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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 934370" data-attributes="member: 6"><p>Es un poco dificil, por no decir imposible el acceder a una aeronave de combate medianamente moderna que sea "inembargable" porque todas en distintos grados tienen componentes norteamericanos, británicos o franceses. <strong>Pero sería conveniente preguntarse qué tiene en mente Argentina para que sobre ella recaiga un embargo de armas</strong>. Ese punto al menos yo, lo considero totalmente superado. Una cosa es un embargo y otra muy distinta las restricciones. </p><p></p><p>En cuanto a los F-16, excepto que se trate de un Block 40/50, el resto no tiene una vida remanente que justifique su incorporación a mediano plazo. Lo mismo con los Hornet, que si bien le extenderán su vida útil a 10.000 horas; el resto de los ejemplares no tienen mucho por delante. </p><p></p><p>Respecto del Gripen y su relación con los británicos, la participación de BAE System es cada vez menor y si, es un avión conocido por los británicos tal como lo es el M2000, el F-16 o el Hornet sin embargo es un modelo que aún de segunda mano tiene un potencial no inferior a los 20 años, la posibilidad de un MLU que ya está en estudio además de poderle adaptar armamento de proveedores no tradicionales tal como los misiles Darter en sus dos versiones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece demasiado hablar de “una cadena de producción” porque es muy poco lo que Brasil producirá localmente para el Rafale. </p><p></p><p>Hasta donde se conoce, Brasil recién a partir de la séptima célula produciría una parte de la estructura del ala. A partir del ejemplar 15º, produciría otra parte y a partir de allí y de modo progresivo se llegaría a producir la totalidad del ala para el ejemplar final (36). Total: 29 conjuntos de alas sin sus componentes internos.</p><p></p><p>En cuanto a la posibilidad de exportación, Dassault ya se expidió por la negativa del mismo modo que le ha negado a Embraer producir "consumibles" para los ejemplares brasileros. </p><p></p><p>Lamentablemente Francia sigue con una política proteccionista más allá de lo que declare Sarkozy y bueno, los resultados están a la vista.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 934370, member: 6"] Es un poco dificil, por no decir imposible el acceder a una aeronave de combate medianamente moderna que sea "inembargable" porque todas en distintos grados tienen componentes norteamericanos, británicos o franceses. [B]Pero sería conveniente preguntarse qué tiene en mente Argentina para que sobre ella recaiga un embargo de armas[/B]. Ese punto al menos yo, lo considero totalmente superado. Una cosa es un embargo y otra muy distinta las restricciones. En cuanto a los F-16, excepto que se trate de un Block 40/50, el resto no tiene una vida remanente que justifique su incorporación a mediano plazo. Lo mismo con los Hornet, que si bien le extenderán su vida útil a 10.000 horas; el resto de los ejemplares no tienen mucho por delante. Respecto del Gripen y su relación con los británicos, la participación de BAE System es cada vez menor y si, es un avión conocido por los británicos tal como lo es el M2000, el F-16 o el Hornet sin embargo es un modelo que aún de segunda mano tiene un potencial no inferior a los 20 años, la posibilidad de un MLU que ya está en estudio además de poderle adaptar armamento de proveedores no tradicionales tal como los misiles Darter en sus dos versiones. Me parece demasiado hablar de “una cadena de producción” porque es muy poco lo que Brasil producirá localmente para el Rafale. Hasta donde se conoce, Brasil recién a partir de la séptima célula produciría una parte de la estructura del ala. A partir del ejemplar 15º, produciría otra parte y a partir de allí y de modo progresivo se llegaría a producir la totalidad del ala para el ejemplar final (36). Total: 29 conjuntos de alas sin sus componentes internos. En cuanto a la posibilidad de exportación, Dassault ya se expidió por la negativa del mismo modo que le ha negado a Embraer producir "consumibles" para los ejemplares brasileros. Lamentablemente Francia sigue con una política proteccionista más allá de lo que declare Sarkozy y bueno, los resultados están a la vista. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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