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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2974091" data-attributes="member: 55299"><p>no , no creo que sea tan grande... es un misil nuevo con 2 etapas que , en principio, parecen tener el mismo tamaño.</p><p>la ventaja de hacer un motor bi-etapa es que en el último tramo del vuelo ... que es cuando el misil tiene que tener la suficiente energía y capacidad de maniobra, el misil tiene la mitad del tamaño y mucho menos peso... ya que descartó la etapa gastada y vuelo sólo con lo necesario.</p><p>la desventaja es que agrega complejidad y el hecho que tener , de hecho, dos motores cohetes (con toberas y todo) por duplicado... lo que hace que a igual misil tengas mas peso agregado..</p><p></p><p>no sé cuanto es la ganancia real , para un misil pequeño , entre lo que se gana por descartar la parte trasera a mitad de vuelo y llevar por duplicado los motores.... es por eso que este tipo de soluciones se suelen aplicar en cohetes de gran tamaño en donde la relación es mucho mayor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2974091, member: 55299"] no , no creo que sea tan grande... es un misil nuevo con 2 etapas que , en principio, parecen tener el mismo tamaño. la ventaja de hacer un motor bi-etapa es que en el último tramo del vuelo ... que es cuando el misil tiene que tener la suficiente energía y capacidad de maniobra, el misil tiene la mitad del tamaño y mucho menos peso... ya que descartó la etapa gastada y vuelo sólo con lo necesario. la desventaja es que agrega complejidad y el hecho que tener , de hecho, dos motores cohetes (con toberas y todo) por duplicado... lo que hace que a igual misil tengas mas peso agregado.. no sé cuanto es la ganancia real , para un misil pequeño , entre lo que se gana por descartar la parte trasera a mitad de vuelo y llevar por duplicado los motores.... es por eso que este tipo de soluciones se suelen aplicar en cohetes de gran tamaño en donde la relación es mucho mayor. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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