Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 2754521" data-attributes="member: 45"><p>Muchas grácias, Merchant!!</p><p></p><p>Tal cual, y hasta me lo puse como objetivo: si lo voy a arreglar, que séa en lo posible con las cosas originales del mismo periodo, sino<strong> ni</strong> lo toco. Y, ¿qué queres que te diga??? Me divierte mucho buscar, és lo que más me mueve: información, ir juntando datos, aprender de los detalles historicos, ver, comparar, seguir buscando, toda la movida jaaajaa... Es un lindo hobbie y gratificante.</p><p></p><p>Y oficialmente terminé el casco hoy mismo, porque lo único que me faltaba hacer después de renegar más de un año, era coserle las tiras, que como no tengo maquina lo iba a tener que hacer a mano y desde noviembre que vengo esquivando el trabajo de nona jajajajaaa... Pero bueno, me has alentado y como estoy acá palpando moscas por el reposo de miercole, bueno me puse a coser.</p><p>Esas tiras las tengo de siempre, y estuvieron muchos años esperando un destino, porque siempre traté de conseguir los cascos completos en medida de lo posible, entonces las guarde con idéa de tenerlas de repuesto y finalmente así pasó; a las mísmas las habia encontrado en la feria de las pulgas de Córdoba junta a la Cañada. Las vendian como correas de moto! son ésas oportunidades únicas.</p><p>La tira de cuero del liner fué distinto y las vi por mera casualidad y de pasada en MLibre de un muchacho que las vendía, que créo que el padre era de la ARA, y la tenia junto a un casco viejo. Pasé del casco y le tire directamente al barbijo, por suerte accedió a venderemelo. Resultaron ser las americanas de la época, con lo que cuando llegaron no podia creer la suerte. Hablando se entiende la gente!! Eso es algo que siempre tengo presente y a veces dá frutos para cosas difíciles de conseguir, al menos para mi que no soy de pedir cosas afuera.</p><p></p><p>En cuanto a la pintura... és todo un tema, porque no és lo mismo pintar en liso y que quede bien, a pintar en texturizado y que no quede un engrudo horrible. Como nunca lo habia hecho y como no podía errarle, lo que hice fué ir a buscar medio litro de pintura con la tonalidad justa -o bien pedir en aerosol!- y a todo éso preparar el corcho rayado con un tramontina, lo fuí cortando y moliendo, cortando y moliendo y así, hasta que a ojimetro parecía del tamaño justo. Entonces sobre una lata pasé pintura, le eché el corcho molido esparciéndolo con la mano tipo nevada y ahí fuí probando. Cuando más o menos le agarré la mano y me animé, pasé a pintar el casco, no sin antes ponerle el antioxidante, que és una pavada. Todo ésto, si tenes experiencia con maquetas por ejemplo, lo haces mucho más facil de lo que me demoró a mi investigarlo, sin duda. Pero bueno, és cuestión de obrservar, buscar, si és posible practicarlo y ponerle empeño.</p><p></p><p>Bueno, estimado. Espero sigan llegando más cascos!! En cuanto pueda, ni bien ande un poquito mejor sigo con otro tanto.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 2754521, member: 45"] Muchas grácias, Merchant!! Tal cual, y hasta me lo puse como objetivo: si lo voy a arreglar, que séa en lo posible con las cosas originales del mismo periodo, sino[B] ni[/B] lo toco. Y, ¿qué queres que te diga??? Me divierte mucho buscar, és lo que más me mueve: información, ir juntando datos, aprender de los detalles historicos, ver, comparar, seguir buscando, toda la movida jaaajaa... Es un lindo hobbie y gratificante. Y oficialmente terminé el casco hoy mismo, porque lo único que me faltaba hacer después de renegar más de un año, era coserle las tiras, que como no tengo maquina lo iba a tener que hacer a mano y desde noviembre que vengo esquivando el trabajo de nona jajajajaaa... Pero bueno, me has alentado y como estoy acá palpando moscas por el reposo de miercole, bueno me puse a coser. Esas tiras las tengo de siempre, y estuvieron muchos años esperando un destino, porque siempre traté de conseguir los cascos completos en medida de lo posible, entonces las guarde con idéa de tenerlas de repuesto y finalmente así pasó; a las mísmas las habia encontrado en la feria de las pulgas de Córdoba junta a la Cañada. Las vendian como correas de moto! son ésas oportunidades únicas. La tira de cuero del liner fué distinto y las vi por mera casualidad y de pasada en MLibre de un muchacho que las vendía, que créo que el padre era de la ARA, y la tenia junto a un casco viejo. Pasé del casco y le tire directamente al barbijo, por suerte accedió a venderemelo. Resultaron ser las americanas de la época, con lo que cuando llegaron no podia creer la suerte. Hablando se entiende la gente!! Eso es algo que siempre tengo presente y a veces dá frutos para cosas difíciles de conseguir, al menos para mi que no soy de pedir cosas afuera. En cuanto a la pintura... és todo un tema, porque no és lo mismo pintar en liso y que quede bien, a pintar en texturizado y que no quede un engrudo horrible. Como nunca lo habia hecho y como no podía errarle, lo que hice fué ir a buscar medio litro de pintura con la tonalidad justa -o bien pedir en aerosol!- y a todo éso preparar el corcho rayado con un tramontina, lo fuí cortando y moliendo, cortando y moliendo y así, hasta que a ojimetro parecía del tamaño justo. Entonces sobre una lata pasé pintura, le eché el corcho molido esparciéndolo con la mano tipo nevada y ahí fuí probando. Cuando más o menos le agarré la mano y me animé, pasé a pintar el casco, no sin antes ponerle el antioxidante, que és una pavada. Todo ésto, si tenes experiencia con maquetas por ejemplo, lo haces mucho más facil de lo que me demoró a mi investigarlo, sin duda. Pero bueno, és cuestión de obrservar, buscar, si és posible practicarlo y ponerle empeño. Bueno, estimado. Espero sigan llegando más cascos!! En cuanto pueda, ni bien ande un poquito mejor sigo con otro tanto. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…