Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1573090" data-attributes="member: 15609"><p>Sé que nunca estará la totalidad de la flota disponible. En el mundo ideal siempre habrá algunos en mantenimiento y eso debiera ser lo normal. Por ejemplo, cuando hable de mi teoría de los 6 submarinos daba el enunciado de que se necesitan 5 submarinos para tener 1 en zona de patrulla, lo que supone que los restantes 4 están en otras cosas.</p><p></p><p>Independientemente de ello, has planteado un tema importante sobre los últimos 60 años ¿cuál ha sido la armada real? no la de los números teóricos, sino los que están activos con una razonable regularidad. No tengo mucho conocimiento sobre ello por lo que agradecería cualquier síntesis de lo que ha pasado en las últimas seis décadas. Seria una base importante para cualquier debate que quiera tener en cuenta las tendencias nacionales en la materia.</p><p>Por ejemplo, mencionas que en los últimos 60 años lo normal ha sido que se tengan 3 destructores operativos. Desconozco si eso significaba que eran los únicos tres, o que había una rotación con otros tantos en mantenimiento que permitía contar siempre con tres activos. De ser esto último ¿cuántos destructores se necesitaban para mantener tres activos?</p><p></p><p>Entiendo que algo parecido se podría comentar respecto a los buques de apoyo logístico en combate. La mayor parte del tiempo tuvimos sólo uno, que se uso hasta que no quedo ni la quilla. Y justamente, eso sucedió en plena guerra de Malvinas. Desconozco cuál era su tasa de disponibilidad pero me da la sensación de que no era mucha.</p><p>Su sucesor es el ARA Patagonia, que también es usado, también parece quererse usar hasta que no quede ni la quilla y también parece tener una relativamente baja tasa de disponibilidad.</p><p></p><p>¿Alguien puede aportar una breve historia sobre este tema?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1573090, member: 15609"] Sé que nunca estará la totalidad de la flota disponible. En el mundo ideal siempre habrá algunos en mantenimiento y eso debiera ser lo normal. Por ejemplo, cuando hable de mi teoría de los 6 submarinos daba el enunciado de que se necesitan 5 submarinos para tener 1 en zona de patrulla, lo que supone que los restantes 4 están en otras cosas. Independientemente de ello, has planteado un tema importante sobre los últimos 60 años ¿cuál ha sido la armada real? no la de los números teóricos, sino los que están activos con una razonable regularidad. No tengo mucho conocimiento sobre ello por lo que agradecería cualquier síntesis de lo que ha pasado en las últimas seis décadas. Seria una base importante para cualquier debate que quiera tener en cuenta las tendencias nacionales en la materia. Por ejemplo, mencionas que en los últimos 60 años lo normal ha sido que se tengan 3 destructores operativos. Desconozco si eso significaba que eran los únicos tres, o que había una rotación con otros tantos en mantenimiento que permitía contar siempre con tres activos. De ser esto último ¿cuántos destructores se necesitaban para mantener tres activos? Entiendo que algo parecido se podría comentar respecto a los buques de apoyo logístico en combate. La mayor parte del tiempo tuvimos sólo uno, que se uso hasta que no quedo ni la quilla. Y justamente, eso sucedió en plena guerra de Malvinas. Desconozco cuál era su tasa de disponibilidad pero me da la sensación de que no era mucha. Su sucesor es el ARA Patagonia, que también es usado, también parece quererse usar hasta que no quede ni la quilla y también parece tener una relativamente baja tasa de disponibilidad. ¿Alguien puede aportar una breve historia sobre este tema? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…