Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 724636" data-attributes="member: 5749"><p>Marcantilan, no es exactamente así. La FAA lo menciona:</p><p><a href="http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may07a.html">http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may07a.html</a></p><p></p><p><em>La FAS, ejecutó operaciones de diversión sobre las proximidades de Malvinas, y vuelos de exploración cercana, a efectos de confirmar el avistaje del Electra naval.</em></p><p><em> * Lear Jet LR-35, indicativo "León 2". Tripulación: primer teniente Edgardo Acosta, Alf Julián Redonda. Despegó de Río Grande a las 14:47; arribó a las 17:00 hs.</em></p><p><em> * Lear Jet LR-35, indicativo "León 1". Tripulación: Mayor Ricardo González, Cap Ricardo Ceaglio. Despegó de Río Grande a las 14:47; arribó 17:10 hs. <strong>Los tripulantes captaron con el radar un eco a las 15:55 y visualmente comprobaron que eran cinco buques (color gris claro, finos y largos), en formación de cuña, rumbo Sur, en la posición 55º 45' S / 61º 25' O, a 30 MN.</strong> Se procedió al descenso y alejamiento.</em></p><p><em>El COATLANSUR ordenó interceptar la flotilla con aviones Super Etendard. La FAS cooperó con esta tarea, ordenando, a las 19:08, despegar a un Hercules KC-130, indicativo "Kiko" para reabastecerlos al SE de cabo Vírgenes, con nivel 200 y bajo control del CIC de Río Gallegos. Además, alertó a tres minutos del despegue a 4 Mirage III en la BAM Río Gallegos.</em></p><p><em> * El KC-130, matrícula TC-70, indicativo "Kiko". Tripulación: Mayor Ricardo Bolzi, Cap Sergio Sampietro, Mayor Orestes Vila, CP Oscar Fraire, CP Ricardo Camino, SAux Roberto Ovejero, SAux Carlos Salzano, SP Carlos Guerra y SA Luis Sarmiento. Despegó de Río Gallegos a las 19:00; arribó a Comodoro Rivadavia a las 00:01 del 8 de mayo. En el punto de reabastecimiento, con su radar confirmó la presencia de 4 ecos no identificados: Uno en los 50º 25' S / 68º 00' O, otro en 49º 00' S / 66º 30' O y dos más en 48º 40' S / 66º 35' O. La dirección general era E-NE, seguramente hacia la zona TRALA, donde permanecía el grueso de la Task Force.</em></p><p><em>La FAS ordenó dos nuevas salidas de diversión, con dos Lear Jet LR-35, que se realizaron a la tarde y noche, desde Río Grande, y se dirigieron a vigilar el derrotero estimado de los buques británicos (54º 00' S / 66º 30' O).</em></p><p><em> * Lear Jet LR-35, matrícula LV-OFV. Tripulación: Cap Antonio Buira, Cap Carlos Pane, C1º Dardo Rocha. Despegó de Río Grande a las 16:50; arribó a las 19:00. Despegó a las 20:05; arribó a Comodoro Rivadavia a las 22:05 hs.</em></p><p><em> * Lear Jet LR-35, matrícula T22. Tripulación: primer teniente Eduardo Bianco y Ten Luis Herrera. Despegó de Río Grande a las 16:50; arribó a las 19:20. Despegó a las 20:05; arribó a Comodoro Rivadavia a las 22:05 hs.</em></p><p></p><p></p><p>Lo que omiten es decir que la identificación visual fue errónea al confundir buques militares por pesqueros. El libro del contraalmirante Martini "Historia de la Aviación Naval" no menciona la alerta de los SUE. Por el horario hubiese sido una misión nocturna.</p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 724636, member: 5749"] Marcantilan, no es exactamente así. La FAA lo menciona: [url]http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may07a.html[/url] [I]La FAS, ejecutó operaciones de diversión sobre las proximidades de Malvinas, y vuelos de exploración cercana, a efectos de confirmar el avistaje del Electra naval. * Lear Jet LR-35, indicativo "León 2". Tripulación: primer teniente Edgardo Acosta, Alf Julián Redonda. Despegó de Río Grande a las 14:47; arribó a las 17:00 hs. * Lear Jet LR-35, indicativo "León 1". Tripulación: Mayor Ricardo González, Cap Ricardo Ceaglio. Despegó de Río Grande a las 14:47; arribó 17:10 hs. [B]Los tripulantes captaron con el radar un eco a las 15:55 y visualmente comprobaron que eran cinco buques (color gris claro, finos y largos), en formación de cuña, rumbo Sur, en la posición 55º 45' S / 61º 25' O, a 30 MN.[/B] Se procedió al descenso y alejamiento. El COATLANSUR ordenó interceptar la flotilla con aviones Super Etendard. La FAS cooperó con esta tarea, ordenando, a las 19:08, despegar a un Hercules KC-130, indicativo "Kiko" para reabastecerlos al SE de cabo Vírgenes, con nivel 200 y bajo control del CIC de Río Gallegos. Además, alertó a tres minutos del despegue a 4 Mirage III en la BAM Río Gallegos. * El KC-130, matrícula TC-70, indicativo "Kiko". Tripulación: Mayor Ricardo Bolzi, Cap Sergio Sampietro, Mayor Orestes Vila, CP Oscar Fraire, CP Ricardo Camino, SAux Roberto Ovejero, SAux Carlos Salzano, SP Carlos Guerra y SA Luis Sarmiento. Despegó de Río Gallegos a las 19:00; arribó a Comodoro Rivadavia a las 00:01 del 8 de mayo. En el punto de reabastecimiento, con su radar confirmó la presencia de 4 ecos no identificados: Uno en los 50º 25' S / 68º 00' O, otro en 49º 00' S / 66º 30' O y dos más en 48º 40' S / 66º 35' O. La dirección general era E-NE, seguramente hacia la zona TRALA, donde permanecía el grueso de la Task Force. La FAS ordenó dos nuevas salidas de diversión, con dos Lear Jet LR-35, que se realizaron a la tarde y noche, desde Río Grande, y se dirigieron a vigilar el derrotero estimado de los buques británicos (54º 00' S / 66º 30' O). * Lear Jet LR-35, matrícula LV-OFV. Tripulación: Cap Antonio Buira, Cap Carlos Pane, C1º Dardo Rocha. Despegó de Río Grande a las 16:50; arribó a las 19:00. Despegó a las 20:05; arribó a Comodoro Rivadavia a las 22:05 hs. * Lear Jet LR-35, matrícula T22. Tripulación: primer teniente Eduardo Bianco y Ten Luis Herrera. Despegó de Río Grande a las 16:50; arribó a las 19:20. Despegó a las 20:05; arribó a Comodoro Rivadavia a las 22:05 hs.[/I] Lo que omiten es decir que la identificación visual fue errónea al confundir buques militares por pesqueros. El libro del contraalmirante Martini "Historia de la Aviación Naval" no menciona la alerta de los SUE. Por el horario hubiese sido una misión nocturna. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba