Misil Chino Anti-Portaviones ¿mito o realidad?


  • System capable of firing 8 cohetes de 370mm a 350km or 2 Missiles balísticos de 750mm a 500klm
haaa bien!!
gracias Marquitos!!
igual... creo que el que muestran en el video no es este sinó un PHL-03 ... por que el lanzador es de 12 tubos y este nuevo es de 8...

está bien que el video puede ser sólo ilustrativo....

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se suma la india al club:

El misil balístico antibuque (ASBM) de la India está listo para las pruebas

Según un informe en "The Hindustan Times", la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) ha finalizado el diseño de un misil balístico armado convencional de 1.500 kilómetros de alcance con una variante antibuque. El misil sin nombre espera la autorización de la PMO para llevar a cabo las primeras pruebas de desarrollo de los misiles.

Esta nueva arma disuadirá cualquier amenaza basada en barcos en el Océano Índico, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo. También contrarrestará cualquier amenaza basada en tierra a través de la Línea de control real (LAC) en las provincias de Xinjiang, Tíbet y Yunnan, ya que, según se informa, también se ha desarrollado una variante basada en tierra.

Este desarrollo de misiles también confirmará que los activos de recolección de ISR de India ya están en su lugar y pueden detectar, identificar, rastrear y apuntar a barcos en el mar con suficiente precisión para que sus ASBM puedan localizar y alcanzar sus objetivos.

La Región del Océano Índico (IOR) tiene el tráfico marítimo más activo del mundo y una flotilla de portaaviones que está en constante movimiento. En 10 minutos, puede recorrer 10 km (a unos 30 nudos), por lo que el misil requerirá una ojiva de maniobra que pueda ajustarse. su curso en vuelo para reducir la necesidad de una precisión ISR absoluta.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Captan a bombardero chino H-6N llevando un nuevo misil balístico lanzado desde el aire


Por Dylan Malyasov - 15 de marzo de 2024

Ha surgido una foto en las redes sociales que ofrece la imagen más clara hasta el momento de un bombardero Xian H-6N del Comando Militar Central del Ejército Popular de Liberación con lo que parece ser un misil balístico lanzado desde el aire (ALBM) debajo del fuselaje.


 
Arriba