Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1535492" data-attributes="member: 15301"><p>Koinorr no se trata de creer al piloto o al SAS por lo que dicen o cuentan. La ley de secretos les impide hablar, el piloto escribió su libro al poco de acabar la guerra con una censura impresionante. 32 años después esa censura se ha relajado y se permite contar algo mas, pero aun así pasaran muchos años (tal vez tu y yo nunca lo veamos) para que salgan a la luz mas datos y queden reflejados en otro libro. Son dos maneras distintas de contar la historia</p><p></p><p></p><p>Te hablo por mi experiencia que la he estudiado. Durante la 2GM se llevo a termino al operación Carne Picada en Huelva que salvo muchas vidas aliadas en el desembarco de Sicilia. En 1956, es decir unos 15 años después realizaron una película sobre el tema que para lo único que valió fue para pasar un rato en el cine, pues contar no contaron nada y no era real.</p><p></p><p>Tuvieron que pasar muchos años mas para que se su supiese, por ejemplo, que el cónsul británico en Huelva estaba al corriente de parte de la operación. Muertos ya los protagonistas de la operación, a un censor se le escapo tachar en un documento un nombre, ese nombre era el verdadero del cadáver, había pasado medio siglo desde entonces.</p><p></p><p>Ese "error" costo que en 1997, en la tumba donde descansa el falso mayor Martín, el gobierno de Su Majestad añadiese una cita con su verdadero nombre. Si ese censor no hubiese fallado hoy aun no se sabría el nombre del falso mayor Martín</p><p></p><p>Te puedo decir, como conocedor del tema e investigador, que mas de 70 años después hay cosas aun ocultas de esa operación.</p><p></p><p>Como todo trabajo de investigación, esos errores son de agradecer, pues ayudan a entender "otros" documentos donde la censura no ha sido tan radical. En el caso de Malvinas ocurre lo mismo. Hay una historia, no censurada, con una población de Brasil que me trae de cabeza y posiblemente con algo que paso desde Chile.</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1535492, member: 15301"] Koinorr no se trata de creer al piloto o al SAS por lo que dicen o cuentan. La ley de secretos les impide hablar, el piloto escribió su libro al poco de acabar la guerra con una censura impresionante. 32 años después esa censura se ha relajado y se permite contar algo mas, pero aun así pasaran muchos años (tal vez tu y yo nunca lo veamos) para que salgan a la luz mas datos y queden reflejados en otro libro. Son dos maneras distintas de contar la historia Te hablo por mi experiencia que la he estudiado. Durante la 2GM se llevo a termino al operación Carne Picada en Huelva que salvo muchas vidas aliadas en el desembarco de Sicilia. En 1956, es decir unos 15 años después realizaron una película sobre el tema que para lo único que valió fue para pasar un rato en el cine, pues contar no contaron nada y no era real. Tuvieron que pasar muchos años mas para que se su supiese, por ejemplo, que el cónsul británico en Huelva estaba al corriente de parte de la operación. Muertos ya los protagonistas de la operación, a un censor se le escapo tachar en un documento un nombre, ese nombre era el verdadero del cadáver, había pasado medio siglo desde entonces. Ese "error" costo que en 1997, en la tumba donde descansa el falso mayor Martín, el gobierno de Su Majestad añadiese una cita con su verdadero nombre. Si ese censor no hubiese fallado hoy aun no se sabría el nombre del falso mayor Martín Te puedo decir, como conocedor del tema e investigador, que mas de 70 años después hay cosas aun ocultas de esa operación. Como todo trabajo de investigación, esos errores son de agradecer, pues ayudan a entender "otros" documentos donde la censura no ha sido tan radical. En el caso de Malvinas ocurre lo mismo. Hay una historia, no censurada, con una población de Brasil que me trae de cabeza y posiblemente con algo que paso desde Chile. Slds. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…