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Mini Ojos de la inteligencia en el cielo - uav - Exclusivo
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 715785" data-attributes="member: 3433"><p>De ser cierto a buena hora el MINDEF cancela proyectos superpuestos.</p><p></p><p>Resulta ridiculo que con las tantas necesidades insatisfechas de las FFAA, las capacidades perdidas, la gran cantidad de sistemas de armas que necesitan una urgente e imperiosa modernizacion o reemplazo definitivo, se este malgastando el poco dinero disponible en proyectos superpuestos.</p><p></p><p>Que cada cual aporte lo mejor de si y si fuera posible se desarrolle un solo prototipo o la minima cantidad de diversos modelos para satisfacer las necesidades de cada fuerza en forma mancomunada y centralizada.</p><p></p><p>Claro esta, la participacion de la industria privada nacional es indispensable e imperiosa.</p><p></p><p>Acepto organismos u empresas del estado dedicadas a la investigacion y desarrollo o a la produccion para la defensa, pero no acepto que las armas se dediquen a las mismas.</p><p></p><p>Diferente seria grupos interdisciplinarios compuesto por especialistas ingenieros y tecnicos de las tres armas trabajando en conjunto en el diseño y desarrollo, a la par de los organismos y empresas estatales o privadas nacionales; y la produccion en manos de organismos estatales afines o empresas privadas.</p><p></p><p>El MINDEF habla mucho de racionalizacion, de estandarizacion de sistemas de armas, de logistica comun, pero da pasos en contra de sus dichos y preceptos.</p><p></p><p>Adquirir un pequeño lote de vehiculos blindados de origen chino, no tiene ningun tipo de fundamento ni razon. A HAITI se podria haber enviado mayor numero de vehiculos Panhard una vez modernizados, obteniendo un ahorro considerable de divisas, evitando incrementar logistica diversa a la actual, y apoyando a la industria nacional.</p><p></p><p>Adquirir un pequeño lote de MARRUA para la IMARA y el EA, solo multiplica la logistica, mas teniendo en cuenta que se escuso su adquisicion en la necesidad de enviar su version ambulancia a Haiti, y de la misma se han adquirido la menor cantidad de unidades, y ni hablar del excelente estado de los Unimog ambulancias recientemente modernizados por el Batallon de Arsenales, que tranquilamente podrian haber sido utilizados.</p><p></p><p>Y si se tratara de obtener un vehiculo versatil y economico, En vez de adquirir Marrua, se podria haber remotorizados a los excelentes MB-230 o en los dificil tiempos economicos que corren, seducir a la Mercedez Benz, para que instale en nuestro pais una cadena de produccion de su modelo posterior, otorgandole excepciones impositivas y de otros tipos a los efectos de que encuentren atractivo el ofrecimiento independientemente de la minima garantizada cantidad de vehiculos para las FFAA.</p><p></p><p>Este si es un discurso de produccion nacional para la defensa, de logistica conjunta, no el doble discurso del gobierno.</p><p></p><p>Averguenzan.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 715785, member: 3433"] De ser cierto a buena hora el MINDEF cancela proyectos superpuestos. Resulta ridiculo que con las tantas necesidades insatisfechas de las FFAA, las capacidades perdidas, la gran cantidad de sistemas de armas que necesitan una urgente e imperiosa modernizacion o reemplazo definitivo, se este malgastando el poco dinero disponible en proyectos superpuestos. Que cada cual aporte lo mejor de si y si fuera posible se desarrolle un solo prototipo o la minima cantidad de diversos modelos para satisfacer las necesidades de cada fuerza en forma mancomunada y centralizada. Claro esta, la participacion de la industria privada nacional es indispensable e imperiosa. Acepto organismos u empresas del estado dedicadas a la investigacion y desarrollo o a la produccion para la defensa, pero no acepto que las armas se dediquen a las mismas. Diferente seria grupos interdisciplinarios compuesto por especialistas ingenieros y tecnicos de las tres armas trabajando en conjunto en el diseño y desarrollo, a la par de los organismos y empresas estatales o privadas nacionales; y la produccion en manos de organismos estatales afines o empresas privadas. El MINDEF habla mucho de racionalizacion, de estandarizacion de sistemas de armas, de logistica comun, pero da pasos en contra de sus dichos y preceptos. Adquirir un pequeño lote de vehiculos blindados de origen chino, no tiene ningun tipo de fundamento ni razon. A HAITI se podria haber enviado mayor numero de vehiculos Panhard una vez modernizados, obteniendo un ahorro considerable de divisas, evitando incrementar logistica diversa a la actual, y apoyando a la industria nacional. Adquirir un pequeño lote de MARRUA para la IMARA y el EA, solo multiplica la logistica, mas teniendo en cuenta que se escuso su adquisicion en la necesidad de enviar su version ambulancia a Haiti, y de la misma se han adquirido la menor cantidad de unidades, y ni hablar del excelente estado de los Unimog ambulancias recientemente modernizados por el Batallon de Arsenales, que tranquilamente podrian haber sido utilizados. Y si se tratara de obtener un vehiculo versatil y economico, En vez de adquirir Marrua, se podria haber remotorizados a los excelentes MB-230 o en los dificil tiempos economicos que corren, seducir a la Mercedez Benz, para que instale en nuestro pais una cadena de produccion de su modelo posterior, otorgandole excepciones impositivas y de otros tipos a los efectos de que encuentren atractivo el ofrecimiento independientemente de la minima garantizada cantidad de vehiculos para las FFAA. Este si es un discurso de produccion nacional para la defensa, de logistica conjunta, no el doble discurso del gobierno. Averguenzan. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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