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Mirages 2000-5 Franceses interceptan TU-95 en Islandia
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 516648" data-attributes="member: 5064"><p>Acá un poco mas de información</p><p>En 1957 Hughes estaba desarrollando de un sistema de armas como parte del requerimiento LRI-X de la USAF para un interceptor de Mach 3. El sistema estaba integrado por el sistema de control de tiro XY-1 y el misil aire-aire GAR-X. Como se había previsto originalmente, el GAR-X habria utilizado ojivas nucleares o convencionales, con un alcance de entre 15 y 25 millas (25-40 km). En abril de 1958 a dichos sistemas se les asignaron las denominaciones AN/ASG-18 y GAR-9. El diseño ganador del requerimiento LRI-X fue, por supuesto, el F-108 Rapier. Cuando el programa F-108 fue cancelado el 23 de septiembre de 1959, se determinó que el sistema AN/ASG-18 y el misil GAR-9 seguirian siendo desarrollados. </p><p></p><p>El XGAR-9, redesignado XAIM-47A en 1963, fue un gran misil destinado principalmente a la interceptación a larga distancia de de los bombarderos soviéticos. Con un alcance de más de 160 km (100 millas), el GAR-9 utilizaba guía SARH, con un buscador capaz de bloquear a un blanco de 9,3 m2 (100 pies cuadrados) a una distancia de 116 kilometros (63 nm ). </p><p>Luego de cancelarse el XF-103 y el F-108 Hughes decidio utilizar un bombardero Hustler B-58 modificado, capaz de Mach 2. Se modifico la nariz del avión para alojar el sistema AN/ASG-18 mientras que un misil GAR-9 se alojaba en un nuevo pod ventral, ademas de otras modificaciones menores. El avión, n / s 55-665, fue apodado "Snoopy”. Lanzamientos desde tierra del GAR-9 se llevaron a cabo en agosto de 1961,mientras que desde el aire comenzaron a partir de mayo de 1962. En 1960, Lockheed comenzó a desarrollar lo que sería el YF-12A interceptor derivado de los aviones de reconocimiento A-11/12 de la CIA. Como el F-108 habia sido cancelado, Hughes se unió con Lockheed y el sistema de armas que alguna vez perteneció al LRI-X encontró un nuevo hogar en el Lockheed Blackbird. El YF-12A poseía cuatro bodegas de armas, pero la bahía de estribor en la parte delantera se utilizó para el exceso de equipos electrónicos relacionados con el sistema de control de tiro. Finalmente, se realizaron siete lanzamientos guiados desde el prototipo YF-12A, dando por resultado seis derribos. </p><p>La version de producción del AIM-47 probablemente habria sido el rediseñado AIM-47B de aletas plegables para encajar dentro de las bahías de armas modificadas del previsto F-12B (versión de producción del YF-12). Aunque el F-12B no estaba destinado a entrar en servicio, el AIM-47 y AN/ASG-18 dejaron su legado. El AIM-47 sirvió como base para el AIM-54 Phoenix, mientras que el AN/ASG-18 fue también un punto de partida para el radar asociado AN/AWG-9. El program del AIM-47 se terminó cuando alrededor de 80 misiles habian sido producidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 516648, member: 5064"] Acá un poco mas de información En 1957 Hughes estaba desarrollando de un sistema de armas como parte del requerimiento LRI-X de la USAF para un interceptor de Mach 3. El sistema estaba integrado por el sistema de control de tiro XY-1 y el misil aire-aire GAR-X. Como se había previsto originalmente, el GAR-X habria utilizado ojivas nucleares o convencionales, con un alcance de entre 15 y 25 millas (25-40 km). En abril de 1958 a dichos sistemas se les asignaron las denominaciones AN/ASG-18 y GAR-9. El diseño ganador del requerimiento LRI-X fue, por supuesto, el F-108 Rapier. Cuando el programa F-108 fue cancelado el 23 de septiembre de 1959, se determinó que el sistema AN/ASG-18 y el misil GAR-9 seguirian siendo desarrollados. El XGAR-9, redesignado XAIM-47A en 1963, fue un gran misil destinado principalmente a la interceptación a larga distancia de de los bombarderos soviéticos. Con un alcance de más de 160 km (100 millas), el GAR-9 utilizaba guía SARH, con un buscador capaz de bloquear a un blanco de 9,3 m2 (100 pies cuadrados) a una distancia de 116 kilometros (63 nm ). Luego de cancelarse el XF-103 y el F-108 Hughes decidio utilizar un bombardero Hustler B-58 modificado, capaz de Mach 2. Se modifico la nariz del avión para alojar el sistema AN/ASG-18 mientras que un misil GAR-9 se alojaba en un nuevo pod ventral, ademas de otras modificaciones menores. El avión, n / s 55-665, fue apodado "Snoopy”. Lanzamientos desde tierra del GAR-9 se llevaron a cabo en agosto de 1961,mientras que desde el aire comenzaron a partir de mayo de 1962. En 1960, Lockheed comenzó a desarrollar lo que sería el YF-12A interceptor derivado de los aviones de reconocimiento A-11/12 de la CIA. Como el F-108 habia sido cancelado, Hughes se unió con Lockheed y el sistema de armas que alguna vez perteneció al LRI-X encontró un nuevo hogar en el Lockheed Blackbird. El YF-12A poseía cuatro bodegas de armas, pero la bahía de estribor en la parte delantera se utilizó para el exceso de equipos electrónicos relacionados con el sistema de control de tiro. Finalmente, se realizaron siete lanzamientos guiados desde el prototipo YF-12A, dando por resultado seis derribos. La version de producción del AIM-47 probablemente habria sido el rediseñado AIM-47B de aletas plegables para encajar dentro de las bahías de armas modificadas del previsto F-12B (versión de producción del YF-12). Aunque el F-12B no estaba destinado a entrar en servicio, el AIM-47 y AN/ASG-18 dejaron su legado. El AIM-47 sirvió como base para el AIM-54 Phoenix, mientras que el AN/ASG-18 fue también un punto de partida para el radar asociado AN/AWG-9. El program del AIM-47 se terminó cuando alrededor de 80 misiles habian sido producidos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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