Mig-35 y SU-35

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pulqui

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Bueno, quisiera saber si cumplen las mismas funciones o si pueden ser complementarios.



Muchas gracias.
 
Segun tengo entendido, cada uno es una evolucion natural de su antecesor. Creo que las caracteristicas del Mig-35 estan mas claras que el Su-35, o al menos he visto mas data.



Saludos
 

joseph

Colaborador
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Bueno, quisiera saber si cumplen las mismas funciones o si pueden ser complementarios.



Muchas gracias.

La estrategia rusa era tener Mig-29 como caza interceptor cercano, Su-27 como caza de superioridad aerea y Mig-31 como caza interceptor lejano. En este caso la idea del Mig-29 y de todos sus derivados es ofrecer un avion de combate que pueda interceptar los aviones enemigos que atacan el propio territorio aunque el Mig-35 es un caza multirol con mucho mas alcance que el Mig-29 original.
 
S

SnAkE_OnE

el MIG-29 no es interceptor, es cazabombardero, es un concepto similar al F/A-18 y F-16, conceptualmente como DCA's a diferencia de los Tomcat, Flanker y F-15 por ejemplo mas considerados como OCA Offensive Combar Aircraft creo que es la traduccion exacta de la denominacion

el MIG-35 es lo que es el Super Hornet al Hornet y el F-16 Block 60 al Fighting Falcon original
 

pulqui

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SnAkE_OnE dijo:
el MIG-35 es lo que es el Super Hornet al Hornet y el F-16 Block 60 al Fighting Falcon original

Fede, que quisite decir con esto?

Entonces el Mig-35 y el Su-35 son complementarios.
 
S

SnAkE_OnE

exacto

el tema es asi, el MIG-35 desciende directamente del MIG-29, incluso diria que es una version MIG-29M algo modificada

asi como el SU-35 desciende si del SU-27 y no tanto del SU-30
 

joseph

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El MIG-29 no es interceptor, es cazabombardero, es un concepto similar al F/A-18 y F-16

Si el Mig-29 hubiera sido diseñado para cazar bombarderos no le hubieran dado la agilidad que tiene. El Mig-31 tenia esa funcion en la URSS. Ni el F-18 ni el F-16 fueron hechos para esa tarea era el F-14 y el F-15 los que tenian esa funcion.
 
SnAkE_OnE dijo:
el MIG-29 no es interceptor, es cazabombardero, es un concepto similar al F/A-18 y F-16, conceptualmente como DCA's a diferencia de los Tomcat, Flanker y F-15 por ejemplo mas considerados como OCA Offensive Combar Aircraft creo que es la traduccion exacta de la denominacion

el MIG-35 es lo que es el Super Hornet al Hornet y el F-16 Block 60 al Fighting Falcon original

Nono, el MIG-29 fue diseñado como caza ligero de superioridad aerea, para emparejar la balanza con los cazas de cuata generacion de EEUU... como el F-15, F-16, F-14... y el SU-27 es un caza pesado.

Fue recien en la version MIG-29M que se le agrego la capacidad de Multirol.

Lo que nunca entendi es xq siempre se lo vio como el "rival" del F-16... el F-16 al principio no era un multirol? se que el F-16 se desarrollo con la idea de "un caza economico", ya que Rusia, se estaba llenando de MIG-23....

Bueno eso, la idea orginal era MIG-29 para combate cercano, un caza ligero de superioridad aerea de corto alcance, y el SU-27 un caza pesado de largo alcance...

Luego pasó lo que ami no me gusta, que ambos se convirtieron en Multiroles... nose xq esa facinacion por los Multirol, no podian simplemente desarrollar uno nuevo, o almenos utilizar el concepto de los MIG-27?.... me gusta mas los aviones para tareas especificas... se esta perdiendo el concepto de caza, alguno sabe de algun caza de superioridad aerea que no este clasificado como multirol?

Bueno, el F-22 se que es uno, igual eso no quita que lo cargen de bombas gps :p, lo que no me parece del todo mal, que tengan la capacidad de llevar algunas bombitas no lo convirten en otra cosa, fijensen que los F-15C podian llevar alguna que otra bomba tonta, y luego se desarrollo la version de bombardeo. Y si mal no recuerdo los MIG-29A tambien podian llevar bombas tontas, pero son cazas, no multiroles.

Es que no me gusta que borren a los cazas, fijate que por ejemplo no pasa con los bombarderos, mira por ejemplo a los Mirage 2000D a los SU-34(nuevitos), y escuche que EEUU tambien esta desarrollando un subtituto sthealth para los F-15E.

P.D. los interceptores de bombarderos son y siempre fueron los MIG-25/31, para eso los diseñaron, alguno sabe si MIG tiene planeada algun reemplazo para los MIG-31? o su tarea ya no se considera nesesaria?
 

joseph

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Luego pasó lo que ami no me gusta, que ambos se convirtieron en Multiroles

Para mi en parte es el hecho de que para exportar tiene que serlo. Ni el Mig-35 ni el Su-35 se van a incorporar en Rusia.
 
joseph dijo:
Para mi en parte es el hecho de que para exportar tiene que serlo. Ni el Mig-35 ni el Su-35 se van a incorporar en Rusia.

Es que con upgrades lo agreglan.... Fijate que todos los SU-30 son upgrades del SU-27, y el SU-35 tambien lo es... los rusos lo unico que tienen que hacer es actualizar sus SU-27 o SU-30 que ya tengan... con los MIG tambien pasa, el MIG-33 es el MIG-29M, el MIG-35 es una version actualizada del MIG-29M2, el SU-39 seria un SU-25TM....

Lo unico nuevo que se que estan intentando incorporar los ruskis es el bombardero SU-34.

P.D. Viste el prototipo SU-47? :O
 

2-P-111

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joseph dijo:
Si el Mig-29 hubiera sido diseñado para cazar bombarderos no le hubieran dado la agilidad que tiene. El Mig-31 tenia esa funcion en la URSS. Ni el F-18 ni el F-16 fueron hechos para esa tarea era el F-14 y el F-15 los que tenian esa funcion.

cazabombardero no quiere decir cazador de bombarderos, la acepción es similar a lo que entendemos como caza multirrol.
 

JQ01

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Shivan dijo:
Luego pasó lo que ami no me gusta, que ambos se convirtieron en Multiroles... nose xq esa facinacion por los Multirol, no podian simplemente desarrollar uno nuevo, o almenos utilizar el concepto de los MIG-27?.... me gusta mas los aviones para tareas especificas... se esta perdiendo el concepto de caza, alguno sabe de algun caza de superioridad aerea que no este clasificado como multirol?

Ahora mismo crear un caza sólo como caza no tiene sentido. Y la causa es una y fácil de comprender. Empieza por DI y termina por NERO.
¿Por qué pagar por dos aviones especializados cuando por un poco más de dinero puede tener dos aparatos que te hacen ambas funciones?

Pongámonos en una hipótesis dos fuerzas aéreas una con 10 cazas puros C y 10 atacantes puros A. La otra con 20 multiroles. La fuerza A podrá lanzar al aire el primer día 10xA y 10xC. En frente, la otra fuerza pone en el aire 20xC. la fuerza B destina 14 aparatos a cazar los 10 cazas del bando A, y otros seis a cazar los atacantes. En ambos casos cuenta con ventaja, ya que un avión de ataque no está bien adaptado para realizar combates aéreos. Y por otro lado el aparato especializado en caza del bando A está en inferioridad numérica en relación a su enemigo. Así que seguramente sus pérdidas serán mucho mayores. Eso hace que en el siguiente enfrentamiento el bando B pueda empezar a destinar sus aparatos a misiones de ataque manteniendo la superioridad. es más, en cuanto el bando A pierda sus cazas se quedará sin capacidad de defensa aérea, o en cuanto pierda sus atacantes se quedará sisn capacidad ofensiva. En cambio, el bando B al ser funciones intercambiables podrá configurar sus aparatos en función a su número y a sus necesidades. Es mucho más flexible.

Además, ¿sabes por qué se está gastando tanto dinero la USAF en convertir al Raptor en un aparato de ataque? Porque ante la escasez de blancos aéreos, sólo hace falta ver los pocos combates AA que ha habido desde la 2ª Guerra del golfo (1991), no tiene sentido un aparato que no tendría función a partir de la primera semana de conflicto. y mucho menos un aparato tan caro como el raptor :rolleyes:

Shivan dijo:
Es que no me gusta que borren a los cazas, fijate que por ejemplo no pasa con los bombarderos, mira por ejemplo a los Mirage 2000D a los SU-34(nuevitos), y escuche que EEUU tambien esta desarrollando un subtituto sthealth para los F-15E.

los cazas no se borran, los que van de salida son los bombarderos. Los Mirage 200D serán sustituidos por Rafale multirol. Los F-15E de momento no tienen sustituto, pero simplemente piensa que son aparatos plenamente capaces en combate AA y que sustituyeron a un atacante puro como era el F-111.
El único SdA de combate de la USAF en retirada es el especializado F-117A, que será sustituido por el F-22, cuando haya llegado a ser un multirol.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el MIG-29 no es interceptor, es cazabombardero, es un concepto similar al F/A-18 y F-16, conceptualmente como DCA's a diferencia de los Tomcat, Flanker y F-15 por ejemplo mas considerados como OCA Offensive Combar Aircraft creo que es la traduccion exacta de la denominacion

el MIG-35 es lo que es el Super Hornet al Hornet y el F-16 Block 60 al Fighting Falcon original

Mas que un complemento, yo diria que es una evolucion a partir de un cambio de requerimientos operacionales marcados por los cambios en el nuevo orden mundial y los avances tecnicos.

Antes rusia, tenia como bien se menciona arriba, un avion para cada funcion .. hoy por hoy esto es practicamente impensado, por lo oneroso de un esquema semejante.

Para darle mayor vida y continuidad a un interceptor cercano, que se guiaba desde tierra por los radares, el Mig-29 tuvo que pasar a ser un cazabombardero "multirol" ... y el Su-27 de un caza de superioridad aerea, a un cazabombardero tambien con capacidad "multirol" ...

Es decir, son un aggiornamiento de los antiguos sistemas
 

SuperEtendard

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Shivan dijo:
Es que no me gusta que borren a los cazas, fijate que por ejemplo no pasa con los bombarderos, mira por ejemplo a los Mirage 2000D a los SU-34(nuevitos), y escuche que EEUU tambien esta desarrollando un subtituto sthealth para los F-15E.

Los que nombras no son bombarderos, son interdictores. Bombarderos son el B-1, B-2, TU-22M, el Blackjack, etc.

Saludos
 
Estado
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