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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 934364" data-attributes="member: 6"><p>Pregunta breve, pero de respuesta extensa.</p><p></p><p>1) La incorporación a la FAA de un SdA que reemplace a los Mirage, necesariamente debe tener una doble finalidad. Primero obviamente reemplazar a los Mirage y segundo avanzar tecnológicamente un paso más allá de los A-4AR. Si se cumplen ambas premisas, podemos hablar de un reemplazo propiamente dicho, pero si sólo tiene por finalidad reemplazar al Mirage sin incrementar sustancialmente la tecnología, debemos hablar de una reposición. </p><p></p><p>2) Entiendo por un avance tecnológico, la posibilidad de disponer de una plataforma equipada con un radar multimodo con capacidad de guiado de misiles BVR activos, una computadora de misión, un respetable sistema de guerra electrónica y autodefensa, y armamento aire-aire y aire-suelo medianamente accesible sea por proveedores originales o de terceros; hecho que me facilitaría integrarle libremente un armamento distinto al ofrecido por el fabricante, incluyendo nuestros propios desarrollos. </p><p></p><p>3) Siguiendo ése criterio, el modelo que mejor se adaptaría a la actual situación de la FAA debería ser una aeronave monomotora, de bajo costo operativo y que disponga de todo un sistema de inserción ya preparado que le permita a la FAA afrontar el impacto tecnológico que puede significar incorporar tecnología algo más avanzada que la existente en el A-4AR. Asimismo debe contar con una mínima compatibilidad electrónica con el AT-63 ya que éste será el entrenador avanzado de la FAA por los próximos 30 años. </p><p></p><p>4) No podría quedar afuerza algún tipo de participación de FAdeA o cualquier otra empresa argentina que pueda participar en la producción de cualquier componente, repuesto o incluso rotable. </p><p></p><p>5) Por todo lo expuesto, un Gripen A/B modernizado al estandard C/D o directamente un C/D International sería lo más conveniente para la FAA. No sería el gran salto que muchos piden, pero sí sería una opción muy realista a las actuales circunstancias de la FAA. </p><p></p><p></p><p><em>Pd:</em> creo innecesario aclarar que es mi opinión , yal como me la solicitó Shandor. Nada más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 934364, member: 6"] Pregunta breve, pero de respuesta extensa. 1) La incorporación a la FAA de un SdA que reemplace a los Mirage, necesariamente debe tener una doble finalidad. Primero obviamente reemplazar a los Mirage y segundo avanzar tecnológicamente un paso más allá de los A-4AR. Si se cumplen ambas premisas, podemos hablar de un reemplazo propiamente dicho, pero si sólo tiene por finalidad reemplazar al Mirage sin incrementar sustancialmente la tecnología, debemos hablar de una reposición. 2) Entiendo por un avance tecnológico, la posibilidad de disponer de una plataforma equipada con un radar multimodo con capacidad de guiado de misiles BVR activos, una computadora de misión, un respetable sistema de guerra electrónica y autodefensa, y armamento aire-aire y aire-suelo medianamente accesible sea por proveedores originales o de terceros; hecho que me facilitaría integrarle libremente un armamento distinto al ofrecido por el fabricante, incluyendo nuestros propios desarrollos. 3) Siguiendo ése criterio, el modelo que mejor se adaptaría a la actual situación de la FAA debería ser una aeronave monomotora, de bajo costo operativo y que disponga de todo un sistema de inserción ya preparado que le permita a la FAA afrontar el impacto tecnológico que puede significar incorporar tecnología algo más avanzada que la existente en el A-4AR. Asimismo debe contar con una mínima compatibilidad electrónica con el AT-63 ya que éste será el entrenador avanzado de la FAA por los próximos 30 años. 4) No podría quedar afuerza algún tipo de participación de FAdeA o cualquier otra empresa argentina que pueda participar en la producción de cualquier componente, repuesto o incluso rotable. 5) Por todo lo expuesto, un Gripen A/B modernizado al estandard C/D o directamente un C/D International sería lo más conveniente para la FAA. No sería el gran salto que muchos piden, pero sí sería una opción muy realista a las actuales circunstancias de la FAA. [I]Pd:[/I] creo innecesario aclarar que es mi opinión , yal como me la solicitó Shandor. Nada más. [/QUOTE]
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