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Malvinas 1982
Misiones aéreas poco conocidas
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 655537" data-attributes="member: 5749"><p>La web de la FAA afirma que los Lana eran tres aviones y sin embargo da cuatro nombres de pilotos: Capitán Jorge García, Teniente Jorge Casco, Alférez Gerardo Isaac y <strong>Teniente Jorge Farías</strong>.</p><p></p><p>Estos aviones son mencionados por Carballo en uno de sus libros. El radar de Malvinas detectó una CAP que iba a interceptarlos y emitió un mensaje de alerta. Sin embargo la señal de radio no podía ser escuchada por los Lana debido a su bajo nivel de vuelo y alguna "sombra" de la orografía que tapaba la señal de radio desde Puerto Argentino. Carballo hizo de "intermediario" y desde su ubicación contactó a los Lana que a él si le captaban, alertándoles del peligro. Abortaron la misión. </p><p></p><p>Ese mismo día la FAA envió en solitaria misión (Fierro) al capitán Díaz del escuadrón II del grupo 6 desde San Julián. Según Núñez Padín su misión despegó por la mañana a las 12:30. Pero en la web de la FAA figuraba como hora de despegue las 16:30. La diferencia estriba en saber si este piloto pudo estar en el aire a la vez que la solitaria misión "Rubio" del infortunado Ardiles. En su relato, Díaz afirma haber interceptado blancos que desaparecieron en la zona de Darwin, no muy lejana a donde cayó Ardiles.</p><p></p><p>El resto de misiones de A-4 de final del día son un tanto confusas. Hay poca información. </p><p></p><p>Otras misiones intrigantes fueron las de los A-4Q del COAN del 28 de mayo, 8 y 9 de junio y las de primera hora del 21 de mayo. En las del 21 de mayo, de los dos tríos, el liderado por Zubizarreta regresó primero. Al parecer abortaron por problemas con el omega. Pero no tengo conocimiento de horas exactas de regreso ni de la ruta seguida. El primer trío, liderado por Castro Fox, llegó a las islas, pero un error de navegación les hizo contornear la costa oeste de la Gran Malvina, cruzarla y aparecer a mitad estrecho de San Carlos el cual siguieron hacia el sur, viendo al Isla de los Estados en Puerto Rey y Bahía del Buen Suceso en Puerto Howard. De haber girado hacia el norte habría encontrado al grueso de la flota de escolta británica (entre Pto. Howard y la entrada a la bahía de San Carlos). En las otras misiones del COAN se habría atacado objetivos en tierra o se habría abortado misión por intercepción de Sea Harrier.</p><p></p><p>No hay relatos de las tres misiones de los A-4C con Shafrir el 1 de mayo. Una de ellas, por horario publicado, parece que regresó al poco de despegar, lo que induce a pensar en problemas mecánicos. Pero las otras dos si habrían llegado a las islas, incluso una abortó al ser interceptada. La repetición del indicativo radio Pampa me parece un fallo. No es lógico. Por desgracia las fuentes de información suelen ser endogámicas, rozando el incesto, y a veces los pocos que han publicado al respecto, se copian unos a otros. No van a la fuente primigenia. Tal vez algunos foristas tienen ocasión de hablar con Almoño, Codrington o Zatara.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 655537, member: 5749"] La web de la FAA afirma que los Lana eran tres aviones y sin embargo da cuatro nombres de pilotos: Capitán Jorge García, Teniente Jorge Casco, Alférez Gerardo Isaac y [B]Teniente Jorge Farías[/B]. Estos aviones son mencionados por Carballo en uno de sus libros. El radar de Malvinas detectó una CAP que iba a interceptarlos y emitió un mensaje de alerta. Sin embargo la señal de radio no podía ser escuchada por los Lana debido a su bajo nivel de vuelo y alguna "sombra" de la orografía que tapaba la señal de radio desde Puerto Argentino. Carballo hizo de "intermediario" y desde su ubicación contactó a los Lana que a él si le captaban, alertándoles del peligro. Abortaron la misión. Ese mismo día la FAA envió en solitaria misión (Fierro) al capitán Díaz del escuadrón II del grupo 6 desde San Julián. Según Núñez Padín su misión despegó por la mañana a las 12:30. Pero en la web de la FAA figuraba como hora de despegue las 16:30. La diferencia estriba en saber si este piloto pudo estar en el aire a la vez que la solitaria misión "Rubio" del infortunado Ardiles. En su relato, Díaz afirma haber interceptado blancos que desaparecieron en la zona de Darwin, no muy lejana a donde cayó Ardiles. El resto de misiones de A-4 de final del día son un tanto confusas. Hay poca información. Otras misiones intrigantes fueron las de los A-4Q del COAN del 28 de mayo, 8 y 9 de junio y las de primera hora del 21 de mayo. En las del 21 de mayo, de los dos tríos, el liderado por Zubizarreta regresó primero. Al parecer abortaron por problemas con el omega. Pero no tengo conocimiento de horas exactas de regreso ni de la ruta seguida. El primer trío, liderado por Castro Fox, llegó a las islas, pero un error de navegación les hizo contornear la costa oeste de la Gran Malvina, cruzarla y aparecer a mitad estrecho de San Carlos el cual siguieron hacia el sur, viendo al Isla de los Estados en Puerto Rey y Bahía del Buen Suceso en Puerto Howard. De haber girado hacia el norte habría encontrado al grueso de la flota de escolta británica (entre Pto. Howard y la entrada a la bahía de San Carlos). En las otras misiones del COAN se habría atacado objetivos en tierra o se habría abortado misión por intercepción de Sea Harrier. No hay relatos de las tres misiones de los A-4C con Shafrir el 1 de mayo. Una de ellas, por horario publicado, parece que regresó al poco de despegar, lo que induce a pensar en problemas mecánicos. Pero las otras dos si habrían llegado a las islas, incluso una abortó al ser interceptada. La repetición del indicativo radio Pampa me parece un fallo. No es lógico. Por desgracia las fuentes de información suelen ser endogámicas, rozando el incesto, y a veces los pocos que han publicado al respecto, se copian unos a otros. No van a la fuente primigenia. Tal vez algunos foristas tienen ocasión de hablar con Almoño, Codrington o Zatara. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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