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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682136" data-attributes="member: 191"><p><strong>Conclusión </strong></p><p></p><p></p><p>Usted ha leído la historia de la creación y empleo del primogénito de la OKB de A.I. Mikoyan, el caza MiG-3. Tratamos en lo posible, de dar una evaluación objetiva de este aparato, mostrar las dificultades que enfrentan sus creadores y los problemas surgidos en el desarrollo y asimilación de este caza en la Fuerza Aérea Soviética. </p><p></p><p>Estos aparatos fueron fabricados en serie sólo por un poco más de un año, sin embargo fueron los más numerosos entre los nuevos tipos de cazas para el 22 de junio de 1941 y muchos de ellos encontraron la guerra cerca de la frontera. A ello se debe el importante papel que han desempeñado en el rechazo de los primeros ataques de la Luftwaffe donde sufrieron grandes pérdidas. Los MiG cumplían en primera línea, las tareas de escolta, avión de ataque, reconocimiento, caza y fueron los aviones más comunes de la Fuerza Aérea Soviética en el otoño de 1941. </p><p></p><p>Los autores tratamos de evitar la influencia muy común de repetir los mitos ampliamente establecido en las mentes de las masas de lectores e incluso de profesionales del tema.</p><p></p><p>Así, en nuestra opinión, refutamos la falsa afirmación de que los aviones MiG-3 se utilizaron principalmente en el sistema de defensa aérea (PVO N.T.) y que la única razón de su retirada de la producción fue la reestructuración de la planta que fabricaba el motor, eliminando el motor AM-35 para producir más AM-38 para el avión ataque IL-2. </p><p></p><p>El trabajo ha sido escrito principalmente sobre la base del Archivo Central del Ministerio de Defensa y el Archivo Estatal Ruso de Economía. Los autores utilizaron los documentos disponibles del Bundesarhiva alemán en Coblence, y Friburgo, lo que resulta en una evaluación más objetiva de los diversos episodios de la lucha a la luz de la visión desde el lado opuesto (aprendamos N.T.) .</p><p></p><p>Los autores consideran que es su deber expresar su gratitud a todos aquellos que han ayudado en este trabajo. En primer lugar, nuestras palabras de agradecimiento van dirigidas al Héroe de la Unión Soviética, piloto militar, teniente general retirado S.A. Mikoyanu que aceptó revisar el manuscrito y proporcionó interesantes fotos de su archivo familiar. </p><p></p><p>El libro utiliza la memoria de los Héroes de la Unión Soviética A.F.Kovachevicha, I.M.Holodova y A.A.ShCherbakova, que en diferentes años volaron y lucharon en el MiG-3. </p><p></p><p>En la revisión del manuscrito asistió el Héroe de la Unión Soviética G.A. Baevsky.</p><p>La historia del servicio de combate del aparato en la bloqueada Leningrado no sería completa sin la aportación de A.V. Ageev, en ese momento ingeniero jefe de la Fuerza Aérea del frente. Ayudaron para escribir el capítulo «MiG en la marina» M. Morozov y Y.V. Rybin. </p><p></p><p>A los autores le compartieron sus recuerdos y le dieron valiosos consejos los veteranos de la OKB de A.I. Mikoyan, N.I. Baranov, N.Z. Matyuk y otros.</p><p>Se utilizaron materiales de V.I. Alekseenko y T.A. Stepantsov que en el pasado eran parte del Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea. Información importante sobre la obra del talentoso diseñador de aviones N.N. Polikarpova y la historia de la creación de la OKB Mikoyan fue amablemente cedida por V.P. Ivanov. G.P. Serov ayudó a aclarar algunos episodios relacionados con la «biografía» del primer MiG. Comentarios de I.V. Bashninoy han mejorado el estilo de narración. </p><p></p><p>Los autores trabajaron en el manuscrito junto con la recolección de ilustraciones. Además de sus aportes, se utiliza fotos del Archivo Central de cine de la Federación Rusa, la Casa Central de la Aviación y del Espacio, Museo Central de las Tropas de Defensa Aérea, G.N. Bodrihina, I.E. Gordon, A. Ekatova, G.F. Petrova y otros. Ayudaron a los investigadores A.N. Bolshakova, P.F. Vyalikov, A. Jaeger, N.E. Kordupova, G.V. Korolev, A.P. Makarov y otra información valiosa provino del trabajo de los colegas finlandeses F.Geust y M. Salonen. </p><p></p><p>Quiero expresar un agradecimiento especial a los dirigentes de la editorial «Rusavia», representada por su Director General, S.N. Baranov por su apoyo en la publicación de este libro. </p><p></p><p>L.N. Medved, P.P. Khazanov</p><p></p><p></p><p>N.T.: Se terminó este aporte, fue lindo mientras duro. En el futuro intentaré reparar algunos horrores de la traducción y colocar las fuentes de referencia que estaban en el original y que tontamente elimine.</p><p> </p><p>Dedicado a los que gustan de aviones poco populares y la info rigurosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682136, member: 191"] [B]Conclusión [/B] Usted ha leído la historia de la creación y empleo del primogénito de la OKB de A.I. Mikoyan, el caza MiG-3. Tratamos en lo posible, de dar una evaluación objetiva de este aparato, mostrar las dificultades que enfrentan sus creadores y los problemas surgidos en el desarrollo y asimilación de este caza en la Fuerza Aérea Soviética. Estos aparatos fueron fabricados en serie sólo por un poco más de un año, sin embargo fueron los más numerosos entre los nuevos tipos de cazas para el 22 de junio de 1941 y muchos de ellos encontraron la guerra cerca de la frontera. A ello se debe el importante papel que han desempeñado en el rechazo de los primeros ataques de la Luftwaffe donde sufrieron grandes pérdidas. Los MiG cumplían en primera línea, las tareas de escolta, avión de ataque, reconocimiento, caza y fueron los aviones más comunes de la Fuerza Aérea Soviética en el otoño de 1941. Los autores tratamos de evitar la influencia muy común de repetir los mitos ampliamente establecido en las mentes de las masas de lectores e incluso de profesionales del tema. Así, en nuestra opinión, refutamos la falsa afirmación de que los aviones MiG-3 se utilizaron principalmente en el sistema de defensa aérea (PVO N.T.) y que la única razón de su retirada de la producción fue la reestructuración de la planta que fabricaba el motor, eliminando el motor AM-35 para producir más AM-38 para el avión ataque IL-2. El trabajo ha sido escrito principalmente sobre la base del Archivo Central del Ministerio de Defensa y el Archivo Estatal Ruso de Economía. Los autores utilizaron los documentos disponibles del Bundesarhiva alemán en Coblence, y Friburgo, lo que resulta en una evaluación más objetiva de los diversos episodios de la lucha a la luz de la visión desde el lado opuesto (aprendamos N.T.) . Los autores consideran que es su deber expresar su gratitud a todos aquellos que han ayudado en este trabajo. En primer lugar, nuestras palabras de agradecimiento van dirigidas al Héroe de la Unión Soviética, piloto militar, teniente general retirado S.A. Mikoyanu que aceptó revisar el manuscrito y proporcionó interesantes fotos de su archivo familiar. El libro utiliza la memoria de los Héroes de la Unión Soviética A.F.Kovachevicha, I.M.Holodova y A.A.ShCherbakova, que en diferentes años volaron y lucharon en el MiG-3. En la revisión del manuscrito asistió el Héroe de la Unión Soviética G.A. Baevsky. La historia del servicio de combate del aparato en la bloqueada Leningrado no sería completa sin la aportación de A.V. Ageev, en ese momento ingeniero jefe de la Fuerza Aérea del frente. Ayudaron para escribir el capítulo «MiG en la marina» M. Morozov y Y.V. Rybin. A los autores le compartieron sus recuerdos y le dieron valiosos consejos los veteranos de la OKB de A.I. Mikoyan, N.I. Baranov, N.Z. Matyuk y otros. Se utilizaron materiales de V.I. Alekseenko y T.A. Stepantsov que en el pasado eran parte del Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea. Información importante sobre la obra del talentoso diseñador de aviones N.N. Polikarpova y la historia de la creación de la OKB Mikoyan fue amablemente cedida por V.P. Ivanov. G.P. Serov ayudó a aclarar algunos episodios relacionados con la «biografía» del primer MiG. Comentarios de I.V. Bashninoy han mejorado el estilo de narración. Los autores trabajaron en el manuscrito junto con la recolección de ilustraciones. Además de sus aportes, se utiliza fotos del Archivo Central de cine de la Federación Rusa, la Casa Central de la Aviación y del Espacio, Museo Central de las Tropas de Defensa Aérea, G.N. Bodrihina, I.E. Gordon, A. Ekatova, G.F. Petrova y otros. Ayudaron a los investigadores A.N. Bolshakova, P.F. Vyalikov, A. Jaeger, N.E. Kordupova, G.V. Korolev, A.P. Makarov y otra información valiosa provino del trabajo de los colegas finlandeses F.Geust y M. Salonen. Quiero expresar un agradecimiento especial a los dirigentes de la editorial «Rusavia», representada por su Director General, S.N. Baranov por su apoyo en la publicación de este libro. L.N. Medved, P.P. Khazanov N.T.: Se terminó este aporte, fue lindo mientras duro. En el futuro intentaré reparar algunos horrores de la traducción y colocar las fuentes de referencia que estaban en el original y que tontamente elimine. Dedicado a los que gustan de aviones poco populares y la info rigurosa. [/QUOTE]
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