Mirage M2000 News

J

JULIO LUNA

Vamos Don Julio me extraña de usted sabe cómo va terminar esta política volando M-2000 con mucha suerte (los más viejos) no tengo más por decir usted y muchos en el foro sabe cómo termina esto.

Saludos.

A mi me gusta el Mirage 2000 -5 no de los más viejos sino del 1998 o 2004 y no tengo ninguna seguridad que este gobierno los compre ni que tampoco lo hagan los que vengan, asi que no sé como termina esto.Me sorprende su seguridad.Buenas noches y hasta mañana.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
noooo,no me tires con esa responsabilidad pablo,que yo soy tan de afuera como vos.
en lo personal pienso que reemplazo de los M-III/5,ya estaba tomada desde el momento que se compraron los A-4AR(por la electrónica que porta el mismo),como han escrito mas de una ves en el foro,era el paso natural hacia el F-16,pero después vino el bolonqui del 2001,Duhalde,Zaa,......los K,las piedritas,etc,etc....y hoy seguimos en la dulce espera,que mas que dulce paso a ser muy amarga.
hoy no se puede esperar nada mas que algún anuncio y punto.
ah,me olvidaba,en el medio de todo esto estuvo la marcha y contramarcha de la posible modernización de nuestros queridos Deltas.
saludos
 
Diego amigo más que una docena de M-2000 no creo que más podamos comprar es mas estoy viendo con muy buenas ganas los F-18.

Saludos.

Asi es Pablo,creo que el F-18 seria ideal por todas las caracteristicas que ya todos conocemos...ahora con 12 aviones que defensa seria se puede plantear?
No quiero ni saber cuantos estarian volando simultaneamente,tene en cuenta los que estan en inspeccion mas que esten con algun problema en reparacion mas otro homologando armamento y pilotos cuantos te quedan?.Da miedo no?
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A mi me gusta el Mirage 2000 -5 no de los más viejos sino del 1998 o 2004 y no tengo ninguna seguridad que este gobierno los compre ni que tampoco lo hagan los que vengan, asi que no sé como termina esto.Me sorprende su seguridad.Buenas noches y hasta mañana.

noooo,no me tires con esa responsabilidad pablo,que yo soy tan de afuera como vos.
en lo personal pienso que reemplazo de los M-III/5,ya estaba tomada desde el momento que se compraron los A-4AR(por la electrónica que porta el mismo),como han escrito mas de una ves en el foro,era el paso natural hacia el F-16,pero después vino el bolonqui del 2001,Duhalde,Zaa,......los K,las piedritas,etc,etc....y hoy seguimos en la dulce espera,que mas que dulce paso a ser muy amarga.
hoy no se puede esperar nada mas que algún anuncio y punto.
ah,me olvidaba,en el medio de todo esto estuvo la marcha y contramarcha de la posible modernización de nuestros queridos Deltas.
saludos

Estoy tan loco pidiendo un par de grullas o un par de Rafae?
Vamos don JULIO LUNA y michelun la soberanía y el respetó de nuestra soberanía con nuestra islas Malvinas necesitan un avión con prestaciones mayor que los que tiene los Ingleses Rafae o SU-35 no le gustan a muchos pero es la realidad.

Saludos.

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

Asi es Pablo,creo que el F-18 seria ideal por todas las caracteristicas que ya todos conocemos...ahora con 12 aviones que defensa seria se puede plantear?
No quiero ni saber cuantos estarian volando simultaneamente,tene en cuenta los que estan en inspeccion mas que esten con algun problema en reparacion mas otro homologando armamento y pilotos cuantos te quedan?.Da miedo no?
Saludos.

Diego amigo mío me gusta el F-18 concuerdo con su gusto mas concuerdo con los Su-35 y Su 34.

Saludos amigo mío.
 

Derruido

Colaborador
Hagamos un ejercicio mental.

Suponiendo que el candidato firmado, único y posible sea el M2000

Si es por ésta administración, sería de los C y no más de una docena.

Cuando la necesidad del pais, es de por lo menos 24 Monos y 4 biplas. De los MKII.

Analizando, con M2000 C, no ganariamos nada. Solo un par de años con una montura más moderna que los MIII y no mucha ganancia extra. Desfasado para lo que es el Vecindario.

Con una montura como el M2000 MKII, tendriamos una montura para vivir relativamente tranquilos por una década más, con imperiosa necesidad de su reemplazo en los siguientes 5 años después de esa fecha. Siempre y cuando se quiera mantener algo de poder disuasivo. Sinó seguiriamos teniendo algo pero no algo que cumple con la misión para la cual fueron adquiridos.

O sea, con M2000 MKII horizonte de 15 años, con un avión nuevo como el Rafale el límite son 15 para realizarle ahí o antes algunos retoques electrónicos y luego otro período equivalente de servicio.

Creo que acá seria lógico ir por los citados Deltas y en 15 años ir por los Rafales de segunda que de seguro habrá en el mercado. O quien nos niega, que tal vez en una década se puedan adquirir 0KM fabricados en Brasil.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pablo,lo que puse mas arriba es lo que para mi la FAA tenia pensado hasta que saltaron con el tema de las piedritas,de ahí a que a mi me guste el F-16,es otra cosa (en otro hilo del foro vote por el F18+,para saltar después al Super Hornet).
estamos totalmente de acuerdo en que la FAA necesita lo mejor,pero de ahí a que el poder político de turno piense lo mismo que nosotros,ya es distinto,si no lee lo que estaban buscando,F-1 Jordanos o en el mejor de los casos C-10.
sinceramente no creo que vengan los M-2000,ni el año que viene ni en el 2014.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
pablo,lo que puse mas arriba es lo que para mi la FAA tenia pensado hasta que saltaron con el tema de las piedritas,de ahí a que a mi me guste el F-16,es otra cosa (en otro hilo del foro vote por el F18+,para saltar después al Super Hornet).
estamos totalmente de acuerdo en que la FAA necesita lo mejor,pero de ahí a que el poder político de turno piense lo mismo que nosotros,ya es distinto,si no lee lo que estaban buscando,F-1 Jordanos o en el mejor de los casos C-10.
sinceramente no creo que vengan los M-2000,ni el año que viene ni en el 2014.
saludos

A mi gusta el F-16 O el F-18 (tomando en cuenta las piedritas)pero bueno creo que la FAA no va a pasar mas que los M-2000 (viejos).:banghead:

Saludos.

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Hagamos un ejercicio mental.

Suponiendo que el candidato firmado, único y posible sea el M2000

Si es por ésta administración, sería de los C y no más de una docena.

Cuando la necesidad del pais, es de por lo menos 24 Monos y 4 biplas. De los MKII.

Analizando, con M2000 C, no ganariamos nada. Solo un par de años con una montura más moderna que los MIII y no mucha ganancia extra. Desfasado para lo que es el Vecindario.

Con una montura como el M2000 MKII, tendriamos una montura para vivir relativamente tranquilos por una década más, con imperiosa necesidad de su reemplazo en los siguientes 5 años después de esa fecha. Siempre y cuando se quiera mantener algo de poder disuasivo. Sinó seguiriamos teniendo algo pero no algo que cumple con la misión para la cual fueron adquiridos.

O sea, con M2000 MKII horizonte de 15 años, con un avión nuevo como el Rafale el límite son 15 para realizarle ahí o antes algunos retoques electrónicos y luego otro período equivalente de servicio.

Creo que acá seria lógico ir por los citados Deltas y en 15 años ir por los Rafales de segunda que de seguro habrá en el mercado. O quien nos niega, que tal vez en una década se puedan adquirir 0KM fabricados en Brasil.

Salute
El Derru

Derruido: seguimos pensando igual? Bien.

Saludos.
 
El M-2000 me da nauseas mas que nada por lo que sucede con los M-III (vinieron sin RWR)
Pero un par M-2K5-Mk.II los acepto con los ojos cerrados !!!

Sin meterme en el lado político, habrá que esperar varios años y ver que cosas suceden y luego se sabrá.
 
Litio, la FAA puede tener su candidato, ojo un sector de la FAA. Pero el que decide, el que manda, el que ordena, el que tiene la sartén por el mango es el Comandante en Jefe. Fijate en Brasil, el candidato de la fuerza era otro y terminó prevaleciendo aquel que tenía palanca política con Lula.:yonofui:

Es decir, la FAA podrá querer el M2000, pero si mañana asume Cadorna y quiere F16 todos los estudios iran al tacho.

Además que estudio, fijate Brasil, al final con tantos candidatos de seguro que no había un solo estudio.



Y no tengas la menor de las dudas que con el reemplazo de los Deltas sucederá lo mismo.

Tal vez, los planes los hacen en función de la guita que ésta administración alguna vez les prometió. Pero si asume otro y eleva esa cota o la baja, cualquier planificación quedará solo en papeles. Litio, hasta que no asuma otro, los Deltas no tendrán reemplazo y aún asumiendo otro, tampoco hay garantias de que se reemplacen. Te diria más, tengo una corazonada, de que los Deltas seguirán hasta que no dén más y luego se seguirá un tiempo con nada. El 2020, parece lejos, pero no tanto.


Con ese pensamiento, el resto de los paises del globo están con el mismo infundio................. Litio, si asume uno y pone la chequera, el problema se soluciona en un santiamén, el punto es que no veo a nadie firmando los cheques o cubriendo la cuenta del banco.


Salute
El Derru


-Don Derru, según las malas lenguas, el anuncio y la entrega de la seña
lo hará esta administración ya que como se comenta la decisión ya la
tendería tomada (¿?)

-Habrá que estar atento porque una delegación de la Dirección
General de Armamento dependiente del MdD Francés estará
por nuestro país antes de fin de año


PD:-Los M2000 a los que se apuntan es a los M2000-5 de 2º mano ex AdA


Saludosss:cool:
 
-Don Derru, según las malas lenguas, el anuncio y la entrega de la seña lo hará esta administración ya que como se comenta la decisión ya la tendería tomada (¿?)

¿Y por qué cantindad de M-2000-5F se estaría señando? (ruego que sea por 24 ya que esperar cuatro años por solamente 12 aviones :svengo: :nopity:)

¿Vienen pelados o el supuesto acuerdo incluye el armamento + sistemas asociados, Logística etc.?

¿Alguna idea de cúando harían el anuncio, es decir antes o después de la visita de la delegación Francesa?

Sinceramente Estimadísimo Litio, le pido que me disculpe, pero su afirmación me deja mas dudas que certezas y a razón de que si es como Ud. está aseverando, por lo menos, a estas alturas y por los tiempos que Ud. menciona, ya debería haber algún anuncio oficial tanto del Mindef o la propia FAA, de la intención de compra, planes, montos, plazos etc., máxime aún, si la posible entrega de estos aviones, se realizaría (probablemente) con otra Administración, por lo que (supongo) esto debió como mínimo, ser conversado y/o consensuado a nivel de Comisión de Defensa del Congreso y con los referentes de los demás partidos políticos.

Un Abrazo
 
Hagamos un ejercicio mental.

Suponiendo que el candidato firmado, único y posible sea el M2000

Si es por ésta administración, sería de los C y no más de una docena.

Cuando la necesidad del pais, es de por lo menos 24 Monos y 4 biplas. De los MKII.
la necesidad REAL es de,al menos, 24 cazas siendo lo deseable entre los 36 a 48...
pero tranquilamente podrian venir en 2 lotes de 12....
para mi se va a ir directamente por los 24 ..
Analizando, con M2000 C, no ganariamos nada. Solo un par de años con una montura más moderna que los MIII y no mucha ganancia extra. Desfasado para lo que es el Vecindario.
dudo mucho que el modelo elegido sea el C... si ya se lo rechazo en su momento no veo pq ahora se la va a dar el ok..
a menos que vengan como "medida de urgencia", YA...como paso previo al 2000-5 y dentro de un paquete...
no hay que olvidarse que .. aunque sean C, pueden upgradearse en cualquier momento al 5 MKII... (algo similar a los F16 y su MLU)..por lo tanto ..tampoco seria tan malo ...
Con una montura como el M2000 MKII, tendriamos una montura para vivir relativamente tranquilos por una década más, con imperiosa necesidad de su reemplazo en los siguientes 5 años después de esa fecha. Siempre y cuando se quiera mantener algo de poder disuasivo. Sinó seguiriamos teniendo algo pero no algo que cumple con la misión para la cual fueron adquiridos.
concuerdo en parte... digamos que tendrian que ser "reforzados" con un nuevo vector... dejando la punta de lanza a otro avion mas capaz...
O sea, con M2000 MKII horizonte de 15 años, con un avión nuevo como el Rafale el límite son 15 para realizarle ahí o antes algunos retoques electrónicos y luego otro período equivalente de servicio.

Creo que acá seria lógico ir por los citados Deltas y en 15 años ir por los Rafales de segunda que de seguro habrá en el mercado. O quien nos niega, que tal vez en una década se puedan adquirir 0KM fabricados en Brasil.

Salute
El Derru
y creo que la idea de la FAA apunta , justamente, en esa direccion...ir ahora por los 2000-5 y preparar el terreno para el Rafale
El M-2000 me da nauseas mas que nada por lo que sucede con los M-III (vinieron sin RWR)
Pero un par M-2K5-Mk.II los acepto con los ojos cerrados !!!

Sin meterme en el lado político, habrá que esperar varios años y ver que cosas suceden y luego se sabrá.
y que tiene que ver la papa con la muerte del cascarudo!!???
en que afecta al M2000 que 30 años atras los MIII hayan venido sin RWR??

si queres algo mas actual... yo no quiero los F16 pq los A-4AR vinieron sin dientes!! :ack2:

que en el pasado se hayan echo las cosas como se hicieron, en otro contexto, con otra realidad , no implica que ahora se haga lo mismo...
aparte.. .entre un M2000-c y un 5-MkII hay un Kit ( y euros! ) de por medio... nada impide que se pase del primero al ultimo.. a diferencia del F16 que si tenes un A.. .mas de un MLU no podes pasar..
y un 2000-5 mkII es muuucho mas que un MLU!
-Don Derru, según las malas lenguas, el anuncio y la entrega de la seña
lo hará esta administración ya que como se comenta la decisión ya la
tendería tomada (¿?)

-Habrá que estar atento porque una delegación de la Dirección
General de Armamento dependiente del MdD Francés estará
por nuestro país antes de fin de año


PD:-Los M2000 a los que se apuntan es a los M2000-5 de 2º mano ex AdA


Saludosss:cool:

osea...que si esta administracion da la seña.. esta cerrando el trato.. pero no pone la plata...
por un lado es positivo... da un cierre a la situacion y establece un rumbo...
ahora por otro da miedo.. ya que , tranquilamente.. la adminisracion que sigue patea el tablero , no continua el contrato y estamos otra vez donde empezamos... claro que aca juego en contra ( o a favor.. depende de donde se lo mire) el escaso tiempo remanente de las células MIII y la imperiosa necesidad de reemplazo..
habra que esperar nomas....
seguir esperando! :banghead:
 
J

JULIO LUNA

Ya se analizado en el foro pero parece que algunos o no lo leyeron o lo desestiman y se dejan llevar por sus gustos personales para opinar siempre sobre lo mismo repetidamente hasta el cansancio es el tema del los aviones norteamericanos.
En la época de mendez se compraron los A4R porque no nos quisieron vender F16 a pesar de estar alineados con EEUU (al nivel de mandar naves a la guerra del Golfo) nuestras compras militares estaban limitadas por las objeciones del RU.Recién unos años después se liberaron los F16 pero eran Block 15 y según se dijo por parte de la FAA tenían problemas estructurales además habia que modernizarlos como hicieron los europeos con los MLU.Por desidia de los gobiernos Argentinos o por limitaciones a la ventas de armamento por parte de EEUU los A4R no disponen de todo el armamento a los que están homologados. Los Pampas que son el entrenador avanzado justo para preparar pilotos para F16 fueron construidos por cuentagotas y ya algunos tienen más de 20 años.No hay F16 MLU a la venta ni modelos superiores al F16 B15 la mayoría de los F18 están recontracaminados y tienen pocas horas de vida de todas maneras para tener algo de acuerdo a lo que hay en el barrio habría que modernizarlos (la modernizaciones del F18 salen como 47 millones de dólares.) También con respecto a las compras militares a EEUU todavia quedaría establecer con seguridad si no tendremos problemas con el armamento tecnologicamente más avanzado parecido al que disponen los ingleses en Malvinas me refiero a los BVR ,misiles antibuques, radares y electronica.Todavian subsisten los problemas que tiene Chavez con los repuestos militares solamente por irse de boca con la administración anterior norteamericana.

En cuanto a los franceses también tienen problemas para vendernos Mirage 2000 -5 en lo inmediato ( se deberia esperar a lo que arreglan con los EAU )y hay que tener en cuenta que éstos Mirage 2000 -5 tienen 24 años de fuerte uso.Los que convendría comprar serían los de Qatar que son de 1998 o los Mirage 2000-9 de EAU que fueron construidos también a partir de 1998 pero esos parecen que irían a Francia.

Aviones Rusos o chinos hay fuerte resistencia a la compra por parte de los que mandan en la FAA.

Y por último el reemplazo de los Mirages no es una prioridad de este gobierno que ha desestimado sistematicamente todos los ofrecimientos que han llegado por este tema al MDA. Este creo es el verdadero palo que hay en la rueda y que hasta que no haya un recambio de autoridares no se va a solucionar por más que nos tiremos de los pelos en el foro.
 

Derruido

Colaborador
Y por último el reemplazo de los Mirages no es una prioridad de este gobierno que ha desestimado sistematicamente todos los ofrecimientos que han llegado por este tema al MDA. Este creo es el verdadero palo que hay en la rueda y que hasta que no haya un recambio de autoridares no se va a solucionar por más que nos tiremos de los pelos en el foro.

Además el año que viene es un año de elecciones, en donde cada morlaco cuenta para la campaña. Por otro lado dudo mucho que quieran congraciarse con los militares y por el otro insultar a muchos de los que les dan sustento.

Dejando de lado ese punto, cual ha sido la política de incorporación de material militar de éste gobierno.:yonofui::leaving:

Bueno, no se gasten buscando y haciendo la lista de todo lo incoroporado. :svengo::ack2:

Salute
El Derru
PD: M2000 SI pero MKII y nunca una cantidad inferior a los 24. Si compran menos de esa cifra.............. pan para hoy hambre para mañana. Dudo mucho que aún comprando alguno que no sea 5 después lo terminen llevando a ese standard.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Julio,creo que a uno siempre que le den a elegir entre varios modelos,va apuntar al que mas le gusta(en mi caso F-18,o en su caso M-2000/9),en definitiva son gustos,si estamos de acuerdo,en que un país da mas garantías que otro con la entrega de cierto armamento.
Pero también hay que ser un poco realista,hoy no quieren poner la plata que corresponde para modernizar la aviación de combate,y el día de mañana, quien sabe?.
Mi opinión es que para solucionar medianamente el asunto,se necesitan 1.500/2000 M de U$,pero acá lo quieren arreglar con 150 M.
PD:En el tema de los A-4,para mi,paso mas por una cuestión de falta de presupuesto que otra cosa.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Don Julio,creo que a uno siempre que le den a elegir entre varios modelos,va apuntar al que mas le gusta(en mi caso F-18,o en su caso M-2000/9),en definitiva son gustos,si estamos de acuerdo,en que un país da mas garantías que otro con la entrega de cierto armamento.
Pero también hay que ser un poco realista,hoy no quieren poner la plata que corresponde para modernizar la aviación de combate,y el día de mañana, quien sabe?.
Mi opinión es que para solucionar medianamente el asunto,se necesitan 1.500/2000 M de U$,pero acá lo quieren arreglar con 150 M.
PD:En el tema de los A-4,para mi,paso mas por una cuestión de falta de presupuesto que otra cosa.
Saludos

Estamos de acuerdo gustos son gustos decia una vieja ...El tema es la disponibilidad y el dinero para comprarlos.Un Saludo.
 
PD:-Los M2000 a los que se apuntan es a los M2000-5 de 2º mano ex AdA

Mucha puntería entonces no tienen.... hoy le quedan 10 años de vida útil remanente y siguen operando con los mismos RWR y jammer de la serie inicial de 1983 (fuente AFM 06/2010).

Sin embargo hoy lo que menos importa es el modelo, lo que realmente interesa son las capacidades que esa o cualquier otra aeronave pueda traer, o sea equipamiento electrónico, radar y misiles. Eso es lo que cuenta.
 
S

SnAkE_OnE

Sin embargo hoy lo que menos importa es el modelo,

Ojo...tampoco es todo sistemas, la plataforma es IMPORTANTISIMA, especialmente dentro de la cuestion de Sosten Logistico a 10 años como minimo, a menos claro esta que se compre con stock de repuestos y en 8 años se vuelquen por un nuevo modelo. Todos hablamos de las bondades del Astazou y sin embargo ahora lo estamos puteando precisamente por falta de soporte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
buen punto ese Snake,por cuanto tiempo los franceses te brindan soporte para los M-2000-5?
saludos
 
Ojo...tampoco es todo sistemas, la plataforma es IMPORTANTISIMA, especialmente dentro de la cuestion de Sosten Logistico a 10 años como minimo, a menos claro esta que se compre con stock de repuestos y en 8 años se vuelquen por un nuevo modelo. Todos hablamos de las bondades del Astazou y sin embargo ahora lo estamos puteando precisamente por falta de soporte.

La plataforma M2000 tiene asegurada repuestos por al menos 20 a 25 años, lo que significa que a corto y mediano plazo, no habría mayor inconveniente para mantener la logística abierta. Aunque ya sabemos por experiencia que año a año los costos de sostener ésa logística se incrementan debido a la escasez de repuestos originales, y esto a mediano plazo será mucho más grave en el M2000 por tratarse de un modelo que se fabricó en menores cantidades que los MIII/5 y que es un avión 100% francés, a diferencia de los delta donde Israel, Sudáfrica, Paquistán y hasta Bélgica le metieron mano y en varios casos produjeron sus propios repuestos y componentes.

El otro tema es el armamento. El 530 como el Magic II ya no se producen más. En el caso del Magic se dejó de fabricar en 1998 y tal como hizo Brasil, se debió recurrir al stock frances porque la mayoría de los Magic producidos (junto con motores cohetes y repuestos) terminaron en Irak y hoy ya no existen más.

Estos dos factores junto con el espinoso tema de la electronica exclusiva me llevan a considerar que la peor opción para la FAA en el actual contexto, es el M2000, por todo lo ya mencionado.
 
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