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MINDEF vende aviones de La Armada como chatarra
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 798630" data-attributes="member: 50"><p>El lunes 31 se abrirán las puertas de la Base Aeronaval de Trelew, simbólicamente, en una especie de "open day" post mortem, para los restos abandonados, de una joya de la aviación militar argentina en extinción, tres aparatos en desuso Electra, que van a ser rematados como chatarra. Fueron incorporados a la Armada Argentina en la década del 90 y serán vendidos por disposición del Ministerio de Defensa, en medio de la crisis y restricción económica, que se cierne cada vez con mayor intensidad, sobre las unidades militares de todo el país. Los aparatos en cuestión se pueden visualizar, desde la ruta 3, si se dirige la mirada hacia los hangares de la Base de Trelew, 500 metros antes del Aeropuerto. La triste y última misión, sería «recuperar» fondos para el Tesoro Nacional, dentro de las fuertes restricciones que se están aplicando a las FFAA Argentinas. Concretamente el "ahorro militar", en el caso de Trelew, pone en riesgo el funcionamiento de los aviones P-3-Orion que reemplazan a los L-188A Electra, con autonomía de doce horas, los que han sido calificados a nivel internacional (Estados Unidos aún los utiliza) como los más útiles para patrullar grandes extensiones marítimas. Así se los menciona, como parte del descuidado control del mar en la Argentina, en el artículo "Los dueños del mar" (Geopolítica hoy) del periodista Lauro Noro de la revista «DEF» (Desarrollo, Defensa, Energía y Medio Ambiente), en una entrevista a Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa y de Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra. Los L-188A Electra, en extinción, forman parte de una dotación de 4 ó 5 aparatos que llegaron a la Fuerza Aeronaval 3, en tiempos en que el comando, hoy ubicado en Trelew, tenía asiento en Ezeiza y luego fueron reemplazados, por los P-3 Orión de los cuales se trajeron 6 ó 7, quedando solamente tres o cuatro en situación de vuelo y actualmente "congelados". Sin embargo el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de navío Daniel Gustavo Manzella dijo a la prensa, "no haber recibido ninguna comunicación oficial aún", de las mentadas restricciones del presupuesto, que alcanzarían también al servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en toda la Patagonia, pero sí confirmó la exhibición de los L-188A Electra para los oferentes desde el 31 de este mes hasta su remate como chatarra.</p><p>de espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 798630, member: 50"] El lunes 31 se abrirán las puertas de la Base Aeronaval de Trelew, simbólicamente, en una especie de "open day" post mortem, para los restos abandonados, de una joya de la aviación militar argentina en extinción, tres aparatos en desuso Electra, que van a ser rematados como chatarra. Fueron incorporados a la Armada Argentina en la década del 90 y serán vendidos por disposición del Ministerio de Defensa, en medio de la crisis y restricción económica, que se cierne cada vez con mayor intensidad, sobre las unidades militares de todo el país. Los aparatos en cuestión se pueden visualizar, desde la ruta 3, si se dirige la mirada hacia los hangares de la Base de Trelew, 500 metros antes del Aeropuerto. La triste y última misión, sería «recuperar» fondos para el Tesoro Nacional, dentro de las fuertes restricciones que se están aplicando a las FFAA Argentinas. Concretamente el "ahorro militar", en el caso de Trelew, pone en riesgo el funcionamiento de los aviones P-3-Orion que reemplazan a los L-188A Electra, con autonomía de doce horas, los que han sido calificados a nivel internacional (Estados Unidos aún los utiliza) como los más útiles para patrullar grandes extensiones marítimas. Así se los menciona, como parte del descuidado control del mar en la Argentina, en el artículo "Los dueños del mar" (Geopolítica hoy) del periodista Lauro Noro de la revista «DEF» (Desarrollo, Defensa, Energía y Medio Ambiente), en una entrevista a Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa y de Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra. Los L-188A Electra, en extinción, forman parte de una dotación de 4 ó 5 aparatos que llegaron a la Fuerza Aeronaval 3, en tiempos en que el comando, hoy ubicado en Trelew, tenía asiento en Ezeiza y luego fueron reemplazados, por los P-3 Orión de los cuales se trajeron 6 ó 7, quedando solamente tres o cuatro en situación de vuelo y actualmente "congelados". Sin embargo el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de navío Daniel Gustavo Manzella dijo a la prensa, "no haber recibido ninguna comunicación oficial aún", de las mentadas restricciones del presupuesto, que alcanzarían también al servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en toda la Patagonia, pero sí confirmó la exhibición de los L-188A Electra para los oferentes desde el 31 de este mes hasta su remate como chatarra. de espejo aeronautico [/QUOTE]
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