Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 724604" data-attributes="member: 10947"><p>Retomando el tema de la "bengala verde", y como nada se ha dicho en un tiempo, traigo lo siguiente (que he encontrado googleando):</p><p><em>"#</em></p><p><em>Step 1</em></p><p><em></em></p><p><em>Wait for the aircraft to get close. Chances are, you have a very limited supply of flares on you--so using them only when it counts is obviously paramount.</em></p><p><em>#</em></p><p><em>Step 2</em></p><p><em></em></p><p><em>Look for green flares. A rescue plane searching at night will typically fire green flares every seven or eight minutes. When a green flare is fired, wait for a few seconds so that the glare from the green flare isn't impeding the pilot's vision when you fire your own.</em></p><p><em>#</em></p><p><em>Step 3</em></p><p><em></em></p><p><em>Fire a red flare (or any other color, if a red flare isn't available). A standard hand-held flare typically has a pull-string poking out of one side; to fire, pull the string, pointing the flare straight up, away from yourself and others. Wait for 20 seconds, then fire a second red flare. Ideally, the search plane will see the first flare, alter its course, then use the second flare to more precisely locate your position on the ground. Having chosen the proper course using your red flares as its guide, the plane should proceed to fire a succession of green flares until it is directly over your head.</em></p><p><em>#</em></p><p><em>Step 4</em></p><p><em></em></p><p><em>When the plane is directly overhead, fire a third red flare. This will clearly mark your position, and rescue will be on the way shortly."</em></p><p>Fuente: </p><p></p><p><a href="http://www.ehow.com/how_2362478_use-flares-signal-aircraft.html">http://www.ehow.com/how_2362478_use-flares-signal-aircraft.html</a></p><p></p><p>Se trata de un instructivo sobre que hacer "en caso de que su avión caiga". El Punto 2, dice textualmente <strong>"busque bengalas verdes. Un avión de búsqueda volando de noche ususalmente dejara caer bengalas verdes cada 7 u 8 minutos. Cuando vea caer una bengala verde, espere unos segundos de forma tal que el brillo de la bengala no encandile los ojos del piloto y dispare su bengala."</strong> En el punto 3, agrega que debe tratarse -en lo posible- de que a la bengala verde dejada caer por el avión, se le responda con una de color rojo.</p><p></p><p>Hasta acá, creo que el problema del relato que tenemos, es que la bengala no solo no estaba cayendo, sino que parece que fué disparada al C-130 que por allí pasaba. Entonces, encontré otra página, donde se da a entender que las bengalas verdes deben entenderse como que el que la disparo "está a salvo". Esta es la página (aclaro que es para uso de aficionados a la caza y la pesca... bah, eso creo... fijense)</p><p></p><p><a href="http://www.macecanada.com/canada/wilderness1/cartridges/Flares15.htm">http://www.macecanada.com/canada/wilderness1/cartridges/Flares15.htm</a></p><p></p><p>Por lo tanto, creo que respecto del "misterio de la bengala verde" del Atlántico Sur en 1982, debemos suponer algunas de estas cosas:</p><p>a) que se trataba de un piloto caido que por "x" motivo confundio al C-130 con su rescate (yo diría que -en este caso- debe de haber sido un británico, ya que los argentinos parecen no haber usado ese código)</p><p>b) que se trataba de una bengala que estaba cayendo y -por algún efecto visual- daba la idea de estar ascendiendo (esta hipótesis me parece interesante, ya que implicaría que había otra aeronave en el área... y seguramente no era argentina)</p><p>c) que quizá había una embarcación (civil o militar no argentina) que habiendo pedido ayuda por "x" motivo, al escuchar el ruido del avión disparó la bengala con alguna intención (quizá, y siempre en el lenguaje de estas señales, para alejarlo... quizá lo contrario)</p><p></p><p>Hasta ahí mi breve trabajo de detective.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 724604, member: 10947"] Retomando el tema de la "bengala verde", y como nada se ha dicho en un tiempo, traigo lo siguiente (que he encontrado googleando): [I]"# Step 1 Wait for the aircraft to get close. Chances are, you have a very limited supply of flares on you--so using them only when it counts is obviously paramount. # Step 2 Look for green flares. A rescue plane searching at night will typically fire green flares every seven or eight minutes. When a green flare is fired, wait for a few seconds so that the glare from the green flare isn't impeding the pilot's vision when you fire your own. # Step 3 Fire a red flare (or any other color, if a red flare isn't available). A standard hand-held flare typically has a pull-string poking out of one side; to fire, pull the string, pointing the flare straight up, away from yourself and others. Wait for 20 seconds, then fire a second red flare. Ideally, the search plane will see the first flare, alter its course, then use the second flare to more precisely locate your position on the ground. Having chosen the proper course using your red flares as its guide, the plane should proceed to fire a succession of green flares until it is directly over your head. # Step 4 When the plane is directly overhead, fire a third red flare. This will clearly mark your position, and rescue will be on the way shortly."[/I] Fuente: [url]http://www.ehow.com/how_2362478_use-flares-signal-aircraft.html[/url] Se trata de un instructivo sobre que hacer "en caso de que su avión caiga". El Punto 2, dice textualmente [B]"busque bengalas verdes. Un avión de búsqueda volando de noche ususalmente dejara caer bengalas verdes cada 7 u 8 minutos. Cuando vea caer una bengala verde, espere unos segundos de forma tal que el brillo de la bengala no encandile los ojos del piloto y dispare su bengala."[/B] En el punto 3, agrega que debe tratarse -en lo posible- de que a la bengala verde dejada caer por el avión, se le responda con una de color rojo. Hasta acá, creo que el problema del relato que tenemos, es que la bengala no solo no estaba cayendo, sino que parece que fué disparada al C-130 que por allí pasaba. Entonces, encontré otra página, donde se da a entender que las bengalas verdes deben entenderse como que el que la disparo "está a salvo". Esta es la página (aclaro que es para uso de aficionados a la caza y la pesca... bah, eso creo... fijense) [url]http://www.macecanada.com/canada/wilderness1/cartridges/Flares15.htm[/url] Por lo tanto, creo que respecto del "misterio de la bengala verde" del Atlántico Sur en 1982, debemos suponer algunas de estas cosas: a) que se trataba de un piloto caido que por "x" motivo confundio al C-130 con su rescate (yo diría que -en este caso- debe de haber sido un británico, ya que los argentinos parecen no haber usado ese código) b) que se trataba de una bengala que estaba cayendo y -por algún efecto visual- daba la idea de estar ascendiendo (esta hipótesis me parece interesante, ya que implicaría que había otra aeronave en el área... y seguramente no era argentina) c) que quizá había una embarcación (civil o militar no argentina) que habiendo pedido ayuda por "x" motivo, al escuchar el ruido del avión disparó la bengala con alguna intención (quizá, y siempre en el lenguaje de estas señales, para alejarlo... quizá lo contrario) Hasta ahí mi breve trabajo de detective. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba