Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Minas Marinas de la ARA en MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 127628" data-attributes="member: 8456"><p>Hola a todos</p><p></p><p>Es muy importante leer la página del Apostadero Naval Malvinas, ya que yo como integrante del mismo y conociendolo a Daniel puedo asegurarles que es un material histórico y muy fundamentado.</p><p></p><p>Por otra parte quiero relatarles una anécdota del minado y que me tuvo como protagonista involuntario. No estoy inventando nada de lo que digo pues si bien yo era Bioquímico, era además un Oficial de la ARA y como tal debí realizar tareas diversas, entre otras hice guardia de comunicaciones en el puente del Buen Suceso mientras estuvo anclado en Puerto Agentino. La noche en que comenzaron con el minado estaba de guardia en el puente del Buen Suceso y recibo un llamado del TN González Llanos, alrededor de las 2 de la mañana, que quería hablar con el Jefe de la Agrupación Naval Malvinas. Fui a su camarote lo desperté y le informé sobre lo que me había dicho González Llanos de que se había cortado la linga que sostenía la mina y que había caído en la bodega. Luego de esperar que se vistiera habló con González Llanos y me dijo acompáñeme, fuimos a un cuarto totalmente cerrado, sin ojos de buey, encendió la luz y desplegó un mapa de la zona de minado y me preguntó: "(dijo mi apellido) a ud. que le parece como disponemos las minas que quedan para que sean más efectivas". Grande fue mi sorpresa pues yo de "JERINGAS Y VENAS" y no mucho más. Pero como un Bioquímico siempre debe tener una respuesta a las venas más difíciles, mirando el mapa (o carta naútica) dije: creo que la mejor manera sería disponerlas de esta forma, me respondió que no era conveniente que mejor era de esta otra forma y así fue como ordenó que se dispusieran. Esta anécdota aunque parezca increíble me sucedió a mi, como así otras tantas que en alguna oportunidad les contaré. Señores Foristas quizás alguien piense que estoy inventando o delirando, pero no creo que mi memoria, a pesar de mis 61 y de los casi 28 que han pasado, me falle, pues Malvinas es algo que a aquellos que tuvimos el honor de participar lo llevamos grabado en nuestro corazón. Todo lo dicho lo juro por mis nietos. Recuerden que a pesar de haber regresado, algo de nosotros quedó allá para siempre, y que únicamente lo recuperaremos cuando nuestro Pabellón Nacional vuelva a flamear en nuestras Malvinas. </p><p></p><p>Un abrazo para todos Roberto.</p><p></p><p>Por supuesto que el nombre que no pongo lo recuerdo perfectamente pero por razones obvias no puedo hacerlo.</p><p></p><p>"la emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las puede ya nunca olvidar."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 127628, member: 8456"] Hola a todos Es muy importante leer la página del Apostadero Naval Malvinas, ya que yo como integrante del mismo y conociendolo a Daniel puedo asegurarles que es un material histórico y muy fundamentado. Por otra parte quiero relatarles una anécdota del minado y que me tuvo como protagonista involuntario. No estoy inventando nada de lo que digo pues si bien yo era Bioquímico, era además un Oficial de la ARA y como tal debí realizar tareas diversas, entre otras hice guardia de comunicaciones en el puente del Buen Suceso mientras estuvo anclado en Puerto Agentino. La noche en que comenzaron con el minado estaba de guardia en el puente del Buen Suceso y recibo un llamado del TN González Llanos, alrededor de las 2 de la mañana, que quería hablar con el Jefe de la Agrupación Naval Malvinas. Fui a su camarote lo desperté y le informé sobre lo que me había dicho González Llanos de que se había cortado la linga que sostenía la mina y que había caído en la bodega. Luego de esperar que se vistiera habló con González Llanos y me dijo acompáñeme, fuimos a un cuarto totalmente cerrado, sin ojos de buey, encendió la luz y desplegó un mapa de la zona de minado y me preguntó: "(dijo mi apellido) a ud. que le parece como disponemos las minas que quedan para que sean más efectivas". Grande fue mi sorpresa pues yo de "JERINGAS Y VENAS" y no mucho más. Pero como un Bioquímico siempre debe tener una respuesta a las venas más difíciles, mirando el mapa (o carta naútica) dije: creo que la mejor manera sería disponerlas de esta forma, me respondió que no era conveniente que mejor era de esta otra forma y así fue como ordenó que se dispusieran. Esta anécdota aunque parezca increíble me sucedió a mi, como así otras tantas que en alguna oportunidad les contaré. Señores Foristas quizás alguien piense que estoy inventando o delirando, pero no creo que mi memoria, a pesar de mis 61 y de los casi 28 que han pasado, me falle, pues Malvinas es algo que a aquellos que tuvimos el honor de participar lo llevamos grabado en nuestro corazón. Todo lo dicho lo juro por mis nietos. Recuerden que a pesar de haber regresado, algo de nosotros quedó allá para siempre, y que únicamente lo recuperaremos cuando nuestro Pabellón Nacional vuelva a flamear en nuestras Malvinas. Un abrazo para todos Roberto. Por supuesto que el nombre que no pongo lo recuerdo perfectamente pero por razones obvias no puedo hacerlo. "la emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás quien luchó por las Islas Malvinas no las puede ya nunca olvidar." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Minas Marinas de la ARA en MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…