Mirage III: Un cazador sin complejos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Reordenando viejas revistas en mi casa encontre un número de la desaparecida Fuerza Aérea Histórica, revista hermana de Fuerza Aérea pero que trataba sobre aparatos ya retirados del servicio. En ese número prestaban atención a la Base Aérea de Manises (Valencia)que acababa de ser cerrada o lo iba a ser en breve. El segundo de los artículos es el que adjunto mediante escáner, y creo que os interesará. Trata de unas maniobras en 1992 entre las planchetas del Ala 11 y cazas F-14 de la VI Flota estadounidense







Espero que os resulte interesante.
 
Muy bueno, gracias.
Tengo entendido que luego de Malvinas, varios pilotos argentinos estuvieron volando en intercambio en España en sus "planchetas"
Saludos

Daniel

PD: te invito al sitio de las planchetas argentinas:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Excelente relato¡¡¡ Esos F14 los aporreaban por todos lados. ¿Ese mismo año no fue en chile que los F5 les dieron una paliza tambien?
 

yarara

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Tengo ese ejemplar, lo iva a comentar el otro dia cuando hablaban de si el mirage servia o no para dog figting.
Saludo


Un F-14 no es lo mismo que un Harrier , a pesar de Top Gun

.
 

Wolf

Colaborador
F-14

Exacto, por muy geometria variable y todo el Tomcat era un avion inmenso (que pena decir "era" :( ) un "camión" con alas para girar, y, puntualmente el M F-1 tiene mejor maniobrabilidad y cualquier avión de combate más pequeño.

El fuerte del Tomcat era el BVR.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, si el Tomcat era malo en ACM:confused: :eek: ....el tema es como llegar a un F-14 sin pasar por el filtro del AIM-54 Phoenix:D . Si siguiera en servicio:( un F-14"E" SuperTomcat "II" con AESA, HMCS, 4 AIM-54C, 2 AIM-120C y 2 AIM-9X y quizas seguiria siendo el mejor interceptor del mundo (luego del F-22A).

Melancolicos Saludos
 
Estos F-14 cobraban en todos lados................................

Ahora me conformo con el Mirage.......................

Lo hacemos embarcado, y tira 30 años mas!!!!!!!1
va embarcado para q?
me olvide q no hay un porta


saludos

fede
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
antes de hablar mal del gato.......

en libia el tomcat repartio un par de veces y contra aviones mas chicos y usando los aim9
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Aquí no se habla mal del gato, simplemente relee los primeros párrafos:

Combatir contra un avión muy superior era "lo de siempre" para un piloto de Mirage III en 1992...

...Los estudios de maniobrabilidad de que disponíamos , por más que mirábamos de arriba a abajo no dejaban apenas un resquicio donde nuestro avión pudiese arañar alguna ventaja.

En definitiva, que los yanquis ese día debían estar totalmente acebollaos, los operadores de radar dormidos, y los tipos del E-2 fumándose un porro, porque si no no se entiende. :rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nah, todo bien
es q antes hablaron del gato

y si, en esos ejercicios donde pierden los yanquis uno siempre piensa q no jugaron a su maxima capacidad

sino uno no entiende desp como les fue tan bien en la 1ra guerra del golfo, en kosovo y esas cosas


unos av-8s no le pegaron al grupo de batalla del portaviones en otro ejercicio? lo lei en alguna avion-revue creo.....
y pense en lo mismo, donde estaba el E-2C?
porq segun la revista los harriers II hicieron un ataque fronta de diversion mientras los viejos lo hacian por la retaguardia.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo de esa anécdota. Ahí los E-2 no tuvieron oportunidad ya que los AV-8B se aprovecharon de la geografía de la isla de córcega o sicilia.
 
Arriba