Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestortacconi" data-source="post: 1040127" data-attributes="member: 9160"><p>Estimado Daniel G. Gionco:</p><p>No, en lo que refiere a la misión del ZA 290, el resto (la descripción de la Defensa de la BAM) es excelente, solo que le falta información, muy poca, pero le falta. Y sí, me parece un libro serio, lo que quise transmitir es que para el protagonista de los hechos, las deducciones que sacan (sean en los libros o en los foros) le parecen "graciosas", sin embargo no dejaba de estar fascinado. Me dijo: "parece una novela sobre mi vida, es muy extraño leerlo".</p><p>De la traducción de Ataquen Río Grande!, Hutchings dice:</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>Dear Nestor,</strong></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>thank you for letting me see this extract; </strong></span></span><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>it is like reading an extract from a novel!!!</strong></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong> The one thing I can assure you is that the account of Mikado as outlined in my book is 100% correct; I left nothing out nor added anything. Any other account that you or your friends may read need to be compared to my book for accuracy. </strong></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>Best wishes</strong></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><strong>Richard </strong></span></span></p><p></p><p>Estimado Néstor,</p><p></p><p>gracias por permitirme ver este extracto, es como leer un extracto de una novela!</p><p>Lo único que puedo asegurar es que la narración de Mikado como se describe en mi libro es 100% correcta, yo no he dejado nada suelto ni añadido nada. Cualquier otra narración que usted o sus amigos puedan leer deben compararla con mi libro para mayor exactitud.</p><p>Los mejores deseos</p><p>Richard</p><p></p><p>Esto fue porque yo habia leido Ataquen Rio Grande!! y solo una parte de Special Forces Pilot. Conseguí un libro, lo traduje y me di cuenta que había diferencias con el libro de Muñoz. De quien debo decir que hizo una investigación impecable con la poca documentación que se encontraba en ese momento.</p><p>La deducción que expone Muñoz sobre la aparición de tres helicópteros simultaneamente es errada. Muñoz toma el testimonio de los soldados de la Ca C del RI Mec 24, quienes le dispararon a un Sea King, según sus dichos. Según Hutchings no hubo una incursión simultanea de helos en la zona, por lo menos esa noche; entonces la Ca C, si le disparó a un helo inglés, lo hizo en otro momento, y de esto me di cuenta leyendo cartas que le envié a mi familia y rescaté recientemente, donde encabezo más de una vez: "no se que día es". Los soldados de la Ca C, estando en trincheras y sin reloj, aislados del mundo y hasta de los cuadros, seguramente tampoco sabían qué dia era. Ellos deducen que "al enterarse -AL DIA SIGUIENTE- que había caído un Sea King en Punta Arenas, inmediatamente supieron que era el que ellos habían disparado y supusieron que lo habían derribado... lo más seguro es que ellos no se enteraran al dia siguiente de nada, por la aplicación de la doctrina del secreto y porque no creo que la noticia haya llegado tan rápido a Punta Loyola... si ellos le tiraron a un Sea King, fue a otro.</p><p>Tengo el Diario de Guerra del Cdo Br I Mec XI y aparecen varios helicopteros ingleses entre los días 22 y 27, si mal no recuerdo; pudo ser que la Ca C disparara a uno de estos.</p><p>Muñoz sitúa dos Sea Kings en Tierra del Fuego, ambos en la región de Río Grande, uno viniendo del este y el otro del oeste. Según Hutchings no hubo helicópteros viniendo desde Chile, que él sepa, por lo menos esa noche. Por qué aparecen los ecos? es un misterio. Hubo otro helo? Seguro que no, a no ser que haya sido un helo chileno o argentino sin aviso, no? En este punto encuentro más lógico lo que dice Hutchings que lo que dice Muñoz. Antes yo creía que los helos de esa noche eran el ZA 290 y ZA 292, pero hasta donde podemos ver, yo también estaba equivocado. También está la versión de Real, quien dice que el ZA 290 vino del este, viró y volvió desde Chile y volvió a virar y desaparece en Chile. Tampoco es cierta.</p><p>La desclasificación de archivos ingleses o argentinos no tienen fecha de concreción, así que lo más probable que nosotros no lleguemos a verlas, así que nos tendremos que quedar, en algunos casos con suposiciones y con información fragmentada. Del ZA 290 nos enteramos porque no pudieron hundirlo, lo que si sabemos es que esta misión existió y nada más.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestortacconi, post: 1040127, member: 9160"] Estimado Daniel G. Gionco: No, en lo que refiere a la misión del ZA 290, el resto (la descripción de la Defensa de la BAM) es excelente, solo que le falta información, muy poca, pero le falta. Y sí, me parece un libro serio, lo que quise transmitir es que para el protagonista de los hechos, las deducciones que sacan (sean en los libros o en los foros) le parecen "graciosas", sin embargo no dejaba de estar fascinado. Me dijo: "parece una novela sobre mi vida, es muy extraño leerlo". De la traducción de Ataquen Río Grande!, Hutchings dice: [SIZE=3][FONT=Arial][B]Dear Nestor,[/B][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Arial][B]thank you for letting me see this extract; [/B][/FONT][/SIZE][SIZE=3][FONT=Arial][B]it is like reading an extract from a novel!!![/B][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Arial][B] The one thing I can assure you is that the account of Mikado as outlined in my book is 100% correct; I left nothing out nor added anything. Any other account that you or your friends may read need to be compared to my book for accuracy. [/B][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Arial][B]Best wishes[/B][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Arial][B]Richard [/B][/FONT][/SIZE] Estimado Néstor, gracias por permitirme ver este extracto, es como leer un extracto de una novela! Lo único que puedo asegurar es que la narración de Mikado como se describe en mi libro es 100% correcta, yo no he dejado nada suelto ni añadido nada. Cualquier otra narración que usted o sus amigos puedan leer deben compararla con mi libro para mayor exactitud. Los mejores deseos Richard Esto fue porque yo habia leido Ataquen Rio Grande!! y solo una parte de Special Forces Pilot. Conseguí un libro, lo traduje y me di cuenta que había diferencias con el libro de Muñoz. De quien debo decir que hizo una investigación impecable con la poca documentación que se encontraba en ese momento. La deducción que expone Muñoz sobre la aparición de tres helicópteros simultaneamente es errada. Muñoz toma el testimonio de los soldados de la Ca C del RI Mec 24, quienes le dispararon a un Sea King, según sus dichos. Según Hutchings no hubo una incursión simultanea de helos en la zona, por lo menos esa noche; entonces la Ca C, si le disparó a un helo inglés, lo hizo en otro momento, y de esto me di cuenta leyendo cartas que le envié a mi familia y rescaté recientemente, donde encabezo más de una vez: "no se que día es". Los soldados de la Ca C, estando en trincheras y sin reloj, aislados del mundo y hasta de los cuadros, seguramente tampoco sabían qué dia era. Ellos deducen que "al enterarse -AL DIA SIGUIENTE- que había caído un Sea King en Punta Arenas, inmediatamente supieron que era el que ellos habían disparado y supusieron que lo habían derribado... lo más seguro es que ellos no se enteraran al dia siguiente de nada, por la aplicación de la doctrina del secreto y porque no creo que la noticia haya llegado tan rápido a Punta Loyola... si ellos le tiraron a un Sea King, fue a otro. Tengo el Diario de Guerra del Cdo Br I Mec XI y aparecen varios helicopteros ingleses entre los días 22 y 27, si mal no recuerdo; pudo ser que la Ca C disparara a uno de estos. Muñoz sitúa dos Sea Kings en Tierra del Fuego, ambos en la región de Río Grande, uno viniendo del este y el otro del oeste. Según Hutchings no hubo helicópteros viniendo desde Chile, que él sepa, por lo menos esa noche. Por qué aparecen los ecos? es un misterio. Hubo otro helo? Seguro que no, a no ser que haya sido un helo chileno o argentino sin aviso, no? En este punto encuentro más lógico lo que dice Hutchings que lo que dice Muñoz. Antes yo creía que los helos de esa noche eran el ZA 290 y ZA 292, pero hasta donde podemos ver, yo también estaba equivocado. También está la versión de Real, quien dice que el ZA 290 vino del este, viró y volvió desde Chile y volvió a virar y desaparece en Chile. Tampoco es cierta. La desclasificación de archivos ingleses o argentinos no tienen fecha de concreción, así que lo más probable que nosotros no lleguemos a verlas, así que nos tendremos que quedar, en algunos casos con suposiciones y con información fragmentada. Del ZA 290 nos enteramos porque no pudieron hundirlo, lo que si sabemos es que esta misión existió y nada más. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…