Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Minas Marinas de la ARA en MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rtahoces" data-source="post: 127630" data-attributes="member: 13369"><p><strong>minas marinas y demas artefactos militares</strong></p><p></p><p>Recien ayer lei lo que dicen de lo que paso en el buque cordoba con las minas marinas y demas equipos y armas que transportaba el buque, ya que levantaron mi relato de histarmar, yo fui el jefe de radio de ese buque durante el conflicto, asi que me parece que debo aclarar y aportar algunos hechos ocurridos durante esos dias.</p><p></p><p>Por ejemplo, no paso lo que dice en su intervencion rottweiler2005, que hubo intentos de amotinamiento y que el comandante militar sofoco a punta de pistola, son puras mentiras, aunque otra persona como hbaume, dijo que el lo escucho o leyo en otro lado, repito, son mentiras, y si leen el relato original de histarmar, escrito hace ya varios años veran que yo no escribi nada de eso, ademas creo que si hubiera sucedido ya se hubiera esclarecido supongo que por medio de la justicia civil o militar segun lo que corresponda, ademas les cuento que como dicen del comadante militar como si hubiera sido rambo que andaba sofocando motines a punta de pistola, y era un teniente de corbeta,creo, que embarco en Mar del Plata, cuando hicimos escala ahi, una persona macanuda y en ningun momento hubo hechos de tension o peligo de que leso suceda.</p><p>Por otra parte el rumbo del buque, en su proa, fue reparado por un taller local en poco tiempo soldando una chapa sobrepuesta, no recuerdo cuanto tardo, pero no fue mucho tiempo, ademas estuvieron las autoridades militares deliberando un par de dias a ver si zarpabamos o no, hasta que decidieron descargar todo el buque y enviar todo lo que estaba alli cargado a Comodoro Rivadavia, desde donde lo cruzaron a las islas en los Hercules, con respecto a si quedaron las minas abordo, eso no lo puedo afirmar, tambien se que estuvimos unos dias inactivos a ordenes de la Armada. </p><p>Tambien recuerdo que despues de unos dias nos volvieron a cargar, nuevamente con material belico de todo tipo, hasta tanques de un regimiento del sur, y tambien helicopteros que llegaron volando desde Buenos Aires y teniamos fecha y hora de zarpada, que era con la marea alta de la noche,estaba todo ya preparado, y un par de horas antes vino al barco el jefe del regimiento de los tanques a pedir que desembarquen sus pertenencias porque el buque no iba a zarpar, imaginense el revuelo, los tanques estaban en los planos de las bodegas, es decir abajo de todo y los entrepuestes y tapas de bodegas estaban cargados por ejemplo con los elicopteros uh bell, tambien habia un agusta artillado, despues recien llego la orden del colco (creo que se llamaba asi) de no zarpar y de desembarcar todo nuevamente, con lo que estuvieron un par de dias, hasta que finalizaron. luego de unos dias, en que seguiamos a ordenes, zarpamos para Punta Arenas, adonde llevamos, no recuerdo bien las cantidades, pero eran unas dos mil toneladas de caños sin costura que ya habiamos cargado en Buenos Aires antes de que nos pusieran a disposicion de la Armada para cargar material belico para las Malvinas, total ya que pasabamos por ahi camino para Punta Arenas, matabamos dos pajaros de un tiro, volviendo al tema de que si quedaron las minas abordo, no creo que eso halla pasado, digamos que no eran algo que pase desapercibido, llegamos a Punta Arenas el dia que hundieron al Belgrano, y los chilenos casi nos hunden a nosotros mientras descargaban los caños, porque nos pegaron con los mismos caños en todos los lugares qye podian bamboleando las lingadas durante la descarga, estuvimos algunos dias en Punta Arenas y cuando zarpamos vino la orden de volver a Puerto Deseado, nuevamente aordenes de la Armada, estuvimos algunos dias alli y despues como teniamos unas dos mil tonelas de aceite (mas o menos) cargadas en Buenos Aiores para Hamburgo y los cargadores las estaban reclamando, nos desafectaron y zarpamos esta vez para buenos aires donde llegamos el 24 de mayo, eta fecha no me la olvido porque es el cumpleaños de mi mama. </p><p></p><p>Ustedes diran, que cosa, tenians cargados mas o menos dis mil toneladas de caños y dos mil toneladas de aceite, si, asi es, y aun habia lugar porque el Cordoba era un buque de quince mil toneladas, asi que habia lugar de sobra. Bueno, ahora no se me ocurre otra cosa para contar, pero seguro que si me preguntan algo, con gusto lo contestare.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rtahoces, post: 127630, member: 13369"] [b]minas marinas y demas artefactos militares[/b] Recien ayer lei lo que dicen de lo que paso en el buque cordoba con las minas marinas y demas equipos y armas que transportaba el buque, ya que levantaron mi relato de histarmar, yo fui el jefe de radio de ese buque durante el conflicto, asi que me parece que debo aclarar y aportar algunos hechos ocurridos durante esos dias. Por ejemplo, no paso lo que dice en su intervencion rottweiler2005, que hubo intentos de amotinamiento y que el comandante militar sofoco a punta de pistola, son puras mentiras, aunque otra persona como hbaume, dijo que el lo escucho o leyo en otro lado, repito, son mentiras, y si leen el relato original de histarmar, escrito hace ya varios años veran que yo no escribi nada de eso, ademas creo que si hubiera sucedido ya se hubiera esclarecido supongo que por medio de la justicia civil o militar segun lo que corresponda, ademas les cuento que como dicen del comadante militar como si hubiera sido rambo que andaba sofocando motines a punta de pistola, y era un teniente de corbeta,creo, que embarco en Mar del Plata, cuando hicimos escala ahi, una persona macanuda y en ningun momento hubo hechos de tension o peligo de que leso suceda. Por otra parte el rumbo del buque, en su proa, fue reparado por un taller local en poco tiempo soldando una chapa sobrepuesta, no recuerdo cuanto tardo, pero no fue mucho tiempo, ademas estuvieron las autoridades militares deliberando un par de dias a ver si zarpabamos o no, hasta que decidieron descargar todo el buque y enviar todo lo que estaba alli cargado a Comodoro Rivadavia, desde donde lo cruzaron a las islas en los Hercules, con respecto a si quedaron las minas abordo, eso no lo puedo afirmar, tambien se que estuvimos unos dias inactivos a ordenes de la Armada. Tambien recuerdo que despues de unos dias nos volvieron a cargar, nuevamente con material belico de todo tipo, hasta tanques de un regimiento del sur, y tambien helicopteros que llegaron volando desde Buenos Aires y teniamos fecha y hora de zarpada, que era con la marea alta de la noche,estaba todo ya preparado, y un par de horas antes vino al barco el jefe del regimiento de los tanques a pedir que desembarquen sus pertenencias porque el buque no iba a zarpar, imaginense el revuelo, los tanques estaban en los planos de las bodegas, es decir abajo de todo y los entrepuestes y tapas de bodegas estaban cargados por ejemplo con los elicopteros uh bell, tambien habia un agusta artillado, despues recien llego la orden del colco (creo que se llamaba asi) de no zarpar y de desembarcar todo nuevamente, con lo que estuvieron un par de dias, hasta que finalizaron. luego de unos dias, en que seguiamos a ordenes, zarpamos para Punta Arenas, adonde llevamos, no recuerdo bien las cantidades, pero eran unas dos mil toneladas de caños sin costura que ya habiamos cargado en Buenos Aires antes de que nos pusieran a disposicion de la Armada para cargar material belico para las Malvinas, total ya que pasabamos por ahi camino para Punta Arenas, matabamos dos pajaros de un tiro, volviendo al tema de que si quedaron las minas abordo, no creo que eso halla pasado, digamos que no eran algo que pase desapercibido, llegamos a Punta Arenas el dia que hundieron al Belgrano, y los chilenos casi nos hunden a nosotros mientras descargaban los caños, porque nos pegaron con los mismos caños en todos los lugares qye podian bamboleando las lingadas durante la descarga, estuvimos algunos dias en Punta Arenas y cuando zarpamos vino la orden de volver a Puerto Deseado, nuevamente aordenes de la Armada, estuvimos algunos dias alli y despues como teniamos unas dos mil tonelas de aceite (mas o menos) cargadas en Buenos Aiores para Hamburgo y los cargadores las estaban reclamando, nos desafectaron y zarpamos esta vez para buenos aires donde llegamos el 24 de mayo, eta fecha no me la olvido porque es el cumpleaños de mi mama. Ustedes diran, que cosa, tenians cargados mas o menos dis mil toneladas de caños y dos mil toneladas de aceite, si, asi es, y aun habia lugar porque el Cordoba era un buque de quince mil toneladas, asi que habia lugar de sobra. Bueno, ahora no se me ocurre otra cosa para contar, pero seguro que si me preguntan algo, con gusto lo contestare. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Minas Marinas de la ARA en MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba