Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gian_Fogonero" data-source="post: 1352060" data-attributes="member: 28093"><p>Lo que rescato es que contaban las historias de como vivían los distintos soldados antes de la guerra y que todos venían de distintos estratos sociales. </p><p></p><p>También los huevos que tenia el teniente cuando se aferró a la MAG y la bronca que le generaba que mataran sus soldados y que luego de la guerra intento ayudar a Rivero. </p><p></p><p>Ademas muestra la realidad de como se marginó a los excombatientes, a tal punto que entraban en un estado de estrés post traumático (como suelen decir) y muchos terminaron suicidándose. </p><p></p><p>A mí me decepcionó que faltaban más escenas de heroísmo de los soldados, pero bueno, trato de sacarle lo mejor a cada cosa. </p><p></p><p>Se podrían haber evitado cosas pero mostraban más que nada la vida personal de cada soldado, capas la próxima sea mejor. </p><p></p><p>Pero tampoco comparemos con iluminados porque no es lo mismo. </p><p></p><p>Esto es una parte de la entrevista del actor que protagonizó a Lopez Cabral.</p><p></p><p><span style="font-size: 11px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #231f20">"Veo la guerra como una suerte de manotazo de ahogado de la dictadura militar. Sin embargo tengo un profundo respeto por los hombres que allí combatieron. López Cabral es uno de los personajes más complejos que me tocó abordar. Debo decir que también es una suerte de homenaje al Teniente Estevez, caído en combate, y al actual Coronel Vilgré Lamadrid, que actualmente es el encargado del Departamento de estres post traumático de ejército. Estos oficiales, entre otros, fueron verdaderos patriotas; defendieron a su patria pero también cuidaron a su tropa. Es sabido por todos que también hubo estaqueamientos y abuso de autoridad por parte de oficiales. Pero no fueron todos. No hay que poner a todos en la misma bolsa porque sería un error. Algunos de los ex combatientes con los que tuve la oportunidad de charlar de todas estas cuestiones me decían: "A mí mi oficial me salvó la vida. Y le estoy agradecido por siempre".</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 11px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #231f20">El link= </span></span></span><a href="http://www.tda.gob.ar/notas/3941-lautaro-delgado-no-veo-combatientes-como-un-producto-lo-veo-como-una-obra">http://www.tda.gob.ar/notas/3941-lautaro-delgado-no-veo-combatientes-como-un-producto-lo-veo-como-una-obra</a></p><p></p><p><span style="font-size: 11px"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #231f20">Saludos.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gian_Fogonero, post: 1352060, member: 28093"] Lo que rescato es que contaban las historias de como vivían los distintos soldados antes de la guerra y que todos venían de distintos estratos sociales. También los huevos que tenia el teniente cuando se aferró a la MAG y la bronca que le generaba que mataran sus soldados y que luego de la guerra intento ayudar a Rivero. Ademas muestra la realidad de como se marginó a los excombatientes, a tal punto que entraban en un estado de estrés post traumático (como suelen decir) y muchos terminaron suicidándose. A mí me decepcionó que faltaban más escenas de heroísmo de los soldados, pero bueno, trato de sacarle lo mejor a cada cosa. Se podrían haber evitado cosas pero mostraban más que nada la vida personal de cada soldado, capas la próxima sea mejor. Pero tampoco comparemos con iluminados porque no es lo mismo. Esto es una parte de la entrevista del actor que protagonizó a Lopez Cabral. [SIZE=11px][FONT=Verdana][COLOR=#231f20]"Veo la guerra como una suerte de manotazo de ahogado de la dictadura militar. Sin embargo tengo un profundo respeto por los hombres que allí combatieron. López Cabral es uno de los personajes más complejos que me tocó abordar. Debo decir que también es una suerte de homenaje al Teniente Estevez, caído en combate, y al actual Coronel Vilgré Lamadrid, que actualmente es el encargado del Departamento de estres post traumático de ejército. Estos oficiales, entre otros, fueron verdaderos patriotas; defendieron a su patria pero también cuidaron a su tropa. Es sabido por todos que también hubo estaqueamientos y abuso de autoridad por parte de oficiales. Pero no fueron todos. No hay que poner a todos en la misma bolsa porque sería un error. Algunos de los ex combatientes con los que tuve la oportunidad de charlar de todas estas cuestiones me decían: "A mí mi oficial me salvó la vida. Y le estoy agradecido por siempre".[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=11px][FONT=Verdana][COLOR=#231f20]El link= [/COLOR][/FONT][/SIZE][url]http://www.tda.gob.ar/notas/3941-lautaro-delgado-no-veo-combatientes-como-un-producto-lo-veo-como-una-obra[/url] [SIZE=11px][FONT=Verdana][COLOR=#231f20]Saludos.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…