP llegó al Frente Sur-Occidental, añadiéndose a la 4º división mixta.</p><p>La más brillante página con «MiG» en la historia del regimiento fue participar en la operación ofensiva de Jarkov. </p><p></p><p>Según el plan, el mando recibió la orden de trasladarse a los mejores aeródromos de Volokonovka para una mejor organización de las hostilidades en los primeros días de la ofensiva. Durante el 11 de mayo, aquí, así como en la base de Troitskoye se concentraron 55 aviones, entre ellos nueve MiG-3. Durante el día, para fortalecer el grupo provenían de bases de retaguardia otros 20 aparatos incluido un MiG-3 reparado en la víspera en Rossosh. </p><p></p><p>El 148º IAP estaba en buen estado. El Regimiento ha mantenido alrededor de un tercio de los pilotos bien formados, capacitados para operar de noche y con mal tiempo. Otra ventaja es que los ingenieros y personal técnico pudo mejorar la calidad de las comunicaciones por radio. Mientras que en muchos otras regimientos los pilotos casi no usan las radios en el aire a causa de las interferencias y el ruido, los aviadores del 148º IAP reciben desde tierra clara y explícitamente los comandos. </p><p></p><p>A pesar de lo anterior, en los resultados de la lucha de los MiG-3 en mayo, se hace difícil reconocer algo bueno. Según el informe del Comandante, el coronel M. J. Borysenko, del 11 al 23 de mayo se han perdido 27 aviones y 35 miembros del personal militar. Entre las perdidas aparecen dos aviones MiG-3. Concluyendo el informe del comandante de la 4º división mixta de la Fuerza Aérea en el Frente Sur-Occidental, Borisenko señaló: «La razón principal de las graves pérdidas, es la falla en la cobertura de los cazas. Ha una altura de 1200-1500 m, los MiG-3 no han podido cubrir con eficacia a los Pe-2 (4º división mixta, ha perdido seis Pe-2. - NA) ». </p><p></p><p>Sin embargo, incluso en fecha tan reciente como finales de 1941, los registros de tareas de la 8ª división sostuvo lo contrario: «El mantenimiento de la Seguridad no es una tarea difícil para el MiG porque a causa de la gran diferencia de velocidades, cubrir los Pe-2 no presenta dificultades». </p><p></p><p>La disponibilidad de MiG en la composición de la Fuerza Aérea en el frente Sur </p><p></p><p>fecha.....1.12.41...1.01.42...1.02.42...1.03.42...10.04.42...1.5.42 </p><p>MiG-3......20/18.......23/9.....19/20.....19/18........25/9.......2/5 </p><p>Cazas......138/71....142/71....115/55....96/54.....154/79.....89/61</p><p>% MiG/total..18.2......15.0........23.0.......24.7......14.6.......4.7</p><p></p><p>En el invierno y la primavera de 1942, todavía están activos los aviadores del 146º IAP, que forma parte de la aviación militar del frente sur-Oeste, cómo figura en los documentos, el regimiento previamente equipados con MiG-3 ,el 14 de agosto de 1941 recibió 22 nuevos aparatos MiG-3 pero de una serie posterior. Según los pilotos, la transición a un motor con una mayor reducción tuvo un impacto negativo sobre sus características (motor «tiraba» peor) y la introducción de slats si bien mejoraba el manejo en condiciones transitorias, perjudicaba la maniobrabilidad. </p><p></p><p>El regimiento regresó al frente cuando el enemigo cercaba a nuestro ejercito al este de Kiev. Los pilotos lograron volar el 11 de septiembre casi bajo la nariz de los alemanes hacia el aeropuerto de Jarkov, pero la suerte de la mayoría de los combatientes y comandantes del regimiento ha terminado trágicamente. Cuatro días más tarde, un grupo del personal diviso la aproximación de tanques enemigos. Entre el 15 y 16 de septiembre en la zona de Slycha murieron o desaparecieron 98 miembros de la unidad. </p><p></p><p>Desde finales de septiembre de 1941, el regimiento sirvió en la 19ª división y desde el 10 de diciembre en la 76º División. Situado al oeste de Voroshilovgrada en el aeródromo «mina número 6», el 146º IAP ha cubierto las tropas del 37º Ejército durante la operaciones de Barvenkovo-Lozovsky, en la segunda quincena de enero de 1942 no se encuentra gran resistencia en el aire por parte del enemigo por lo que en la lista de éxitos figura vehículos destruido, carros, blindados, vagones de ferrocarril y otros tipos de maquinaria del enemigo. </p><p></p><p></p><p>Desde el 21 de septiembre de 1941 hasta el 10 de marzo de 1942 el regimiento realizo 831 incursiones de combate, de las cuales 451 atacaron en el terreno a las tropas enemigas. En esta batalla, se perdió nueve MiG-3 y siete pilotos. </p><p>El 23 de marzo de 1942 el 146º IAP inició en retaguardia la asimilación del Yak-1, cediendo los 14 restantes cazas Mikoyan Gurevich. Según el informe del Ingeniero Superior del Regimiento Fomenko, durante la campaña otoño-primavera por cada dos aeronaves se realizaron aproximadamente tres reparaciones. De las máquinas en servicio, a 4 se le realizó la reconstrucción, a 17 reparaciones medianas, 15 están en curso y 5 necesitaron reparaciones con la transferencia hacia la retaguardia </p><p></p><p>Las unidades desgastadas fueron afectadas al 55º IAP (que se convirtió en el 16º de la Guardia después de la derrota del enemigo cerca de Rostov), quien por segunda vez en poco tiempo, era recompuesto con aeronaves reparadas. </p><p></p><p>En el invierno los aviadores volaban poco, especialmente en clima frío, porque no se ha desarrollado los MiG para operar a bajas temperaturas. Aproximadamente la mitad de la vida útil de los motores tuvo que gastarse sobre el terreno, porque los mecánicos no aplican gasolina diluida en el aceite congelados a fin de facilitar el posterior arranque.</p><p></p><p>En las raras salidas se observó numerosos aterrizajes forzosos con el «vientre» debido en primer lugar, a la pérdida de la orientación de los pilotos y los defectos de los motores AM-35A. Según el Inspector General Asistente de la Fuerza Aérea, General M.V. Shcherbakova, la razón principal fue la mala preparación de las incursiones por el Comandante Mayor V.P. Ivanov y su estado mayor. Hubo duras críticas, de los 16 MiG-3 disponibles en el 16º IAP al 25 de febrero, 14 presentan fallos de funcionamiento. </p><p></p><p>No mejoró la situación tras la reposición con los MiG del 146º IAP. Tal vez la trágica pérdida de mano de obra cualificada con gran experiencia del regimiento ha tenido un efecto negativo: el estado en los principales centros de operaciones para muchos cazas se ha convertido en malo. Por lo tanto, se carecía de esta máquina en la primavera de 1942, en las memorias de AI Pokryshkin hay algo relacionado con este tiempo: </p><p></p><p>«La actividad de combate de la escuadrilla se veía obstaculizado por la escasez de aviones MiG-3. Esta máquina era la que más cerca estaba de satisfacer plenamente los requisitos del método de lucha a alta velocidad. Pero no se recibían nuevos MiG en nuestra unidad. La producción de este aparato se ha cesado completamente ... Debido a la falta de equipos a cada aeronave se asignan dos pilotos. Mi compañero fue Daniel Nikitin. Volábamos por turnos, uno misión cada uno ». </p><p></p><p>continúa.......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682125, member: 191"] El papel del MiG-3 en la Fuerza Aérea del Frente sur-occidental en la primavera de 1942 se ha echo menos visibles. Si durante el invierno y principios de la primavera de 1942, fueron la columna vertebral de la fuerza de cazas en el frente, principalmente en la realización de tareas de reconocimiento y escolta de bombarderos, a fines de la primavera se observó a los MiG esporádicamente en el cielo. Antes de la ofensiva soviética de primavera en el frente del Sur-Oeste, que comenzó el 11 de mayo de 1942, todos los MiG sanos fueron reunidos en el 148º IAP. El historial de lucha de este regimiento fue: El regimiento comenzó la guerra en la frontera, basado cerca de Libava (Liepaja). Al igual que muchos otros regimientos de la fuerza en el noroeste de frente, pronto perdió todo el material y el regimiento fue enviado a retaguardia donde asimilo el MiG-3. En el período a partir del 8 de agosto hasta el 9 de septiembre de 1941, la unidad del Mayor G.N. Zaitsev y parte de sus pilotos completó con éxito el objetivo de haber dominado el nuevo aparato. Algunos de los pilotos y técnicos del regimiento fueron enviados a reponer al 183º y 185° IAP. El 20 de septiembre de 1941 el 148º IAP llegó al Frente Sur-Occidental, añadiéndose a la 4º división mixta. La más brillante página con «MiG» en la historia del regimiento fue participar en la operación ofensiva de Jarkov. Según el plan, el mando recibió la orden de trasladarse a los mejores aeródromos de Volokonovka para una mejor organización de las hostilidades en los primeros días de la ofensiva. Durante el 11 de mayo, aquí, así como en la base de Troitskoye se concentraron 55 aviones, entre ellos nueve MiG-3. Durante el día, para fortalecer el grupo provenían de bases de retaguardia otros 20 aparatos incluido un MiG-3 reparado en la víspera en Rossosh. El 148º IAP estaba en buen estado. El Regimiento ha mantenido alrededor de un tercio de los pilotos bien formados, capacitados para operar de noche y con mal tiempo. Otra ventaja es que los ingenieros y personal técnico pudo mejorar la calidad de las comunicaciones por radio. Mientras que en muchos otras regimientos los pilotos casi no usan las radios en el aire a causa de las interferencias y el ruido, los aviadores del 148º IAP reciben desde tierra clara y explícitamente los comandos. A pesar de lo anterior, en los resultados de la lucha de los MiG-3 en mayo, se hace difícil reconocer algo bueno. Según el informe del Comandante, el coronel M. J. Borysenko, del 11 al 23 de mayo se han perdido 27 aviones y 35 miembros del personal militar. Entre las perdidas aparecen dos aviones MiG-3. Concluyendo el informe del comandante de la 4º división mixta de la Fuerza Aérea en el Frente Sur-Occidental, Borisenko señaló: «La razón principal de las graves pérdidas, es la falla en la cobertura de los cazas. Ha una altura de 1200-1500 m, los MiG-3 no han podido cubrir con eficacia a los Pe-2 (4º división mixta, ha perdido seis Pe-2. - NA) ». Sin embargo, incluso en fecha tan reciente como finales de 1941, los registros de tareas de la 8ª división sostuvo lo contrario: «El mantenimiento de la Seguridad no es una tarea difícil para el MiG porque a causa de la gran diferencia de velocidades, cubrir los Pe-2 no presenta dificultades». La disponibilidad de MiG en la composición de la Fuerza Aérea en el frente Sur fecha.....1.12.41...1.01.42...1.02.42...1.03.42...10.04.42...1.5.42 MiG-3......20/18.......23/9.....19/20.....19/18........25/9.......2/5 Cazas......138/71....142/71....115/55....96/54.....154/79.....89/61 % MiG/total..18.2......15.0........23.0.......24.7......14.6.......4.7 En el invierno y la primavera de 1942, todavía están activos los aviadores del 146º IAP, que forma parte de la aviación militar del frente sur-Oeste, cómo figura en los documentos, el regimiento previamente equipados con MiG-3 ,el 14 de agosto de 1941 recibió 22 nuevos aparatos MiG-3 pero de una serie posterior. Según los pilotos, la transición a un motor con una mayor reducción tuvo un impacto negativo sobre sus características (motor «tiraba» peor) y la introducción de slats si bien mejoraba el manejo en condiciones transitorias, perjudicaba la maniobrabilidad. El regimiento regresó al frente cuando el enemigo cercaba a nuestro ejercito al este de Kiev. Los pilotos lograron volar el 11 de septiembre casi bajo la nariz de los alemanes hacia el aeropuerto de Jarkov, pero la suerte de la mayoría de los combatientes y comandantes del regimiento ha terminado trágicamente. Cuatro días más tarde, un grupo del personal diviso la aproximación de tanques enemigos. Entre el 15 y 16 de septiembre en la zona de Slycha murieron o desaparecieron 98 miembros de la unidad. Desde finales de septiembre de 1941, el regimiento sirvió en la 19ª división y desde el 10 de diciembre en la 76º División. Situado al oeste de Voroshilovgrada en el aeródromo «mina número 6», el 146º IAP ha cubierto las tropas del 37º Ejército durante la operaciones de Barvenkovo-Lozovsky, en la segunda quincena de enero de 1942 no se encuentra gran resistencia en el aire por parte del enemigo por lo que en la lista de éxitos figura vehículos destruido, carros, blindados, vagones de ferrocarril y otros tipos de maquinaria del enemigo. Desde el 21 de septiembre de 1941 hasta el 10 de marzo de 1942 el regimiento realizo 831 incursiones de combate, de las cuales 451 atacaron en el terreno a las tropas enemigas. En esta batalla, se perdió nueve MiG-3 y siete pilotos. El 23 de marzo de 1942 el 146º IAP inició en retaguardia la asimilación del Yak-1, cediendo los 14 restantes cazas Mikoyan Gurevich. Según el informe del Ingeniero Superior del Regimiento Fomenko, durante la campaña otoño-primavera por cada dos aeronaves se realizaron aproximadamente tres reparaciones. De las máquinas en servicio, a 4 se le realizó la reconstrucción, a 17 reparaciones medianas, 15 están en curso y 5 necesitaron reparaciones con la transferencia hacia la retaguardia Las unidades desgastadas fueron afectadas al 55º IAP (que se convirtió en el 16º de la Guardia después de la derrota del enemigo cerca de Rostov), quien por segunda vez en poco tiempo, era recompuesto con aeronaves reparadas. En el invierno los aviadores volaban poco, especialmente en clima frío, porque no se ha desarrollado los MiG para operar a bajas temperaturas. Aproximadamente la mitad de la vida útil de los motores tuvo que gastarse sobre el terreno, porque los mecánicos no aplican gasolina diluida en el aceite congelados a fin de facilitar el posterior arranque. En las raras salidas se observó numerosos aterrizajes forzosos con el «vientre» debido en primer lugar, a la pérdida de la orientación de los pilotos y los defectos de los motores AM-35A. Según el Inspector General Asistente de la Fuerza Aérea, General M.V. Shcherbakova, la razón principal fue la mala preparación de las incursiones por el Comandante Mayor V.P. Ivanov y su estado mayor. Hubo duras críticas, de los 16 MiG-3 disponibles en el 16º IAP al 25 de febrero, 14 presentan fallos de funcionamiento. No mejoró la situación tras la reposición con los MiG del 146º IAP. Tal vez la trágica pérdida de mano de obra cualificada con gran experiencia del regimiento ha tenido un efecto negativo: el estado en los principales centros de operaciones para muchos cazas se ha convertido en malo. Por lo tanto, se carecía de esta máquina en la primavera de 1942, en las memorias de AI Pokryshkin hay algo relacionado con este tiempo: «La actividad de combate de la escuadrilla se veía obstaculizado por la escasez de aviones MiG-3. Esta máquina era la que más cerca estaba de satisfacer plenamente los requisitos del método de lucha a alta velocidad. Pero no se recibían nuevos MiG en nuestra unidad. La producción de este aparato se ha cesado completamente ... Debido a la falta de equipos a cada aeronave se asignan dos pilotos. Mi compañero fue Daniel Nikitin. Volábamos por turnos, uno misión cada uno ». continúa....... [/QUOTE]
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