Misiles antibuque

No me entendiste.

El misil vendría a ser un torpedero la IIGM. Suelta cerca del barco, no necesita nada el torpedo, solo seguir derecho.

Y un agujero bajo la línea de flotación no es joda, mucho menos si el misil impacta. Dos impactos sobrecargando control de daños, un incendio y una entrada de agua.

Tenes que calcular la defleccion.
 
Me da más sentido que en modo ASuW el misil se guíe hasta el blanco y suelte el torpedo antes del impacto. De esa forma no se le da tiempo de maniobra al buque para esquivar el mismo, asegurás una impacto bajo la línea de flotación catastrófico y asegurás que si el misil no impacta por ser derribado por las defensas AA, el torpedo termine el trabajo.

Buenas noches
Hace un tiempo había buscado si existía algo así.
Me parecía que con la tecnología moderna tranquilamente se lo podía adozar a una bomba planeadora, o como este caso,a un misil.

Hay otros ejemplos similares?
 
No me entendiste.

El misil vendría a ser un torpedero la IIGM. Suelta cerca del barco, no necesita nada el torpedo, solo seguir derecho.

Y un agujero bajo la línea de flotación no es joda, mucho menos si el misil impacta. Dos impactos sobrecargando control de daños, un incendio y una entrada de agua.

Si lo suelta segundos antes como que mucha diferencia no va a hacer.
si te entiendo!.. pero no funciona así, al menos por lo que parecen indicar los sitios que leí sobre este misil,

el torpedo queda "retenido" en el misil y la masa completa (torpedo + misil) impacta en el buque... supongo que la carga explosiva de 185kg mas posiblemente la carga activa del torpedo puede ser bastante dañina.

aunque, por otro lado, supongo que no veo motivo para que no se pueda hacer...
no se los modelos antibuque.. pero los antisubmarinos el lanzamiento del torpedo es una señal del buque... que en el punto indicado de antemano le manda una señal de radio para que lance el torpedo... supongo que se podrá cronometrar la suelta del torpedo 1seg antes del impacto ..

si al menos el misil sigue ese funcionamiento original quizá se pueda hacer.
 
Si lo suelta segundos antes como que mucha diferencia no va a hacer.

Si queres que el torpedo explote debajo del agua, a una profundidad determinada, tiene que tener un trayecto de estabilizacion, tanto de profundidad como de direccion. Lo minimo que se lanzaba en 2da guerra era a 500 m, y a esa distancia a 45 nudos el torpedo necesita mas de 20 segundos, un barco a 30 nudos avanzo 300 m en esos 20 segundos. Si lo soltas "segundos antes" puede ser:

-que pase debajo del barco
-que haga patito en el agua y explote contra el costado o pase por arriba del barco (como algunos casos en Malvinas de bombas)
-que explote debajo de la linea de flotacion (una de tres posibilidades)

Ademas se estan olvidando de algo. Un torpedo es una maquina, no diria fragil, pero si tiene algunas delicadezas. Por ej el Mk13, el torpedo aereo de la USN y de las lanchas torpederas, tenia una velocidad maxima de lanzamiento de menos de 200 nudos (no recuerdo el limite exacto). Soporta un torpedo ser lanzado a 500 nudos o mas de un misil? Normalmente esos torpedos modernos tienen una fase terminal de caida en paracaidas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Henschel Hs 293


El Henschel Hs 293 fue un misil antibuque alemán de la Segunda Guerra Mundial. Era básicamente una bomba planeadora guiada por radiocontrol, con un motor cohete colgado debajo de ella. Fueron construidos más de 1000 misiles desde 1942 hasta el fin de la guerra.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cuatro misiles antibuque furtivos AGM-158C de largo alcance volaron juntos en una prueba “histórica”

Dos F/A-18E/F Super Hornets dispararon el cuarteto de misiles AGM-158C, un reflejo de cómo se emplearían estas armas en el combate real.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

El K-300P Bastion-P (nombre de la OTAN: SS-C-5 Stooge) es un sistema de misiles de defensa costera móvil fabricado y desarrollado por la empresa rusa NPO Mashinostroyeniya y la empresa bielorrusa Tekhnosoyuzproekt.

El papel principal del Bastion-P es atacar a navíos de superficie, incluyendo grupos de batalla de portaviones, convoyes de protección y navíos de desembarco. Una batería típica se compone de 1-2 vehículos de mando y control basados en el camión Kamaz 43101 6 × 6, un vehículo de apoyo, cuatro vehículos lanzadores basados en el chasis MZKT-7930 8 × 8, cada uno operado por una tripulación de 3 hombres y sujetando dos misiles y cuatro vehículos de carga; los vehículos lanzadores se pueden ubicar hasta a 25 km (16 millas) de distancia de los vehículos C2.

 
Arriba