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Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1537006" data-attributes="member: 2417"><p>Bajando desde Cabo San Sebastián hasta aprox. Laguna Grande por la costa, de ahí al noroeste sorteando las alturas, que es cuando él tiene constancia de ser enganchado desde los 200 pies trepando, llegando a los 3000 pies para salvar las sierras de Carmen de Sylva ., hasta que no bajó a 800 pies por la ladera suroeste , y esta actuara como pantalla, el radar que lo iluminaba lo tenía , una vez superada la sierra volvió al parámetro de vuelo establecido entre 20 y 50 pies,es como una W . Por ese dato deduzco que el radar es argentino.</p><p></p><p>La única forma que tenía de constatar si estaba siendo iluminado por un radar era el RWR Omega y la lógica (asumió que o se estampaba o lo iluminaban al abandonar el vuelo rasante).</p><p>Lo que a él mismo le extraña es que nadie diga haberlo tenido a esa altura y que si de ser cierto lo de haber captado un helo con dirección a Argentina dese Chile, ése no era él y que no tiene idea al respecto.</p><p></p><p>Tampoco habla del ruido, que es lo que aduce el Captain A en el reportaje, habla de RWR Omega confirmando.</p><p></p><p>La plataforma offshore era Carina, que no la tuvieron estipulada nunca, de ahí que el tipo advirtiera que las fotos satelitales eran las de la zona en cuestión. Él cuando vio la llama naranja no supo que era hasta las 4 millas y pudo darse cuenta que era una offshore, decide entonces hacer el rodeo descrito buscando (entiendo) el comienzo de la Bahía San Sebastián, que es la península de El Páramo que corresponde al curso descrito entre 1 y 2.</p><p></p><p>El punto de inflexión es durante el vuelo dese el propio Cabo San Sebastián , cuando informa a Cap A que debido a la baja visibilidad (niebla densa) deben desviarse e ir a lo que denomina Sección Miranda> si interpretamos puede ser el Lago Miranda o la Estancia homónima a 7 millas del previsto punto de infiltración. Ahí es cuando el Cap A dice que no, que aborta la misión porque desconfía que el Sea King se encuentre donde ellos creen y deduzco porque todos tenían el temor de haber sido detectados durante el avistamiento de la offshore.</p><p></p><p>Con lo cual pone rumbo a Bahía Inútil en Chile, por lo que debe atravesar las sierras, no pudiendo rodearlas por falta de combustible (aduce que el incidente de la plataforma Carina capó el planning de vuelo). Durante el estudio del plan de vuelo 3 localizaciones fueron escogidas para aterrizaje y destrucción del helo, en el peor de los casos la escogida eran las arenas de la playa de Bahía Inútil ( inútil como puerto) a menos de 30 minutos de vuelo del punto de infiltración preplanificado. La última visión que tiene de los SAS es que se movían lentamente al este con dirección a Argentina.</p><p></p><p>Al comprobar el nivel de combustible en dicho wp, deciden que tienen suficiente para ir al 2º wp mejor y destruir el helo. A partir de allí la visibilidad mejora, puede ver claramente la isla Dawson 20 millas adelante. Finalmente arriban hasta su último way point que era Agua Fresca a 11 millas de Punta Arenas. Habían pasado ya 6 hs desde que despegase del HMS Invincible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1537006, member: 2417"] Bajando desde Cabo San Sebastián hasta aprox. Laguna Grande por la costa, de ahí al noroeste sorteando las alturas, que es cuando él tiene constancia de ser enganchado desde los 200 pies trepando, llegando a los 3000 pies para salvar las sierras de Carmen de Sylva ., hasta que no bajó a 800 pies por la ladera suroeste , y esta actuara como pantalla, el radar que lo iluminaba lo tenía , una vez superada la sierra volvió al parámetro de vuelo establecido entre 20 y 50 pies,es como una W . Por ese dato deduzco que el radar es argentino. La única forma que tenía de constatar si estaba siendo iluminado por un radar era el RWR Omega y la lógica (asumió que o se estampaba o lo iluminaban al abandonar el vuelo rasante). Lo que a él mismo le extraña es que nadie diga haberlo tenido a esa altura y que si de ser cierto lo de haber captado un helo con dirección a Argentina dese Chile, ése no era él y que no tiene idea al respecto. Tampoco habla del ruido, que es lo que aduce el Captain A en el reportaje, habla de RWR Omega confirmando. La plataforma offshore era Carina, que no la tuvieron estipulada nunca, de ahí que el tipo advirtiera que las fotos satelitales eran las de la zona en cuestión. Él cuando vio la llama naranja no supo que era hasta las 4 millas y pudo darse cuenta que era una offshore, decide entonces hacer el rodeo descrito buscando (entiendo) el comienzo de la Bahía San Sebastián, que es la península de El Páramo que corresponde al curso descrito entre 1 y 2. El punto de inflexión es durante el vuelo dese el propio Cabo San Sebastián , cuando informa a Cap A que debido a la baja visibilidad (niebla densa) deben desviarse e ir a lo que denomina Sección Miranda> si interpretamos puede ser el Lago Miranda o la Estancia homónima a 7 millas del previsto punto de infiltración. Ahí es cuando el Cap A dice que no, que aborta la misión porque desconfía que el Sea King se encuentre donde ellos creen y deduzco porque todos tenían el temor de haber sido detectados durante el avistamiento de la offshore. Con lo cual pone rumbo a Bahía Inútil en Chile, por lo que debe atravesar las sierras, no pudiendo rodearlas por falta de combustible (aduce que el incidente de la plataforma Carina capó el planning de vuelo). Durante el estudio del plan de vuelo 3 localizaciones fueron escogidas para aterrizaje y destrucción del helo, en el peor de los casos la escogida eran las arenas de la playa de Bahía Inútil ( inútil como puerto) a menos de 30 minutos de vuelo del punto de infiltración preplanificado. La última visión que tiene de los SAS es que se movían lentamente al este con dirección a Argentina. Al comprobar el nivel de combustible en dicho wp, deciden que tienen suficiente para ir al 2º wp mejor y destruir el helo. A partir de allí la visibilidad mejora, puede ver claramente la isla Dawson 20 millas adelante. Finalmente arriban hasta su último way point que era Agua Fresca a 11 millas de Punta Arenas. Habían pasado ya 6 hs desde que despegase del HMS Invincible. [/QUOTE]
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