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<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 468487" data-attributes="member: 72"><p>Hola Armisael,</p><p></p><p>Asi que aun queda maquinas "mezcladoras" de propelente sólido en el país, que interesante pues ya me temía que hubieran sido despachadas a "España" como parte de la desactivación del proyecto Condor.</p><p></p><p>Hace muchos años con mi padre fabricamos los noyos con los cuales vaciaban el propelente para los prototipos del Martín Pescador, dandole la forma interna al propelente para que se quemara parejo eran en aluminio "camplo" y condenadamente dificiles de mecanizar ya que se torcía como loco, tuvimos que "inventar" soportes para el torneado y las pasadas de fresa eran "mínimas" y siempre a lado contrario..</p><p></p><p>Tambien hicimos las toberas y su recubrimiento con grafito las cabezas y cuerpos del misil. Directamente para CITEFA.</p><p></p><p>Me alegro que hayan dominado la tecnología de remotorización de Exocet, Magic y Aspide. Supongo que la mejora en alcance se deberá a avances en el propelente.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 468487, member: 72"] Hola Armisael, Asi que aun queda maquinas "mezcladoras" de propelente sólido en el país, que interesante pues ya me temía que hubieran sido despachadas a "España" como parte de la desactivación del proyecto Condor. Hace muchos años con mi padre fabricamos los noyos con los cuales vaciaban el propelente para los prototipos del Martín Pescador, dandole la forma interna al propelente para que se quemara parejo eran en aluminio "camplo" y condenadamente dificiles de mecanizar ya que se torcía como loco, tuvimos que "inventar" soportes para el torneado y las pasadas de fresa eran "mínimas" y siempre a lado contrario.. Tambien hicimos las toberas y su recubrimiento con grafito las cabezas y cuerpos del misil. Directamente para CITEFA. Me alegro que hayan dominado la tecnología de remotorización de Exocet, Magic y Aspide. Supongo que la mejora en alcance se deberá a avances en el propelente. saludos. [/QUOTE]
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