SnAkE_OnE dijo:
el MIG-29 no es interceptor, es cazabombardero, es un concepto similar al F/A-18 y F-16, conceptualmente como DCA's a diferencia de los Tomcat, Flanker y F-15 por ejemplo mas considerados como OCA Offensive Combar Aircraft creo que es la traduccion exacta de la denominacion
el MIG-35 es lo que es el Super Hornet al Hornet y el F-16 Block 60 al Fighting Falcon original
Nono, el MIG-29 fue diseñado como caza ligero de superioridad aerea, para emparejar la balanza con los cazas de cuata generacion de EEUU... como el F-15, F-16, F-14... y el SU-27 es un caza pesado.
Fue recien en la version MIG-29M que se le agrego la capacidad de Multirol.
Lo que nunca entendi es xq siempre se lo vio como el "rival" del F-16... el F-16 al principio no era un multirol? se que el F-16 se desarrollo con la idea de "un caza economico", ya que Rusia, se estaba llenando de MIG-23....
Bueno eso, la idea orginal era MIG-29 para combate cercano, un caza ligero de superioridad aerea de corto alcance, y el SU-27 un caza pesado de largo alcance...
Luego pasó lo que ami no me gusta, que ambos se convirtieron en Multiroles... nose xq esa facinacion por los Multirol, no podian simplemente desarrollar uno nuevo, o almenos utilizar el concepto de los MIG-27?.... me gusta mas los aviones para tareas especificas... se esta perdiendo el concepto de caza, alguno sabe de algun caza de superioridad aerea que no este clasificado como multirol?
Bueno, el F-22 se que es uno, igual eso no quita que lo cargen de bombas gps
, lo que no me parece del todo mal, que tengan la capacidad de llevar algunas bombitas no lo convirten en otra cosa, fijensen que los F-15C podian llevar alguna que otra bomba tonta, y luego se desarrollo la version de bombardeo. Y si mal no recuerdo los MIG-29A tambien podian llevar bombas tontas, pero son cazas, no multiroles.
Es que no me gusta que borren a los cazas, fijate que por ejemplo no pasa con los bombarderos, mira por ejemplo a los Mirage 2000D a los SU-34(nuevitos), y escuche que EEUU tambien esta desarrollando un subtituto sthealth para los F-15E.
P.D. los interceptores de bombarderos son y siempre fueron los MIG-25/31, para eso los diseñaron, alguno sabe si MIG tiene planeada algun reemplazo para los MIG-31? o su tarea ya no se considera nesesaria?