Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bagre" data-source="post: 1513547" data-attributes="member: 2431"><p>Estimado VGM PANCHO ELIZALDE</p><p>Estoy escribiendo sin leer su ultimo parrafo "ut supra" el primero, que abre este sub-foro, me viene de perillas (se me pega el andalu) esta noche bebiendo un refresco con un cliente que estaba con un refresco mitad hielo, mitad escoces, me hablaba de la necesidad de hablar correctamente ingles, a raiz de ello, y varios comentarios, le mostre en el telefono una publicación de hace unos días en un foro de fb, relacionado con la GUERRA para comentar y lograr la versión 360º de cada acción que les toco a ustedes como combatientes y a nosotros como ciudadanos, voluntarios dejados de lado, pero sufriendo cada información via radio carbe, colonia, bbc, radio moscú.</p><p>Mi pequeña anecdota una mañana de mediados de Abril de 1982, yendo desde Puerto Piojo en dock sud despues de una noche trabajando en la limpieza de tomas de agua en el querido Riachuelo, subi en el 186 hasta Constitución y desde ahi con el 253 hasta mi "otro trabajo" de contable en Ramos Mejia, escuchaba Radio Rivadavia, hablaban del puente aereo a MALVINAS y me dije para mis adentros, si este cachivache sigue hasta San Miguel, estoy a un paso de Campo de Mayo, y ahi me puedo anotar como voluntario en la EA ESING, puesto que la inscripción que habia hecho diez días antes en el MINDEF, no surtia ningún efecto. Me apuntaron, encontre a mi antiguo je com que estaba "haciendo" equipo junto a otros heroes de la nación, y me fui a casa (me dijeron que la incorporación iba a ser inminente). De vuelta, me sente en el asiento trasero, ese grande que habia en los antiguos "bondis" con motor delantero, y no tuve ningún remordimiento, habia puesto mis datos en un registro de gente que estabamos dispuestos a dejar lo poco que habiamos logrado en aquellos años durisimos del PRN, para defender algo que sabemos que es nuestro desde la mas tierna infancia, como nuestra es la orilla de aca, del Río Paraguay, o los hielos del Glaciar Perito Moreno, o la orilla Sur del Río de la Plata, sentia una sensación de paz tan grande, que no tuve ningún reparo en contarselo, esa noche a la que entonces era mi mujer, la madre de mis hijos de 2 y 3 años, mientras haciamos planes de como iba a vender los ahorros en u$s que habia juntado en mi vida laboral desde los 14 años y los suyos desde los 18, que atesorabamos para terminar nuestra "casita" en Ranelagh, pensabamos en un conflicto de 2 o 3 años como la I o II GM, desde un pueblo de obreros ferroviarios ingleses en el Gran Buenos Aires, no nos preocupo que pudiera partir, no tuvimos miedo.</p><p>Conocer la historia, es conocer nuestras fortalezas, esas de las que muchos que estan "deslomados" para mantener "el rancho" no conocen y tienen la nefasta historia que inventarón para que sigamos sojuzgados, como cierta.</p><p>Alguien dijo que el conocimiento nos hara libres, yo acoto que nos sobrara para reconstruir una patria entera territorialmente, donde podamos hablar de igual a igual con el imperio, que no nos vendan humo, y mas importante aun que sepamos discernir entre los nuestros quienes se venden, quienes dicen que no y si.</p><p>Desde entonces, ELMA, no existe mas, YPF fue un fiasco incomprensible en el mundo del petroleo, pero un fiasco donde muchos se enriquecieron, donde todos deberiamos haber logrado un mejor pasar, como ciudadanos, como nación.</p><p>Apuntes en caliente VGM PANCHO, calentura, que me dura 32 años, ¿no? que me sirve para esforzarme para practicar ingles, hablar por fb con ellos, explicarles que donde piensan que habia snipers ultra sofisticados, solo habia s/c de 18 años con unos cojones grandes como dos Lunas.</p><p>Y si somos asi, como a veces no vemos, bajo el agua, las maniobras y tareas, se repiten, hasta que se logra el efecto deseado, y asi creo, de a poco aunque nos lleve mucho, debemos hacer docencia, porque el conocimiento les dara "letra" para saber que hay mucho para reclamar, mucho que es de todos y cada uno de nosotros.</p><p>Gracias por abrir este rincón de catarsis, Querido Pancho.</p><p>bagre</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bagre, post: 1513547, member: 2431"] Estimado VGM PANCHO ELIZALDE Estoy escribiendo sin leer su ultimo parrafo "ut supra" el primero, que abre este sub-foro, me viene de perillas (se me pega el andalu) esta noche bebiendo un refresco con un cliente que estaba con un refresco mitad hielo, mitad escoces, me hablaba de la necesidad de hablar correctamente ingles, a raiz de ello, y varios comentarios, le mostre en el telefono una publicación de hace unos días en un foro de fb, relacionado con la GUERRA para comentar y lograr la versión 360º de cada acción que les toco a ustedes como combatientes y a nosotros como ciudadanos, voluntarios dejados de lado, pero sufriendo cada información via radio carbe, colonia, bbc, radio moscú. Mi pequeña anecdota una mañana de mediados de Abril de 1982, yendo desde Puerto Piojo en dock sud despues de una noche trabajando en la limpieza de tomas de agua en el querido Riachuelo, subi en el 186 hasta Constitución y desde ahi con el 253 hasta mi "otro trabajo" de contable en Ramos Mejia, escuchaba Radio Rivadavia, hablaban del puente aereo a MALVINAS y me dije para mis adentros, si este cachivache sigue hasta San Miguel, estoy a un paso de Campo de Mayo, y ahi me puedo anotar como voluntario en la EA ESING, puesto que la inscripción que habia hecho diez días antes en el MINDEF, no surtia ningún efecto. Me apuntaron, encontre a mi antiguo je com que estaba "haciendo" equipo junto a otros heroes de la nación, y me fui a casa (me dijeron que la incorporación iba a ser inminente). De vuelta, me sente en el asiento trasero, ese grande que habia en los antiguos "bondis" con motor delantero, y no tuve ningún remordimiento, habia puesto mis datos en un registro de gente que estabamos dispuestos a dejar lo poco que habiamos logrado en aquellos años durisimos del PRN, para defender algo que sabemos que es nuestro desde la mas tierna infancia, como nuestra es la orilla de aca, del Río Paraguay, o los hielos del Glaciar Perito Moreno, o la orilla Sur del Río de la Plata, sentia una sensación de paz tan grande, que no tuve ningún reparo en contarselo, esa noche a la que entonces era mi mujer, la madre de mis hijos de 2 y 3 años, mientras haciamos planes de como iba a vender los ahorros en u$s que habia juntado en mi vida laboral desde los 14 años y los suyos desde los 18, que atesorabamos para terminar nuestra "casita" en Ranelagh, pensabamos en un conflicto de 2 o 3 años como la I o II GM, desde un pueblo de obreros ferroviarios ingleses en el Gran Buenos Aires, no nos preocupo que pudiera partir, no tuvimos miedo. Conocer la historia, es conocer nuestras fortalezas, esas de las que muchos que estan "deslomados" para mantener "el rancho" no conocen y tienen la nefasta historia que inventarón para que sigamos sojuzgados, como cierta. Alguien dijo que el conocimiento nos hara libres, yo acoto que nos sobrara para reconstruir una patria entera territorialmente, donde podamos hablar de igual a igual con el imperio, que no nos vendan humo, y mas importante aun que sepamos discernir entre los nuestros quienes se venden, quienes dicen que no y si. Desde entonces, ELMA, no existe mas, YPF fue un fiasco incomprensible en el mundo del petroleo, pero un fiasco donde muchos se enriquecieron, donde todos deberiamos haber logrado un mejor pasar, como ciudadanos, como nación. Apuntes en caliente VGM PANCHO, calentura, que me dura 32 años, ¿no? que me sirve para esforzarme para practicar ingles, hablar por fb con ellos, explicarles que donde piensan que habia snipers ultra sofisticados, solo habia s/c de 18 años con unos cojones grandes como dos Lunas. Y si somos asi, como a veces no vemos, bajo el agua, las maniobras y tareas, se repiten, hasta que se logra el efecto deseado, y asi creo, de a poco aunque nos lleve mucho, debemos hacer docencia, porque el conocimiento les dara "letra" para saber que hay mucho para reclamar, mucho que es de todos y cada uno de nosotros. Gracias por abrir este rincón de catarsis, Querido Pancho. bagre [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…