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<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1538315" data-attributes="member: 15301"><p>Tordo no hay que perdonar nada, estamos planteando unas suposiciones en base a elementos que existían, con razón o sin ella. Cualquier aporte o dato es bueno para eliminar.</p><p></p><p>Estas en lo cierto, si nos basamos que el plan era "no molestar". Imagínate que esa historia tiene esos argumentos.</p><p></p><p>El helicóptero lo ve alguien en llamas, se avisa a carabineros. El jefe del puesto ni sabe de helicópteros, ni de ingleses ni comandos. Este, actúa bajo su criterio y da ordenes a la vez que comunica la novedad al escalón superior. Este, lo hace con el siguiente y sin saber nada de la película ordena nuevas ordenes y lo comunica al mando superior.</p><p></p><p>En unas horas la "noticia" llega, vamos a suponer por lo que sabemos hoy, al Jefe de la Fuerza Aérea chilena que si sabe algo de la película. Enfurecido se dirige al "amigo" británico tirandole de las orejas y diciéndole que le ha dado el día. Me imagino, que para mantener las apariencias, el Jefe de la FACH le dice sutilmente que va a enviar las fuerzas al norte para buscar a los ingleses.</p><p></p><p>El ingles, con los colores sacados, capta el mensaje y en medio del despliegue que ya hay montado intenta que "algún colaborador" haga llegar a la tripulación que vayan al sur para alejarlos del peligro. A la vez el ingles comunica la noticia a Londres, y puede que desde allí, sabiendo que la película va con la tripulación no con el SAS, se tome la medida de que se entreguen para salvaguardar la "neutralidad " de Chile y sus planes.</p><p></p><p>Una evasión, sin cabezas de turco, hubiese hecho difícil mantener esa neutralidad ante Argentina y el resto del mundo. Ahora, en medio del lío ¿se pudo llegar a comunicar con la tripulación? o ese motivo, la presión, fue lo que les obligo a entregarse.</p><p></p><p>Diferencia entre una evasión y otra.</p><p></p><p>La tripulación "se delato", el SAS no.</p><p>La tripulación se entrego, el SAS parece que llego a Porvenir y ese "carabinero" no se entero.</p><p>Con la tripulación Chile mantuvo la "neutralidad", con el SAS no.</p><p></p><p>La evasión de la tripulación fallo, la del SAS podemos decir que fue un existo.</p><p></p><p>Si ese helicóptero lo destruyen en otro sitio y de otra forma que no hubiese dejado huella, hoy tal vez no se hablaría de este tema.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1538315, member: 15301"] Tordo no hay que perdonar nada, estamos planteando unas suposiciones en base a elementos que existían, con razón o sin ella. Cualquier aporte o dato es bueno para eliminar. Estas en lo cierto, si nos basamos que el plan era "no molestar". Imagínate que esa historia tiene esos argumentos. El helicóptero lo ve alguien en llamas, se avisa a carabineros. El jefe del puesto ni sabe de helicópteros, ni de ingleses ni comandos. Este, actúa bajo su criterio y da ordenes a la vez que comunica la novedad al escalón superior. Este, lo hace con el siguiente y sin saber nada de la película ordena nuevas ordenes y lo comunica al mando superior. En unas horas la "noticia" llega, vamos a suponer por lo que sabemos hoy, al Jefe de la Fuerza Aérea chilena que si sabe algo de la película. Enfurecido se dirige al "amigo" británico tirandole de las orejas y diciéndole que le ha dado el día. Me imagino, que para mantener las apariencias, el Jefe de la FACH le dice sutilmente que va a enviar las fuerzas al norte para buscar a los ingleses. El ingles, con los colores sacados, capta el mensaje y en medio del despliegue que ya hay montado intenta que "algún colaborador" haga llegar a la tripulación que vayan al sur para alejarlos del peligro. A la vez el ingles comunica la noticia a Londres, y puede que desde allí, sabiendo que la película va con la tripulación no con el SAS, se tome la medida de que se entreguen para salvaguardar la "neutralidad " de Chile y sus planes. Una evasión, sin cabezas de turco, hubiese hecho difícil mantener esa neutralidad ante Argentina y el resto del mundo. Ahora, en medio del lío ¿se pudo llegar a comunicar con la tripulación? o ese motivo, la presión, fue lo que les obligo a entregarse. Diferencia entre una evasión y otra. La tripulación "se delato", el SAS no. La tripulación se entrego, el SAS parece que llego a Porvenir y ese "carabinero" no se entero. Con la tripulación Chile mantuvo la "neutralidad", con el SAS no. La evasión de la tripulación fallo, la del SAS podemos decir que fue un existo. Si ese helicóptero lo destruyen en otro sitio y de otra forma que no hubiese dejado huella, hoy tal vez no se hablaría de este tema. Slds [/QUOTE]
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