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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 655617" data-attributes="member: 5749"><p>Hola de nuevo:</p><p>He releído los relatos del libro de Carballo Dios y los Halcones sobre ese día y hay algunas divergencias. El relato que Carballo adjudica a Grünert (me queda la duda de si realmente es Grünert o Russo porque se escribe en tercera persona y las únicas menciones en primera persona parece que se refieran a hechos protagonizados por Russo), menciona que de la primera escuadrilla sólo despegan Russo y Cimbaro. Habla de despegue nocturno. Tras despegar y orbitar al sur de Darwin, vuelan hacia Puerto Argentino a interceptar helicópteros. Regresan a Darwin tras no encontrarlos alrededor de las 10:30 (se habla de dos horas después del ataque a Darwin de los Sea Harrier), y que tras negarles el aterrizaje van a Isla Borbón donde aterrizan con el combustible justo y el avión de Russo averiado con el tren delantero mal retraído tras un accidentado despegue en Darwin.</p><p>El siguiente relato es del Teniente Hernández. Afirma que su escuadrilla estaba a la espera de despegar tras la de Grünert y que debido al problema de Grünert se dilata. Esto me hace pensar en si la hora de despegue de la primera escuadrilla no fue posterior a las 6:45. En Malvinas amanecía en torno a las 8:00. La misión de la primera escuadrilla se describe como de despegue nocturno. Pero si la segunda estaba esperando y el ataque de los Sea Harrier que la sorprende en tierra es a las 8:30, quizás la salida de la primera fue algo después de esas 6:45. Aunque claro, al estrellarse Grünert, es posible que despejar la pista demorase 1 hora y 45 minutos. Menciona entonces Hernández el ataque a Jukic. Y al hablar de su vuelo de la tarde habla sobre un objetivo fijado. Al parecer dos fragatas en el estrecho. Sospecho que se refiere a Choiseul Sound, el canal que discurre hacia el este en dirección Fitzroy. Tras no encontrarlas (se hace eco de la falsa versión de que fueron atacadas por Ardiles), llegan a Puerto Argentino desde donde los dirigen a Isla Borbón.</p><p>Luego, en la misión de la mañana y en la de la tarde, si que habrían reconocimientos o misiones asignadas.</p><p>Sobre el despegue de Benítez en la misión de la mañana, creo recordar haber leído en alguna parte un testimonio del propio Benítez (no sé si en una Aeroespacio), en el que mencionaría que él había despegado y estaba en el aire cuando llegan los Sea Harrier. Hernández habla de un problema mecánico en el avión de Jukic previo al despegue, lo que explicaría la presencia de mecánicos alrededor del avión y la demora respecto a ese hipotético despegue de Benítez. En ese caso su despegue habría sido en torno a las 8:25 y no a las 10:00.</p><p></p><p>Lo explicado por los pilotos justifica la duración de los vuelos. Hernández menciona que desde que investigan el contacto con las fragatas hasta que llegan a los alrededores de Puerto Argentino invierten 10 minutos. De allí se dirigen a Isla Borbón.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: De las bajas ese día, el A-513, dañado en un motor es el trasladado por Brest a puerto Argentino. El A-506 es dañado por Grünert en el despegue. Ya no volaría más y fue empleado como señuelo. El A-527 es el destruído de Jukic por el bombardeo. Pero se mencionan dos aviones más. El A-502, dañado en el bombardeo y el A-517 como dañado al intentar despegar por el teniente Giménez. Giménez llegó a volar esa tarde y aterrizó. ¿Puede que el avión A-517 se dañase otro día o fue en la misión de la tarde volada por Giménez?. ¿El A-502, era de los aviones integrantes de la segunda escuadrilla? ¿A qué piloto estaba asignado?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 655617, member: 5749"] Hola de nuevo: He releído los relatos del libro de Carballo Dios y los Halcones sobre ese día y hay algunas divergencias. El relato que Carballo adjudica a Grünert (me queda la duda de si realmente es Grünert o Russo porque se escribe en tercera persona y las únicas menciones en primera persona parece que se refieran a hechos protagonizados por Russo), menciona que de la primera escuadrilla sólo despegan Russo y Cimbaro. Habla de despegue nocturno. Tras despegar y orbitar al sur de Darwin, vuelan hacia Puerto Argentino a interceptar helicópteros. Regresan a Darwin tras no encontrarlos alrededor de las 10:30 (se habla de dos horas después del ataque a Darwin de los Sea Harrier), y que tras negarles el aterrizaje van a Isla Borbón donde aterrizan con el combustible justo y el avión de Russo averiado con el tren delantero mal retraído tras un accidentado despegue en Darwin. El siguiente relato es del Teniente Hernández. Afirma que su escuadrilla estaba a la espera de despegar tras la de Grünert y que debido al problema de Grünert se dilata. Esto me hace pensar en si la hora de despegue de la primera escuadrilla no fue posterior a las 6:45. En Malvinas amanecía en torno a las 8:00. La misión de la primera escuadrilla se describe como de despegue nocturno. Pero si la segunda estaba esperando y el ataque de los Sea Harrier que la sorprende en tierra es a las 8:30, quizás la salida de la primera fue algo después de esas 6:45. Aunque claro, al estrellarse Grünert, es posible que despejar la pista demorase 1 hora y 45 minutos. Menciona entonces Hernández el ataque a Jukic. Y al hablar de su vuelo de la tarde habla sobre un objetivo fijado. Al parecer dos fragatas en el estrecho. Sospecho que se refiere a Choiseul Sound, el canal que discurre hacia el este en dirección Fitzroy. Tras no encontrarlas (se hace eco de la falsa versión de que fueron atacadas por Ardiles), llegan a Puerto Argentino desde donde los dirigen a Isla Borbón. Luego, en la misión de la mañana y en la de la tarde, si que habrían reconocimientos o misiones asignadas. Sobre el despegue de Benítez en la misión de la mañana, creo recordar haber leído en alguna parte un testimonio del propio Benítez (no sé si en una Aeroespacio), en el que mencionaría que él había despegado y estaba en el aire cuando llegan los Sea Harrier. Hernández habla de un problema mecánico en el avión de Jukic previo al despegue, lo que explicaría la presencia de mecánicos alrededor del avión y la demora respecto a ese hipotético despegue de Benítez. En ese caso su despegue habría sido en torno a las 8:25 y no a las 10:00. Lo explicado por los pilotos justifica la duración de los vuelos. Hernández menciona que desde que investigan el contacto con las fragatas hasta que llegan a los alrededores de Puerto Argentino invierten 10 minutos. De allí se dirigen a Isla Borbón. Saludos PD: De las bajas ese día, el A-513, dañado en un motor es el trasladado por Brest a puerto Argentino. El A-506 es dañado por Grünert en el despegue. Ya no volaría más y fue empleado como señuelo. El A-527 es el destruído de Jukic por el bombardeo. Pero se mencionan dos aviones más. El A-502, dañado en el bombardeo y el A-517 como dañado al intentar despegar por el teniente Giménez. Giménez llegó a volar esa tarde y aterrizó. ¿Puede que el avión A-517 se dañase otro día o fue en la misión de la tarde volada por Giménez?. ¿El A-502, era de los aviones integrantes de la segunda escuadrilla? ¿A qué piloto estaba asignado? [/QUOTE]
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