Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patacón" data-source="post: 1360057" data-attributes="member: 17996"><p>Yo la hice en el año 85 en la CaIngMon6, Bariloche y no solo tuve camaradas que no sabía ller ni escribir, sino que tampoco sabían lo que era una ducha. Venidos de campos de la cordillera, a los que siempre recuerdo por haberles dado una mano con los deberes . . .</p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Parte de una carta que escribí y está posteada: </span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">"Así crecí y maduré, . . . Hasta que a los 18 años (1.984), me <em>sortearon</em>. </span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Si me <em>“salvaba”</em>, empezaba mis estudios para llegar a ser lo que anhelaba desde mis siete años: Veterinario y salir a <em>laburar</em> al campo.</span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Si me <em>“tocaba”</em> . . . ¡Me tocó! Y así fue que el 05 de marzo de 1.985, a las 20300, llegué a destino: Avenida Ezequiel Bustillos, Km. 9,5 “Guarnición Militar Bariloche”, CAINGMON6, donde compartíamos terreno con la Escuela Militar de Montaña, donde su jefe si mal no recuerdo era el Cnl. Schinelli Garay y el nuestro, y a éste si lo recuerdo por lo buen jefe que fue My. Ing. Carlos Alberto Rinaudo, 2° Jefe Capitán Murga, y les seguían: un Tte. 1° que no recuerdo si era Zavalla o Zeballos, Tte. Di Césare, Tte. Enrique Andrés Di Patti, quien merecería una foja aparte en esta historia y el Subteniente Biberides, además de todo el cuadro de Suboficiales que eran un montón, de los cuales tengo muy gratos recuerdos también.</span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Ahí trasladé, a la Celeste y Blanca, ese don del respeto, del amor y la honestidad, inculcado por mis padres. Con esto quiero resumir lo que sentí aquel 20 de Junio de 1.985, cuando desde lo más profundo de mi alma y corazón cristiano y argentino grité:</span></span></span></p><p style="text-align: center"><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'"><strong><em>¡¡¡ SI JURO!!!</em></strong></span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Me instruí, me comí las <em>“manijas”</em>, habidas y por haber, no aprendí a robar; pero una de las cosas que me marcaron fue sentir orgullo de ser soldado, en ese momento de la Patria y después y para siempre un soldado de la Vida.</span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Fue una etapa de mi vida inolvidable. Padecí distancia, frío, pero el tener la posibilidad de ayudarle a camaradas, que por su condición social y/o económica, no tenían estudios, a hacer los deberes y brindarles confianza y seguridad en lo que desconocían, me hizo crecer más humanamente, que lo crecido hasta aquel momento.</span></span></span></p><p><span style="color: #339966"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Con humildad lo cuento, pero por uno de ellos, casi dono mi baja, la 2°, sabiendo que perdía otro año más de estudio, pero por <em>“Lucerito”</em>, lo hubiera hecho. . ."</span></span></span></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 14 May 2013 a las 16:38 ---</span></span></p><p></p><p>+2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patacón, post: 1360057, member: 17996"] Yo la hice en el año 85 en la CaIngMon6, Bariloche y no solo tuve camaradas que no sabía ller ni escribir, sino que tampoco sabían lo que era una ducha. Venidos de campos de la cordillera, a los que siempre recuerdo por haberles dado una mano con los deberes . . . [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Parte de una carta que escribí y está posteada: [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]"Así crecí y maduré, . . . Hasta que a los 18 años (1.984), me [I]sortearon[/I]. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Si me [I]“salvaba”[/I], empezaba mis estudios para llegar a ser lo que anhelaba desde mis siete años: Veterinario y salir a [I]laburar[/I] al campo.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Si me [I]“tocaba”[/I] . . . ¡Me tocó! Y así fue que el 05 de marzo de 1.985, a las 20300, llegué a destino: Avenida Ezequiel Bustillos, Km. 9,5 “Guarnición Militar Bariloche”, CAINGMON6, donde compartíamos terreno con la Escuela Militar de Montaña, donde su jefe si mal no recuerdo era el Cnl. Schinelli Garay y el nuestro, y a éste si lo recuerdo por lo buen jefe que fue My. Ing. Carlos Alberto Rinaudo, 2° Jefe Capitán Murga, y les seguían: un Tte. 1° que no recuerdo si era Zavalla o Zeballos, Tte. Di Césare, Tte. Enrique Andrés Di Patti, quien merecería una foja aparte en esta historia y el Subteniente Biberides, además de todo el cuadro de Suboficiales que eran un montón, de los cuales tengo muy gratos recuerdos también.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Ahí trasladé, a la Celeste y Blanca, ese don del respeto, del amor y la honestidad, inculcado por mis padres. Con esto quiero resumir lo que sentí aquel 20 de Junio de 1.985, cuando desde lo más profundo de mi alma y corazón cristiano y argentino grité:[/FONT][/SIZE][/COLOR] [CENTER][COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua][B][I]¡¡¡ SI JURO!!![/I][/B][/FONT][/SIZE][/COLOR][/CENTER] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Me instruí, me comí las [I]“manijas”[/I], habidas y por haber, no aprendí a robar; pero una de las cosas que me marcaron fue sentir orgullo de ser soldado, en ese momento de la Patria y después y para siempre un soldado de la Vida.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Fue una etapa de mi vida inolvidable. Padecí distancia, frío, pero el tener la posibilidad de ayudarle a camaradas, que por su condición social y/o económica, no tenían estudios, a hacer los deberes y brindarles confianza y seguridad en lo que desconocían, me hizo crecer más humanamente, que lo crecido hasta aquel momento.[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#339966][SIZE=4][FONT=book antiqua]Con humildad lo cuento, pero por uno de ellos, casi dono mi baja, la 2°, sabiendo que perdía otro año más de estudio, pero por [I]“Lucerito”[/I], lo hubiera hecho. . ."[/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 14 May 2013 a las 16:38 ---[/SIZE][/COLOR] +2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…