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Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3603696" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado, moví el debate aquí para no generar off-topic.</p><p></p><p>Entendí perfectamente tu argumento y me parece que no cambia la idea general de lo que se sabe oficialmente del rango maximo del Meteor... Es decir, ¡Nada!</p><p></p><p>En cuanto a revelar datos exactos, me parece bastante razonable que no se tenga hecho y que nunca se haga.</p><p>De hecho, estoy lejos de estar interesado en demostrar que el misil BVR de MBDA o que los europeos son mejores que los estadounidenses en algo sólo para dejar claro que ese no es el punto por mi parte.</p><p></p><p>Dicho esto, podríamos detenernos aquí ya que la discusión seria interminable, "no hay datos". Así que de ahora en adelante creo que sería incluso más apropiado hablar del misil BVR MBDA Meteor como un misil occidental superior<em><strong> "con alcance de más de 100km, que además podría llegar a los 200Km e incluso superar los 300km"</strong></em>, ¿quién sabe? Nadie!</p><p></p><p>Sin embargo me parece bastante intuitivo, y nada impide usar el sentido común y la lógica, ya que no hace falta decirlo del todo para entenderlo.</p><p></p><p>En primer lugar, ¿Por qué los europeos que tienen acceso a las versiones más avanzadas del AIM-120 hoy (literalmente lo último el C8/D/D3 etc.), necesitan desarrollar y aún adquirir el misil Meteor?</p><p></p><p>Ciertamente el concepto de propulsión ramjet es muy superior al tradiccional luego el misil es muy superior en prestaciones cinética y performance en general, ya por tecnología tales como sensores, las contramedidas, data link y todo lo demás, asumo que la familia AIM-120 en sus últimas versiones asi como el MBDA Meteor deben estar al mismo nivel.</p><p></p><p>Pero no veo ninguna razón lógica o plausible para que piense que concepto de propulsión más nuevo para misiles aire-aire como el <strong>ramjet</strong> que se tiende a adoptar a partir de ahora, porque es superior en rendimiento sea inferior en alcance máximo a un AIM-120 C/D/D3 que utiliza propulsión tradicional.</p><p></p><p>En segundo lugar, ¿Por qué Francia, que tiene amplio acceso a cualquier tecnología norteamericana, necesitaba desarrollar el Meteor (y en ausencia de este), el misil MICA-NG?</p><p>La misma lógica me dice que no tiene sentido que países que optaron por el Rafale pero que tenían embargado el Meteor recibieran como contrapartida la opción del misil MICA-NG, que a su vez tiene propulsión convencional y una autonomía estimada en unos 160km.</p><p>De hecho, ¿por qué la propia Francia utilizaría Meteor si tiene MICA-NG?</p><p></p><p>¿Por qué ha sido el misil MICA-NG la contrapartida para los clientes de Rafale que han tenido vetado el misil Meteor por cualquiera de los miembro del consorcio? </p><p>¿Sería privarlos de un misil inferior? Una contradicción, ¿no crees?</p><p></p><p>La lógica me dice que no tendría sentido que un consorcio de países europeos que además son los aliados más cercanos de Estados Unidos (hoy ya todos en la OTAN) se han tomado la molestia de desarrollar un misil inferior a lo que hay disponible para comprar tantos como quisiera, de hecho hay mucha presión para comprar más armas made in USA (y por el resultado de las elecciones americanas de este año, creo que aumente exponencialmente), incluidos los misiles.</p><p></p><p>Además porque la RAF y la Royal Navy quieren integrar el Meteor en los F-35, ya tiene el AIM-120 C/D/D3, etc. a su alcance, ¿verdad?</p><p></p><p>Entonces por último tengo el feedback, la percepción subjetiva y que por lo tanto es muy relativa e intrínseca a cada uno pero, que me lleva a creer por lógica que cada vez que un periodista especializado entrevistó a uno de los pilotos del Gripen E de la FAB que son los más experimentados de la fuerza, entre ellos 2 comandantes del escuadrón y un oficial de operaciones del escuadrón "Jaguar" y que tiene el Meteor a mano y por todo lo dicho y la forma en que se ha dicho, la lógica me lleva a convencerme de que el alcance no puede ser inferior en ningún caso a cualquier AIM-120 que exista en ese momento y hablo de 1 año como mucho.</p><p></p><p>Entonces la discusión se vuelve semántica, ya que se convierte en una cuestión de fe, y no tengo ninguna duda de que el Meteor es el mejor misil en términos de alcance, NSZ, etc., disponible para venta hoy en día en Occidente, probablemente en el mundo, razón por la cual como es solo en mi opinión dejo el debate hasta aquí, por ahora.</p><p></p><p>Un placer debatir contigo!</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3603696, member: 30831"] Estimado, moví el debate aquí para no generar off-topic. Entendí perfectamente tu argumento y me parece que no cambia la idea general de lo que se sabe oficialmente del rango maximo del Meteor... Es decir, ¡Nada! En cuanto a revelar datos exactos, me parece bastante razonable que no se tenga hecho y que nunca se haga. De hecho, estoy lejos de estar interesado en demostrar que el misil BVR de MBDA o que los europeos son mejores que los estadounidenses en algo sólo para dejar claro que ese no es el punto por mi parte. Dicho esto, podríamos detenernos aquí ya que la discusión seria interminable, "no hay datos". Así que de ahora en adelante creo que sería incluso más apropiado hablar del misil BVR MBDA Meteor como un misil occidental superior[I][B] "con alcance de más de 100km, que además podría llegar a los 200Km e incluso superar los 300km"[/B][/I], ¿quién sabe? Nadie! Sin embargo me parece bastante intuitivo, y nada impide usar el sentido común y la lógica, ya que no hace falta decirlo del todo para entenderlo. En primer lugar, ¿Por qué los europeos que tienen acceso a las versiones más avanzadas del AIM-120 hoy (literalmente lo último el C8/D/D3 etc.), necesitan desarrollar y aún adquirir el misil Meteor? Ciertamente el concepto de propulsión ramjet es muy superior al tradiccional luego el misil es muy superior en prestaciones cinética y performance en general, ya por tecnología tales como sensores, las contramedidas, data link y todo lo demás, asumo que la familia AIM-120 en sus últimas versiones asi como el MBDA Meteor deben estar al mismo nivel. Pero no veo ninguna razón lógica o plausible para que piense que concepto de propulsión más nuevo para misiles aire-aire como el [B]ramjet[/B] que se tiende a adoptar a partir de ahora, porque es superior en rendimiento sea inferior en alcance máximo a un AIM-120 C/D/D3 que utiliza propulsión tradicional. En segundo lugar, ¿Por qué Francia, que tiene amplio acceso a cualquier tecnología norteamericana, necesitaba desarrollar el Meteor (y en ausencia de este), el misil MICA-NG? La misma lógica me dice que no tiene sentido que países que optaron por el Rafale pero que tenían embargado el Meteor recibieran como contrapartida la opción del misil MICA-NG, que a su vez tiene propulsión convencional y una autonomía estimada en unos 160km. De hecho, ¿por qué la propia Francia utilizaría Meteor si tiene MICA-NG? ¿Por qué ha sido el misil MICA-NG la contrapartida para los clientes de Rafale que han tenido vetado el misil Meteor por cualquiera de los miembro del consorcio? ¿Sería privarlos de un misil inferior? Una contradicción, ¿no crees? La lógica me dice que no tendría sentido que un consorcio de países europeos que además son los aliados más cercanos de Estados Unidos (hoy ya todos en la OTAN) se han tomado la molestia de desarrollar un misil inferior a lo que hay disponible para comprar tantos como quisiera, de hecho hay mucha presión para comprar más armas made in USA (y por el resultado de las elecciones americanas de este año, creo que aumente exponencialmente), incluidos los misiles. Además porque la RAF y la Royal Navy quieren integrar el Meteor en los F-35, ya tiene el AIM-120 C/D/D3, etc. a su alcance, ¿verdad? Entonces por último tengo el feedback, la percepción subjetiva y que por lo tanto es muy relativa e intrínseca a cada uno pero, que me lleva a creer por lógica que cada vez que un periodista especializado entrevistó a uno de los pilotos del Gripen E de la FAB que son los más experimentados de la fuerza, entre ellos 2 comandantes del escuadrón y un oficial de operaciones del escuadrón "Jaguar" y que tiene el Meteor a mano y por todo lo dicho y la forma en que se ha dicho, la lógica me lleva a convencerme de que el alcance no puede ser inferior en ningún caso a cualquier AIM-120 que exista en ese momento y hablo de 1 año como mucho. Entonces la discusión se vuelve semántica, ya que se convierte en una cuestión de fe, y no tengo ninguna duda de que el Meteor es el mejor misil en términos de alcance, NSZ, etc., disponible para venta hoy en día en Occidente, probablemente en el mundo, razón por la cual como es solo en mi opinión dejo el debate hasta aquí, por ahora. Un placer debatir contigo! Saludos cordiales [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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