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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 655619" data-attributes="member: 5749"><p>Hola Patanglén:</p><p>Encontré el artículo de marras y no tiene desperdicio. Efectivamente Benítez no despega. Son Russo y Cimbaro, los que afirman llevar en el aire dos minutos (en Carballo hablan de 5), cuando ven las explosiones de las bombas sobre la pista. El ataque fue a las 8:23. En el artículo hablan varios pilotos e incluso suboficiales. Al parecer la gran mortandad de técnicos se debe a que alcanzan unas carpas junto a la pista donde se alistaba material para los aviones. Y allí son alcanzados varios.</p><p>El capitán Vila afirma ser él, quien saca de la cabina a Grünert completamente aturdido del cabezazo tras meter la rueda en el pozo. Y justo cuando está al borde de la pista, aparecen los Sea Harrier. Eso me da la siguiente idea temporal: Russo y Cimabro despegaron antes que la sección de Grünert, luego démosle unos 5 minutos. Cuando Grünert se accidenta, suponemos que la acción de Vila de rescatarlo del avión dañado y sacarlo al lateral no demora más de otros 5 minutos. Y justo entonces aparecen los Sea Harrier. la hora es exacta pues uno de los suboficiales dice que a uno de los fallecidos se le quedó parado el reloj en esa hora tras la explosión y que nunca la olvidaría.</p><p>En total, diría que el despegue de la pareja Russo-Cimbaro debió ocurrir en torno a las 8:13.</p><p></p><p>Por otra parte hay un detalle muy interesante de Brest. Este afirma que hace un vuelo con el teniente Giménez hacia el norte de Puerto Argentino. Afirma que sabía de la presencia de artillería propia (se entiende que antiaérea). Y entonces menciona que sufre el parón de un motor. No llega a explicitar que sea por fuego antiaéreo, pero parece que lo insinúa al hablar justo antes de que sabía de la presencia de AAA propia. Informa que se va a eyectar, pero el teniente Giménez le informa que el otro motor va perfecto y prosigue el vuelo. Regresan a Darwin.</p><p></p><p>Ese vuelo de Giménez y Brest no estaría listado. El vuelo de Brest de la tarde con aterrizaje en Puerto Argentino, parece que fuese para trasladar este avión averiado (el A-513). El detalle del motor encaja. Lo que no es lógico es llevarlo a Darwin y volverlo a despegar con un motor averiado (dudo que se pudiese hacer en una pista como Darwin tal despegue). Quizás tras ese incidente Brest lo aterriza en puerto Argentino. Lo cual sería lógico si ha sido dañado en sus cercanías. Tal vez el vuelo que mencionas de Calderón y Giménez no es tal. Fíjate que adjudica a Giménez una misión de 3 horas y media de duración si despegase a las 13:30. Si Giménez despegase a las 15:30 como Brest, la duración de su vuelo sería 1:30, más acorde con los vuelos del resto de Pucarás ese día.</p><p></p><p>Por otra parte el A-517, al cual se le rompe el tren delantero, lo sería siendo pilotado por Giménez. Pero en la única fuente que lo he encontrado (creo que es una referencia a una monografía de Núñez Padín), habla que eso sería el día 4 de mayo. No sé lo acertado que puede ser.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 655619, member: 5749"] Hola Patanglén: Encontré el artículo de marras y no tiene desperdicio. Efectivamente Benítez no despega. Son Russo y Cimbaro, los que afirman llevar en el aire dos minutos (en Carballo hablan de 5), cuando ven las explosiones de las bombas sobre la pista. El ataque fue a las 8:23. En el artículo hablan varios pilotos e incluso suboficiales. Al parecer la gran mortandad de técnicos se debe a que alcanzan unas carpas junto a la pista donde se alistaba material para los aviones. Y allí son alcanzados varios. El capitán Vila afirma ser él, quien saca de la cabina a Grünert completamente aturdido del cabezazo tras meter la rueda en el pozo. Y justo cuando está al borde de la pista, aparecen los Sea Harrier. Eso me da la siguiente idea temporal: Russo y Cimabro despegaron antes que la sección de Grünert, luego démosle unos 5 minutos. Cuando Grünert se accidenta, suponemos que la acción de Vila de rescatarlo del avión dañado y sacarlo al lateral no demora más de otros 5 minutos. Y justo entonces aparecen los Sea Harrier. la hora es exacta pues uno de los suboficiales dice que a uno de los fallecidos se le quedó parado el reloj en esa hora tras la explosión y que nunca la olvidaría. En total, diría que el despegue de la pareja Russo-Cimbaro debió ocurrir en torno a las 8:13. Por otra parte hay un detalle muy interesante de Brest. Este afirma que hace un vuelo con el teniente Giménez hacia el norte de Puerto Argentino. Afirma que sabía de la presencia de artillería propia (se entiende que antiaérea). Y entonces menciona que sufre el parón de un motor. No llega a explicitar que sea por fuego antiaéreo, pero parece que lo insinúa al hablar justo antes de que sabía de la presencia de AAA propia. Informa que se va a eyectar, pero el teniente Giménez le informa que el otro motor va perfecto y prosigue el vuelo. Regresan a Darwin. Ese vuelo de Giménez y Brest no estaría listado. El vuelo de Brest de la tarde con aterrizaje en Puerto Argentino, parece que fuese para trasladar este avión averiado (el A-513). El detalle del motor encaja. Lo que no es lógico es llevarlo a Darwin y volverlo a despegar con un motor averiado (dudo que se pudiese hacer en una pista como Darwin tal despegue). Quizás tras ese incidente Brest lo aterriza en puerto Argentino. Lo cual sería lógico si ha sido dañado en sus cercanías. Tal vez el vuelo que mencionas de Calderón y Giménez no es tal. Fíjate que adjudica a Giménez una misión de 3 horas y media de duración si despegase a las 13:30. Si Giménez despegase a las 15:30 como Brest, la duración de su vuelo sería 1:30, más acorde con los vuelos del resto de Pucarás ese día. Por otra parte el A-517, al cual se le rompe el tren delantero, lo sería siendo pilotado por Giménez. Pero en la única fuente que lo he encontrado (creo que es una referencia a una monografía de Núñez Padín), habla que eso sería el día 4 de mayo. No sé lo acertado que puede ser. Un saludo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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