Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1569071" data-attributes="member: 3862"><p>Lo estoy volviendo a ver. El dice que se le encargo las especificaciones y el presupuesto para el reemplazo del rompehielos San Martín y el buque polar, y que sobre esas especificaciones, "años después", se pidió su construcción al astillero en Finlandia. Todavía estamos lejos de hacer el diseño, si el tipo se jacta de ser el autor de las especificaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me siento abogado del diablo, pero ahí voy de nuevo. 10 o 15 años entre un diseño nuevo y su puesta en servicio, en el ambito naval, no es gran cosa. Hablamos de nuevas tecnologías aplicadas a un área donde no existían, no a una tecnología totalmente nueva en todo sentido.</p><p>Ahora, si estaba disponible en el mercado civil en una década o mas, no me parece descabellado. Lo que no puedo discutir es si se ajusta a nuestras capacidades, o a los tiempos/costos que nosotros podíamos/podemos asumir.</p><p></p><p>Y sobre el ultimo ítem, costos, cuanto podía dejar al país el know how de semejante evolución.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá estoy de acuerdo. El tema de las cantidades me parece excesivo. Pero como te dije antes, temas navales toco de oído. También me parece excesivo hablar de mas de un centenar de cazas de primer orden, cuando apenas tenemos un puñado de viejos aparatos en vuelo. Pero todos adhieren a que un país con nuestras dimensiones y otras consideraciones, necesita ese numero de aparatos diseminados en diferentes bases con su respectiva logística. Hablando de lo idone, siempre.</p><p></p><p>La pregunta que me queda en el tintero es si realmente es excesivo como parece, si lo es respecto a lo que tenemos y lo que podemos aspirar en el corto/mediano plazo, o si lo es respecto a nuestro PBI, como suele medirse el porcentaje de gasto destinado a defensa. </p><p></p><p>EDITO: Me olvidaba. Respecto a buques mayores, abría que repreguntar a que tipo de flota esta orientando su respuesta. Por ahí esta involucrando el uso de portaaviones (presupuesto sin restricciones). </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Acá si. NS/NC.</p><p></p><p>No tengo mas referencia que la que da este sujeto en el video.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es que creo que en un debate mas relajado (fijate que se paso una hora hablando, y se salto por sobre muchos temas que daban para seguirlos bien a fondo), sin los tiempos acotados de un programa, se pueden seguir sacando datos valiosisimos. Te digo mas, la mirada errónea que tenga sobre algunos aspectos también pueden conducir a explicarnos el porque de otras.</p><p></p><p>Coincido plenamente con lo que te remarque en negrita.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1569071, member: 3862"] Lo estoy volviendo a ver. El dice que se le encargo las especificaciones y el presupuesto para el reemplazo del rompehielos San Martín y el buque polar, y que sobre esas especificaciones, "años después", se pidió su construcción al astillero en Finlandia. Todavía estamos lejos de hacer el diseño, si el tipo se jacta de ser el autor de las especificaciones. Me siento abogado del diablo, pero ahí voy de nuevo. 10 o 15 años entre un diseño nuevo y su puesta en servicio, en el ambito naval, no es gran cosa. Hablamos de nuevas tecnologías aplicadas a un área donde no existían, no a una tecnología totalmente nueva en todo sentido. Ahora, si estaba disponible en el mercado civil en una década o mas, no me parece descabellado. Lo que no puedo discutir es si se ajusta a nuestras capacidades, o a los tiempos/costos que nosotros podíamos/podemos asumir. Y sobre el ultimo ítem, costos, cuanto podía dejar al país el know how de semejante evolución. Acá estoy de acuerdo. El tema de las cantidades me parece excesivo. Pero como te dije antes, temas navales toco de oído. También me parece excesivo hablar de mas de un centenar de cazas de primer orden, cuando apenas tenemos un puñado de viejos aparatos en vuelo. Pero todos adhieren a que un país con nuestras dimensiones y otras consideraciones, necesita ese numero de aparatos diseminados en diferentes bases con su respectiva logística. Hablando de lo idone, siempre. La pregunta que me queda en el tintero es si realmente es excesivo como parece, si lo es respecto a lo que tenemos y lo que podemos aspirar en el corto/mediano plazo, o si lo es respecto a nuestro PBI, como suele medirse el porcentaje de gasto destinado a defensa. EDITO: Me olvidaba. Respecto a buques mayores, abría que repreguntar a que tipo de flota esta orientando su respuesta. Por ahí esta involucrando el uso de portaaviones (presupuesto sin restricciones). Acá si. NS/NC. No tengo mas referencia que la que da este sujeto en el video. Es que creo que en un debate mas relajado (fijate que se paso una hora hablando, y se salto por sobre muchos temas que daban para seguirlos bien a fondo), sin los tiempos acotados de un programa, se pueden seguir sacando datos valiosisimos. Te digo mas, la mirada errónea que tenga sobre algunos aspectos también pueden conducir a explicarnos el porque de otras. Coincido plenamente con lo que te remarque en negrita. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…