Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misiones aéreas poco conocidas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 655593" data-attributes="member: 1572"><p>Hasta donde se ninguna unidad enemiga se atribuyó el derribo del Puma del 30 de mayo. Siempre se dijo que había sido un misil disparado por Harriers cosa que es improbable ya que las únicas unidades aéreas enemigas en ese lugar eran una pareja de GR.3 provistos con bombas que no las lanzaron en esa zona y en ese momento.</p><p></p><p>Hace cosa de un par de años se contactó conmigo una persona que estaba investigando los casos de bajas ocasionadas por fuego amigo, diciéndome que tenía testimonios de gente que aseguraba que había sido derribado por fuerzas propias. Creo que Oscar Teves tuvo contacto con esta persona y no se en que quedó el asunto.</p><p></p><p>Los Pumas como todas las unidades que operaban en el TOAS (excepto las del COAN) llevaban franjas amarillas de identificación.</p><p></p><p>Sobre la fecha inicial de uso no lo tengo 100% claro, se supone que comenzaron a usarse el 1 de mayo, aunque hay gente que dice que ya se aplicaron antes. Lo que si es cierto es que el día 24 la FAA ordenó taparlas.</p><p></p><p>Si Tornado es posible, claro que lo es... las 8.30 de la mañana casi en Junio, en una zona Polar, la visibilidad es bastante pobre, si encima le sumamos la situación y el entorno.</p><p></p><p>Una pena no poder confirmar la fuente del artículo de MercoPress, porque podríamos clarificar una de las grandes incógnitas de la Guerra.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 655593, member: 1572"] Hasta donde se ninguna unidad enemiga se atribuyó el derribo del Puma del 30 de mayo. Siempre se dijo que había sido un misil disparado por Harriers cosa que es improbable ya que las únicas unidades aéreas enemigas en ese lugar eran una pareja de GR.3 provistos con bombas que no las lanzaron en esa zona y en ese momento. Hace cosa de un par de años se contactó conmigo una persona que estaba investigando los casos de bajas ocasionadas por fuego amigo, diciéndome que tenía testimonios de gente que aseguraba que había sido derribado por fuerzas propias. Creo que Oscar Teves tuvo contacto con esta persona y no se en que quedó el asunto. Los Pumas como todas las unidades que operaban en el TOAS (excepto las del COAN) llevaban franjas amarillas de identificación. Sobre la fecha inicial de uso no lo tengo 100% claro, se supone que comenzaron a usarse el 1 de mayo, aunque hay gente que dice que ya se aplicaron antes. Lo que si es cierto es que el día 24 la FAA ordenó taparlas. Si Tornado es posible, claro que lo es... las 8.30 de la mañana casi en Junio, en una zona Polar, la visibilidad es bastante pobre, si encima le sumamos la situación y el entorno. Una pena no poder confirmar la fuente del artículo de MercoPress, porque podríamos clarificar una de las grandes incógnitas de la Guerra. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misiones aéreas poco conocidas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…