Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="blaue_ink" data-source="post: 1351435" data-attributes="member: 10262"><p>Coincido. Entiendo que al estar tan focalizada en cuestiones psicológicas de los personajes, apunta a un cierto público, pero siendo que se basa en un acontecimiento como este conflicto, yo hubiera tratado de hacerla...más para un público familiar si se quiere. Bah, no se, tal vez eso tiene que ver con que no sea un documental...pero coincido en que, dada la duración de los capítulos y la misma trama, no tienen demasiada razón de ser dichas escenas.</p><p>Agrego además un detalle: la sensación que me causó el lenguaje...parecía que todos los diálogos debían contener forzosamente <em>put.eadas. </em>Se sabe que en ciertas situaciones límite se reacciona así, pero...me parece que fue exagerado a veces. Me parece que en esa época no se hablaba del modo en que se habla ahora...ciertas expresiones, ciertos modismos que además se veían en los oficiales de esta serie (como el capitán hablándole a la cámara) me parecieron irreales, dado que los militares de por sí tienen aún hoy una forma particular y "oficial" de hablar...digo...me parece a mi. Detalles, pero que a mi me hacen <em>ruido</em>. O situaciones que, a pesar de estar en el marco de una ficción, se debe ser muy cuidadoso al tratar, creo yo, porque se sitúan en un marco de anclaje histórico: mostrar a soldados que entran a punta de fusil a una casa kelper y les roban de ese modo la comida (cosa que no sucedió) y luego la escena de ellos <em>rapiñando, </em>de allí se desprende un determinado concepto general, que al ser visto por un espectador inocente, lleva a una generalización y al tomar eso como "verdad". Sobretodo cuando al inicio se dice que "se basa en testimonios de VGMs". Eso y otras situaciones inverosímiles para mi. Aunque tal vez esté cargando con ciertas responsabilidades a una simple ficción. Pero sucede que, dado que en arte TODO significa, y que el tema Malvinas fue poco tratado y es "delicado"...me genera estas críticas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="blaue_ink, post: 1351435, member: 10262"] Coincido. Entiendo que al estar tan focalizada en cuestiones psicológicas de los personajes, apunta a un cierto público, pero siendo que se basa en un acontecimiento como este conflicto, yo hubiera tratado de hacerla...más para un público familiar si se quiere. Bah, no se, tal vez eso tiene que ver con que no sea un documental...pero coincido en que, dada la duración de los capítulos y la misma trama, no tienen demasiada razón de ser dichas escenas. Agrego además un detalle: la sensación que me causó el lenguaje...parecía que todos los diálogos debían contener forzosamente [I]put.eadas. [/I]Se sabe que en ciertas situaciones límite se reacciona así, pero...me parece que fue exagerado a veces. Me parece que en esa época no se hablaba del modo en que se habla ahora...ciertas expresiones, ciertos modismos que además se veían en los oficiales de esta serie (como el capitán hablándole a la cámara) me parecieron irreales, dado que los militares de por sí tienen aún hoy una forma particular y "oficial" de hablar...digo...me parece a mi. Detalles, pero que a mi me hacen [I]ruido[/I]. O situaciones que, a pesar de estar en el marco de una ficción, se debe ser muy cuidadoso al tratar, creo yo, porque se sitúan en un marco de anclaje histórico: mostrar a soldados que entran a punta de fusil a una casa kelper y les roban de ese modo la comida (cosa que no sucedió) y luego la escena de ellos [I]rapiñando, [/I]de allí se desprende un determinado concepto general, que al ser visto por un espectador inocente, lleva a una generalización y al tomar eso como "verdad". Sobretodo cuando al inicio se dice que "se basa en testimonios de VGMs". Eso y otras situaciones inverosímiles para mi. Aunque tal vez esté cargando con ciertas responsabilidades a una simple ficción. Pero sucede que, dado que en arte TODO significa, y que el tema Malvinas fue poco tratado y es "delicado"...me genera estas críticas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…