Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CEN-222" data-source="post: 1514835" data-attributes="member: 12084"><p><strong>Nicolás Kasansew </strong>dijo:</p><p></p><p>Coincido plenamente con lo dicho por Kasansew, pero añado que se debe acompañar con una politica de estado, sin banderias y sin incoherencias en el proceder.</p><p>Desde que comence la escuela primaria, se me enseño que <u>Las Malvinas son Argentinas</u> y desde niño comence a querer ese territorio que nos robaron los britones.</p><p>Pero a medida que fui conociendo nuestra historia note que muchas cosas no "encajaban".</p><p>Ver que un presidente argentino, que habían sido apoderado de las empresas britanicas en el país, veinte años antes de asumir como Presidente de la Nación propuso que buques britanicos apostados en el Río de la Plata, bombardearan la ciudad de Rosario para defender intereses del Banco de Londres en esa ciudad (Manuel Quintana - presidente 1904-1906).</p><p>Nuestra Armada, desde fines del siglo XIX ha sido pro britanica, algo entendible si se toma el contexto de la epoca y la dependencia economica con el Reino Unido; pero más cercano en el tiempo y con otro contexto mundial, nuestra Armada siguio con esa politica pro britanica, en 1969 se toma la decisión de incorporar dos modernos destructores Tipo 42, con todos sus sistemas, ademas de helicopteros Lynx, previo a esto se incorporaron misiles Sea Cat al ARA Gral. Belgrano, tambien britanicos; me podran decir que todo esto fue previo a la recuperación de Nuestras Islas, pero teniamos como proveedor de nuestra Armada a un país que ocupaba territorio nacional, inentendible. Pero si lo que expuse anteriormente es inentendible, más es lo ocurrido despues de la guerra, si bien la Meko 360 fueron parte del plan de construcciones navales de 1974 y que todos los buques fueron botados poco antes de la guerra (con al excepción del Sarandí), como es que nadie en la Armada previo que estaban equipados con turbinas Rolls Royce, britanicas y pasibles de embargos...</p><p>Por motivos economicos a fines de la SGM, la FAA y AA se equiparon con material britanico, asi como a fines de los ´60 se incorporaron los Canberras, que al menos fueron muy bien utilizados en contra de quienes los construyeron.</p><p>Las politicas Nacionales deben ser llevadas a cabo consecuentemente y sin rajaduras, no sirve de nada lograr acuerdos economicos a cambio de cerrar una base aerea.</p><p>Confio en la recuperación de las Islas a traves del dialogo y la presión. Creo que se debe atacar la politica colonial britanica en cuanto organismo internacional existente, en lo economico se debe desalentar todas las inversiones que se propongan en las Islas y se debe plantear una politica militar para tener a las fuerzas britanicas en las Islas en alerta constante, generando gastos mayores a lo presupuestados, eso a la larga en un balance costos-beneficios redundara a nuestro favor, se debe hacer sentir al gobierno britanico y en especial a sus contribuyentes que mantener las Islas es algo oneroso y sin beneficio alguno.</p><p>Todo esto sera posible desde el momento en que la causa Malvinas sea una politica de estado, no se le puede pedir a la sociedad que actue si el estado no lo hace; desde el estado deben nacer las politicas economicas, sociales, de defensa y educativas para hacer que las ciudadania tome conciencia que debemos presionar a las empresas y a la nación que ocupa parte de nuestro territorio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CEN-222, post: 1514835, member: 12084"] [B]Nicolás Kasansew [/B]dijo: Coincido plenamente con lo dicho por Kasansew, pero añado que se debe acompañar con una politica de estado, sin banderias y sin incoherencias en el proceder. Desde que comence la escuela primaria, se me enseño que [U]Las Malvinas son Argentinas[/U] y desde niño comence a querer ese territorio que nos robaron los britones. Pero a medida que fui conociendo nuestra historia note que muchas cosas no "encajaban". Ver que un presidente argentino, que habían sido apoderado de las empresas britanicas en el país, veinte años antes de asumir como Presidente de la Nación propuso que buques britanicos apostados en el Río de la Plata, bombardearan la ciudad de Rosario para defender intereses del Banco de Londres en esa ciudad (Manuel Quintana - presidente 1904-1906). Nuestra Armada, desde fines del siglo XIX ha sido pro britanica, algo entendible si se toma el contexto de la epoca y la dependencia economica con el Reino Unido; pero más cercano en el tiempo y con otro contexto mundial, nuestra Armada siguio con esa politica pro britanica, en 1969 se toma la decisión de incorporar dos modernos destructores Tipo 42, con todos sus sistemas, ademas de helicopteros Lynx, previo a esto se incorporaron misiles Sea Cat al ARA Gral. Belgrano, tambien britanicos; me podran decir que todo esto fue previo a la recuperación de Nuestras Islas, pero teniamos como proveedor de nuestra Armada a un país que ocupaba territorio nacional, inentendible. Pero si lo que expuse anteriormente es inentendible, más es lo ocurrido despues de la guerra, si bien la Meko 360 fueron parte del plan de construcciones navales de 1974 y que todos los buques fueron botados poco antes de la guerra (con al excepción del Sarandí), como es que nadie en la Armada previo que estaban equipados con turbinas Rolls Royce, britanicas y pasibles de embargos... Por motivos economicos a fines de la SGM, la FAA y AA se equiparon con material britanico, asi como a fines de los ´60 se incorporaron los Canberras, que al menos fueron muy bien utilizados en contra de quienes los construyeron. Las politicas Nacionales deben ser llevadas a cabo consecuentemente y sin rajaduras, no sirve de nada lograr acuerdos economicos a cambio de cerrar una base aerea. Confio en la recuperación de las Islas a traves del dialogo y la presión. Creo que se debe atacar la politica colonial britanica en cuanto organismo internacional existente, en lo economico se debe desalentar todas las inversiones que se propongan en las Islas y se debe plantear una politica militar para tener a las fuerzas britanicas en las Islas en alerta constante, generando gastos mayores a lo presupuestados, eso a la larga en un balance costos-beneficios redundara a nuestro favor, se debe hacer sentir al gobierno britanico y en especial a sus contribuyentes que mantener las Islas es algo oneroso y sin beneficio alguno. Todo esto sera posible desde el momento en que la causa Malvinas sea una politica de estado, no se le puede pedir a la sociedad que actue si el estado no lo hace; desde el estado deben nacer las politicas economicas, sociales, de defensa y educativas para hacer que las ciudadania tome conciencia que debemos presionar a las empresas y a la nación que ocupa parte de nuestro territorio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…