Hagamos un ejercicio mental.
Suponiendo que el candidato firmado, único y posible sea el M2000
Si es por ésta administración, sería de los C y no más de una docena.
Cuando la necesidad del pais, es de por lo menos 24 Monos y 4 biplas. De los MKII.
la necesidad REAL es de,al menos, 24 cazas siendo lo deseable entre los 36 a 48...
pero tranquilamente podrian venir en 2 lotes de 12....
para mi se va a ir directamente por los 24 ..
Analizando, con M2000 C, no ganariamos nada. Solo un par de años con una montura más moderna que los MIII y no mucha ganancia extra. Desfasado para lo que es el Vecindario.
dudo mucho que el modelo elegido sea el C... si ya se lo rechazo en su momento no veo pq ahora se la va a dar el ok..
a menos que vengan como "medida de urgencia", YA...como paso previo al 2000-5 y dentro de un paquete...
no hay que olvidarse que .. aunque sean C, pueden upgradearse en cualquier momento al 5 MKII... (algo similar a los F16 y su MLU)..por lo tanto ..tampoco seria tan malo ...
Con una montura como el M2000 MKII, tendriamos una montura para vivir relativamente tranquilos por una década más, con imperiosa necesidad de su reemplazo en los siguientes 5 años después de esa fecha. Siempre y cuando se quiera mantener algo de poder disuasivo. Sinó seguiriamos teniendo algo pero no algo que cumple con la misión para la cual fueron adquiridos.
concuerdo en parte... digamos que tendrian que ser "reforzados" con un nuevo vector... dejando la punta de lanza a otro avion mas capaz...
O sea, con M2000 MKII horizonte de 15 años, con un avión nuevo como el Rafale el límite son 15 para realizarle ahí o antes algunos retoques electrónicos y luego otro período equivalente de servicio.
Creo que acá seria lógico ir por los citados Deltas y en 15 años ir por los Rafales de segunda que de seguro habrá en el mercado. O quien nos niega, que tal vez en una década se puedan adquirir 0KM fabricados en Brasil.
Salute
El Derru
y creo que la idea de la FAA apunta , justamente, en esa direccion...ir ahora por los 2000-5 y preparar el terreno para el Rafale
El M-2000 me da nauseas mas que nada por lo que sucede con los M-III (vinieron sin RWR)
Pero un par M-2K5-Mk.II los acepto con los ojos cerrados !!!
Sin meterme en el lado político, habrá que esperar varios años y ver que cosas suceden y luego se sabrá.
y que tiene que ver la papa con la muerte del cascarudo!!???
en que afecta al M2000 que 30 años atras los MIII hayan venido sin RWR??
si queres algo mas actual... yo no quiero los F16 pq los A-4AR vinieron sin dientes!! :ack2:
que en el pasado se hayan echo las cosas como se hicieron, en otro contexto, con otra realidad , no implica que ahora se haga lo mismo...
aparte.. .entre un M2000-c y un 5-MkII hay un Kit ( y euros! ) de por medio... nada impide que se pase del primero al ultimo.. a diferencia del F16 que si tenes un A.. .mas de un MLU no podes pasar..
y un 2000-5 mkII es muuucho mas que un MLU!
-Don Derru, según las malas lenguas, el anuncio y la entrega de la seña
lo hará esta administración ya que como se comenta la decisión ya la
tendería tomada (¿?)
-Habrá que estar atento porque una delegación de la Dirección
General de Armamento dependiente del MdD Francés estará
por nuestro país antes de fin de año
PD:-Los M2000 a los que se apuntan es a los M2000-5 de 2º mano ex AdA
Saludosss
osea...que si esta administracion da la seña.. esta cerrando el trato.. pero no pone la plata...
por un lado es positivo... da un cierre a la situacion y establece un rumbo...
ahora por otro da miedo.. ya que , tranquilamente.. la adminisracion que sigue patea el tablero , no continua el contrato y estamos otra vez donde empezamos... claro que aca juego en contra ( o a favor.. depende de donde se lo mire) el escaso tiempo remanente de las células MIII y la imperiosa necesidad de reemplazo..
habra que esperar nomas....
seguir esperando! :banghead: