Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misiones aéreas poco conocidas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Marcantilan" data-source="post: 655571" data-attributes="member: 5451"><p>En efecto, un avión de transporte Fokker F-27, matrícula T-43 de la Fuerza Aérea Argentina (vuelo “Titán”), que se encontraba realizando un vuelo de apoyo a la Fuerza de Tareas, reportó el avistaje de un submarino a 150 millas de Puerto Belgrano y treinta millas a popa del Portaaviones. </p><p></p><p>El “Titán”, que había despegado de Palomar a las 11:00 hs y no arribaría de vuelta allí hasta las 21:15 hs (luego de una serie de paradas para repostar) estaba al comando del experimentado Vicecomodoro Mario Andelique, completando la tripulación el Capitán Carmelo Salas, SM Amílcar Reyes, S. Aux. Alfredo Albertengo, C Dante Ramos y P Sup Fermín Dilacio. </p><p></p><p>El submarino había sido divisado por el piloto, copiloto y mecánico, informando que, en una segunda pasada a menos de 5000 pies sobre el submarino, este había ido a inmersión, indicando que previo a ello pudo distinguir estela, torreta y periscopio.</p><p></p><p>Ello motivó que decolara, 30 minutos después del avistaje, un Sea King hacia el punto dato, que se actualizó ahora a 60 millas del portaaviones</p><p></p><p>En tanto la tripulación del F-27 no se encontraba calificada para clasificar submarinos en superficie (para ello se requiere previamente realizar avistajes desde diferentes ángulos/alturas y con ello se califica para poder clasificar como “CERTSUB”), y ante la búsqueda infructuosa del helicóptero, se desechó el informe, comentando la tripulación del mismo, y en el viaje de vuelta, que los tripulantes de Fuerza Aérea habrían informado un falso contacto.</p><p></p><p>Y por ahora no escribo más...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcantilan, post: 655571, member: 5451"] En efecto, un avión de transporte Fokker F-27, matrícula T-43 de la Fuerza Aérea Argentina (vuelo “Titán”), que se encontraba realizando un vuelo de apoyo a la Fuerza de Tareas, reportó el avistaje de un submarino a 150 millas de Puerto Belgrano y treinta millas a popa del Portaaviones. El “Titán”, que había despegado de Palomar a las 11:00 hs y no arribaría de vuelta allí hasta las 21:15 hs (luego de una serie de paradas para repostar) estaba al comando del experimentado Vicecomodoro Mario Andelique, completando la tripulación el Capitán Carmelo Salas, SM Amílcar Reyes, S. Aux. Alfredo Albertengo, C Dante Ramos y P Sup Fermín Dilacio. El submarino había sido divisado por el piloto, copiloto y mecánico, informando que, en una segunda pasada a menos de 5000 pies sobre el submarino, este había ido a inmersión, indicando que previo a ello pudo distinguir estela, torreta y periscopio. Ello motivó que decolara, 30 minutos después del avistaje, un Sea King hacia el punto dato, que se actualizó ahora a 60 millas del portaaviones En tanto la tripulación del F-27 no se encontraba calificada para clasificar submarinos en superficie (para ello se requiere previamente realizar avistajes desde diferentes ángulos/alturas y con ello se califica para poder clasificar como “CERTSUB”), y ante la búsqueda infructuosa del helicóptero, se desechó el informe, comentando la tripulación del mismo, y en el viaje de vuelta, que los tripulantes de Fuerza Aérea habrían informado un falso contacto. Y por ahora no escribo más... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misiones aéreas poco conocidas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba