Misiles antibuque

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab presentará la versión de lanzamiento terrestre del nuevo RBS15 Gungnir en Euronaval

https://defence-blog.com/army/saab-...ersion-of-new-rbs15-gungnir-at-euronaval.html

 
la 3ª Flotilla de la Armada israelí (una flotilla de cohetes, comandante - Coronel Guy Goldfarb) realizó ejercicios con el disparo de misiles "Yam ha-Zaam" ("Mar de Ira"). En el transcurso del ejercicio, los botes de misiles de la flotilla practicaron la derrota de los objetivos navales con misiles antiaéreos reales.
Marina de vez en cuando, realiza disparos con cohetes, pero generalmente hablamos de lanzar 1-2 proyectiles contra un objetivo relativamente simple. Esta vez, se lanzaron 4 misiles antiaéreos Harpoon a la vez (RGM-84 Harpoon, Kinerit en las IDF; cada uno costó alrededor de $ 1 millón) y un pequeño barco civil, Yael, fue hundido, destinado a chatarra y especialmente comprado. Armada para el papel del objetivo. La flota no ha realizado ejercicios similares durante 20 años. La cantidad de PKR que alcanza el objetivo no se informa, la distancia de lanzamiento dice "decenas de kilómetros" e incluso "100 km" (RGM-84 tiene un alcance de 120 km o más, según la modificación).

El escenario de ejercicio implicaba la defensa de una plataforma de producción de gas en el Mediterráneo. La embarcación desempeñó el papel de la nave base de terroristas, cuya tarea era lanzar barcos de alta velocidad para atacar plataformas. En la interacción de la Armada con la Fuerza Aérea (en particular, el Escuadrón 193 de Helicópteros de Mar), el objetivo fue detectado y luego hundido a una distancia de 150-200 km de la costa de Israel. De hecho, durante el entrenamiento en el mar, se lanzó la tercera flotilla completa, los lanzamientos de misiles se llevaron a cabo en 4 barcos del tipo "Saar-4.5".

Los ejercicios de entrenamiento tomaron 2.5 meses. Durante este período, se estudiaron escenarios de docenas de posibles ataques a sitios estratégicos, teniendo en cuenta la experiencia israelí e internacional. Ordenó los ejercicios teniente coronel boris shuster.


 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bello.
Y estos avances en sda antibuques plantean un gran dilema. Cambiarán el balance de poder oceánico de resultar vulnerables las grandes unidades navales ?
Pero hasta que no halla un enfrentamiento todo será un gran interrogante.
Creo que se va camino a eso.
 
Buenas noches.
Quería consultarles si existe algún misil anti buque que en su tramo final la guía del mismo sea infrarroja. Tengo entendido que la ventaja de esta guía es que no es vulnerable a las CME y muchos misiles de largo alcance poseen una guía combinada. Pero me llamó la atención que en misiles como el Harpoon la guía es por radar (al menos lo que leí).
Espero puedan orientarme.
Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
YJ-12 (X), la versión de entrenamiento del misil supersónico antibuque aerotransportado YJ-12 bajo las alas de un bombardero H-6L de la armada del EPL. Sus características siguen siendo desconocidas, pero se cree que puede llegar a Mach 4 con un alcance efectivo de 400 km. Foto vía 鼎盛 acer31
 
Bello.
Y estos avances en sda antibuques plantean un gran dilema. Cambiarán el balance de poder oceánico de resultar vulnerables las grandes unidades navales ?
Pero hasta que no halla un enfrentamiento todo será un gran interrogante.
Creo que se va camino a eso.

Esto es justamente lo que esta pensando la Armada de Rusia con sus nuevas corbetas clase Karakurt y las unidades de "enjambre de mosquitos" que se van a crear con los 18 barcos de esta clase que se están adquiriendo.
Poseen 65 metros de eslora y 10 de manga y un desplazamiento de 800 toneladas. Está equipada con dos motores diésel eléctricos y es capaz de alcanzar los 30 nudos, con una autonomía de 15 días.
Para la armada rusa vienen equipadas con misiles "kalibr" con 2500 kms de alcance máximo y en su versión de exportación se ofrece con los misiles supersónicos onyx (P-800) o Brahmos 2/NG.
Posee un cañon de 100 mm aunque tambien se ha ofrecido a la exportación con el cañón de 76 mm de Otobreda. Así mismo lleva como defensa antiaérea el sistema Pantsir-ME con 8 misiles con alcance de 20 kms mas recargas y como armas adicionales 2 ametralladoras de 14,5 o dos Browning M2 de 12,7 OTAN.




Pd: el precio aproximado seria similar al que pagamos por la clase bonete ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El golpe de 'cometa': cómo el primer misil de crucero soviético partió en dos un buque de guerra

El 21 de noviembre de 1952, se hundió el crucero Krasni Kavkaz (Cáucaso Rojo), que había realizado más de 60 campañas militares. El legendario buque de guerra se partió por la mitad tras el impacto del primer misil de crucero antibuque soviético KS-1 Kometa.

https://mundo.sputniknews.com/defen...o-sovietico-partio-en-dos-un-buque-de-guerra/
 
Arriba