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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682126" data-attributes="member: 191"><p>En muchos sentidos, un patrón similar se observó en el frente de Crimea. En este caso, los MiG-3 se distribuían en el 25º y 50º IAP. Sin embargo, no han desempeñado un papel destacado en la lucha contra la ofensiva que rápidamente lanzó a principios de mayo de 1942, el General Manstein en dirección de Kerch. Como comandante de la Fuerza Aérea del frente de Crimea, el General E.M. Nikolaenko informó que desde el 7 al 13 de mayo sus pilotos han realizado 1408 salidas, mientras que sólo 18 misiones se realizaron con MiG.</p><p></p><p><u>Composición de los cazas de la Fuerza Aérea en el Frente de Crimea en mayo de 1942</u></p><p></p><p>...................5 mayo......10 mayo........15 mayo........20 mayo</p><p>MiG-3.............6/24..........6/24.............3/12.............2/16</p><p>Total cazas.....150/96.......90/56............98/79...........68/87</p><p></p><p>La activad de las acciones de los aviones enemigos obligó a enviar el 50º IAP al grupo especial de defensa aérea del Teniente Mayor Ivanov para mejorar la defensa aérea con el puerto y las ciudades de Kerch y Kamysh-Burun. </p><p>El Regimiento llegó al frente de Crimea el 19 de enero de 1942 desde el Cáucaso con 30 MiG. La dotación de la unidad tenía experiencia e incluía a los pilotos: Capitán Matveev, tenientes Shebeko, Varley, Chirilov , etc.</p><p>A pesar de la corta estancia en Crimea, realizaron por lo menos 100 vuelos cada uno, 22 incursiones en el MiG-3 las realizó el Comandante de la unidad el Mayor A. Makarov. </p><p></p><p>Según Makarov, la mayor muestra de heroísmo la dio su subordinado el teniente E.T. Prokurat: el 5 de febrero embistió un He 111 pero el piloto no pudo abandonar su dañado MiG y se recomendó a título póstumo, el premio "Estrella de oro".</p><p>Sin embargo, por el examen de los documentos que se emitieron pocos días después de la trágica derrota de nuestras tropas en Crimea, el mando consideraba inadecuado celebrar a alguien y la recomendación se cajoneo. </p><p>Con respecto a la lucha durante la primavera por la península de Kerch, el 50º IAP no pudo alcanzar ningún éxito: entre el 11 y 13 de mayo logró preparar solo un avión para volar. </p><p></p><p>El 25º IAP, disponía en estos días de tres o cuatro MiG e igualmente no podía jactarse de notables victorias. Resulta que en la primera quincena de mayo de 1942 la base de la fuerza de combate sigue siendo el lento I-153, después del fortalecimiento en el frente de los dos aérogrupos de choque, el material más común fue el Yak-1, pero las unidades están dotadas de jóvenes pilotos con deficiente capacitación y entre ellos ocurren las pérdidas más grave. </p><p></p><p>En los intensos combates en el frente de Briansk a fines de junio de 1942, es de interés resaltar principalmente el hecho de que en el 1º ejército de aviación entraron en combate cuatro regimientos de aviación (27º, 171º, 176º y 233º IAP) equipados en diversos grados con MiG. Todos han servido anteriormente en el sistema de defensa aérea de Moscú por lo que la mayoría de los cazas están con la necesidad de importantes reparaciones. El grado de deterioro de los aparatos se ve por ejemplo en algunos de los MiG-3 del 27º IAP.</p><p></p><p>Los ingenieros y técnicos señalaron frecuentes averías entre los soportes de las armas de fuego, las miras, pero la mayoría de los reclamos tiene que ver con la calidad de los motores. De acuerdo con el conocido piloto de combate A.F. Kovacevic , en aquel tiempo teniente mayor del 27º IAP con cerca de 250 misiones, observaba que en tierra el motor funcionaba normalmente, pero al subir en vuelo se inician una serie de interrupciones y mal funcionamiento, obligando a regresar al aeropuerto. Entre los aviadores corrieron los rumores de que los MiG carecían de los motores AM-35A «originales» (todos sabían que su construcción se detuvo) y que los motores instalados provenían de lanchas torpederas. </p><p></p><p>Los documentos de combate del cercano 233º IAP muestran un gran porcentaje de vuelos para cubrir Pe-2 e IL-2. En estos últimos casos debían de operar a altitudes de 500-1000 m, lo que era inusual para los pilotos del PVO y donde las aeronaves no pueden mostrar las mejores cualidades del MiG-3. </p><p></p><p>En uno de los vuelos, el 11 de julio se ha distinguido el capitán V.A. Shishov cubriendo al teniente mayor Ryzhuhina, quien mientras regresaba a su base tuvo una falla en el motor, por ello le entregó el mando de la unidad al Teniente V.S. Dulina y entro en combate en desigualdad de condiciones contra siete «messerchmits». </p><p>A pesar de estar a 20 km de la línea de frente, los alemanes podrían derribar el MiG-3 en nuestro territorio. Viendo que no podría resistir mucho tiempo, Shishov probo un truco, imitando una caída desordenada, nivelo a una altura de 100 metros y regreso a su aeropuerto. El piloto en el combate fue herido y los mecánicos en el MiG contaron más de 50 hoyos. </p><p></p><p>Para finalizar la historia de los MiG en el frente se aportará algunos datos estadísticos sobre la disponibilidad de estas máquinas en los regimientos en el campo. En el verano de 1942 se utilizaron en muchos frentes, pero el número de cazas Mikoyan Gurevich ya no exceden los dos a tres por ciento del número total de cazas. </p><p></p><p>Al comienzo de la ofensiva del Ejército Rojo en Stalingrado, de 1646 aparatos había 27 cazas MIG-3. Estas máquinas han estado volando sobre Carelia, el Oeste, Noroeste y el frentes de Bryansk. </p><p>En los tres regimientos de la 15ª VA los MiG son 16, de los cuales sólo cuatro están en funcionamiento. </p><p></p><p>En el verano de 1943 la fuerza de caza se ha más que duplicado, pero sólo quedan 20 MiG. Terminaron con su deber en la Fuerza Aérea del Frente en la 257º IAP en el distrito trascaucásico.</p><p></p><p>Continúa....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682126, member: 191"] En muchos sentidos, un patrón similar se observó en el frente de Crimea. En este caso, los MiG-3 se distribuían en el 25º y 50º IAP. Sin embargo, no han desempeñado un papel destacado en la lucha contra la ofensiva que rápidamente lanzó a principios de mayo de 1942, el General Manstein en dirección de Kerch. Como comandante de la Fuerza Aérea del frente de Crimea, el General E.M. Nikolaenko informó que desde el 7 al 13 de mayo sus pilotos han realizado 1408 salidas, mientras que sólo 18 misiones se realizaron con MiG. [U]Composición de los cazas de la Fuerza Aérea en el Frente de Crimea en mayo de 1942[/U] ...................5 mayo......10 mayo........15 mayo........20 mayo MiG-3.............6/24..........6/24.............3/12.............2/16 Total cazas.....150/96.......90/56............98/79...........68/87 La activad de las acciones de los aviones enemigos obligó a enviar el 50º IAP al grupo especial de defensa aérea del Teniente Mayor Ivanov para mejorar la defensa aérea con el puerto y las ciudades de Kerch y Kamysh-Burun. El Regimiento llegó al frente de Crimea el 19 de enero de 1942 desde el Cáucaso con 30 MiG. La dotación de la unidad tenía experiencia e incluía a los pilotos: Capitán Matveev, tenientes Shebeko, Varley, Chirilov , etc. A pesar de la corta estancia en Crimea, realizaron por lo menos 100 vuelos cada uno, 22 incursiones en el MiG-3 las realizó el Comandante de la unidad el Mayor A. Makarov. Según Makarov, la mayor muestra de heroísmo la dio su subordinado el teniente E.T. Prokurat: el 5 de febrero embistió un He 111 pero el piloto no pudo abandonar su dañado MiG y se recomendó a título póstumo, el premio "Estrella de oro". Sin embargo, por el examen de los documentos que se emitieron pocos días después de la trágica derrota de nuestras tropas en Crimea, el mando consideraba inadecuado celebrar a alguien y la recomendación se cajoneo. Con respecto a la lucha durante la primavera por la península de Kerch, el 50º IAP no pudo alcanzar ningún éxito: entre el 11 y 13 de mayo logró preparar solo un avión para volar. El 25º IAP, disponía en estos días de tres o cuatro MiG e igualmente no podía jactarse de notables victorias. Resulta que en la primera quincena de mayo de 1942 la base de la fuerza de combate sigue siendo el lento I-153, después del fortalecimiento en el frente de los dos aérogrupos de choque, el material más común fue el Yak-1, pero las unidades están dotadas de jóvenes pilotos con deficiente capacitación y entre ellos ocurren las pérdidas más grave. En los intensos combates en el frente de Briansk a fines de junio de 1942, es de interés resaltar principalmente el hecho de que en el 1º ejército de aviación entraron en combate cuatro regimientos de aviación (27º, 171º, 176º y 233º IAP) equipados en diversos grados con MiG. Todos han servido anteriormente en el sistema de defensa aérea de Moscú por lo que la mayoría de los cazas están con la necesidad de importantes reparaciones. El grado de deterioro de los aparatos se ve por ejemplo en algunos de los MiG-3 del 27º IAP. Los ingenieros y técnicos señalaron frecuentes averías entre los soportes de las armas de fuego, las miras, pero la mayoría de los reclamos tiene que ver con la calidad de los motores. De acuerdo con el conocido piloto de combate A.F. Kovacevic , en aquel tiempo teniente mayor del 27º IAP con cerca de 250 misiones, observaba que en tierra el motor funcionaba normalmente, pero al subir en vuelo se inician una serie de interrupciones y mal funcionamiento, obligando a regresar al aeropuerto. Entre los aviadores corrieron los rumores de que los MiG carecían de los motores AM-35A «originales» (todos sabían que su construcción se detuvo) y que los motores instalados provenían de lanchas torpederas. Los documentos de combate del cercano 233º IAP muestran un gran porcentaje de vuelos para cubrir Pe-2 e IL-2. En estos últimos casos debían de operar a altitudes de 500-1000 m, lo que era inusual para los pilotos del PVO y donde las aeronaves no pueden mostrar las mejores cualidades del MiG-3. En uno de los vuelos, el 11 de julio se ha distinguido el capitán V.A. Shishov cubriendo al teniente mayor Ryzhuhina, quien mientras regresaba a su base tuvo una falla en el motor, por ello le entregó el mando de la unidad al Teniente V.S. Dulina y entro en combate en desigualdad de condiciones contra siete «messerchmits». A pesar de estar a 20 km de la línea de frente, los alemanes podrían derribar el MiG-3 en nuestro territorio. Viendo que no podría resistir mucho tiempo, Shishov probo un truco, imitando una caída desordenada, nivelo a una altura de 100 metros y regreso a su aeropuerto. El piloto en el combate fue herido y los mecánicos en el MiG contaron más de 50 hoyos. Para finalizar la historia de los MiG en el frente se aportará algunos datos estadísticos sobre la disponibilidad de estas máquinas en los regimientos en el campo. En el verano de 1942 se utilizaron en muchos frentes, pero el número de cazas Mikoyan Gurevich ya no exceden los dos a tres por ciento del número total de cazas. Al comienzo de la ofensiva del Ejército Rojo en Stalingrado, de 1646 aparatos había 27 cazas MIG-3. Estas máquinas han estado volando sobre Carelia, el Oeste, Noroeste y el frentes de Bryansk. En los tres regimientos de la 15ª VA los MiG son 16, de los cuales sólo cuatro están en funcionamiento. En el verano de 1943 la fuerza de caza se ha más que duplicado, pero sólo quedan 20 MiG. Terminaron con su deber en la Fuerza Aérea del Frente en la 257º IAP en el distrito trascaucásico. Continúa.... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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