Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 724640" data-attributes="member: 6851"><p><strong>Detalles del TF Carlos Alberto Benitez - 3 May 82</strong></p><p></p><p>Hola estimados VVGG y amigos foristas entusiastas de Malvinas:</p><p></p><p>Tal vez alguien me pueda dar una mano sobre una inquietud q aun tengo a tantos años.</p><p></p><p>Según pude averiguar, el 3 de mayo de 1982, un aeromacchi piloteado por el TF Carlos A. Benitez se estrelló en proximidades de una de las cabeceras del aeropuerto. Durante mucho tiempo estuve en dudas si lo había derribado fuego amigo / ya venía con averías o había sido un accidente. Por lo que sé y algunas publicaciones que pude leer, en realidad fue un accidente. Lamentablemente no hay mucha información al respecto, porque entiendo que quizás haya pasado soslayado el hecho, al haber caído accidentalmente.</p><p></p><p>Como tomo interés en este hecho, simple, el 17 de mayo 1982, tuve la suerte de estar por segunda y última vez en Puerto Argentino, y luego de un baño reparador, Salí a recorrer el pueblo. Llegado al cementerio me encuentro con el RP. Fernández que sucintamente me cuenta sobre las 8 cruces blancas que yacían en el lugar. Una de ellas tenía un casco blanco de piloto y escrito decía: “TF (Av) Carlos Alberto Benitez”. Un rosario también acompañaba el cuadro. La imagen del casco sobre la cruz fue algo que me impresionó mucho esa tarde. Y ahora que finalmente estoy reconstruyendo ese rompecabezas, me vino la inquietud de saber los detalles del accidente del aviador naval.</p><p>Tal vez alguien sepa ¿quienes lo auxiliaron?, ¿como fue el accidente? ¿causas probables?, ¿como fue su sepultura?, ¿quienes estuvieron en la ceremonia militar?, etc, etc. En definitiva el TF Benitez murió en zona de combate y su muerte no debe ser ni olvidada ni relegada por las circunstancias del hecho. Como otros que murieron en accidentes, eran camaradas que estaban allí dispuestos a dar la vida, como lo estábamos todos…</p><p></p><p>También me hizo reflexionar sobre el porqué el resto de las cruces no tenían casco en similitud al de Benitez, siendo que es tradición miliciana colocar un casco o sobre la cruz o sobre el fusil, marcando la tumba del soldado o el lugar donde cayeron, como fue el caso de los ingleses en los últimos días.</p><p></p><p>En fin cosas q me surgen compartir con uds. En la idea de que seguramente hay alguien que sabe esos detalles que siguen dando luz a las vivencias de la gesta.</p><p></p><p>Si bien entro a veces a la sección "imágenes del conflicto" buscando mis fotos (sustraídas al subir al Canberra) y esperando que algún inglés las postee, o saber de ellas, no soy de entrar muy seguido por cuestiones de tiempo, igual quedo a vuestra disposición para lo que pueda serles útil. </p><p></p><p>En Malvinas ocupé tres posiciones de combate, (Mte Wall, Mte Harriet – ladera sur y Mte Harriet ladera norte hacia Goad Ridge). Me desempeñé como Jefe de la 3ra Sec Tiradores de la Compañía de Infantería “B” del glorioso Regimiento de Infantería 4 (RI 4).</p><p></p><p>Abrazos </p><p>Guardian del Harriet</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 724640, member: 6851"] [b]Detalles del TF Carlos Alberto Benitez - 3 May 82[/b] Hola estimados VVGG y amigos foristas entusiastas de Malvinas: Tal vez alguien me pueda dar una mano sobre una inquietud q aun tengo a tantos años. Según pude averiguar, el 3 de mayo de 1982, un aeromacchi piloteado por el TF Carlos A. Benitez se estrelló en proximidades de una de las cabeceras del aeropuerto. Durante mucho tiempo estuve en dudas si lo había derribado fuego amigo / ya venía con averías o había sido un accidente. Por lo que sé y algunas publicaciones que pude leer, en realidad fue un accidente. Lamentablemente no hay mucha información al respecto, porque entiendo que quizás haya pasado soslayado el hecho, al haber caído accidentalmente. Como tomo interés en este hecho, simple, el 17 de mayo 1982, tuve la suerte de estar por segunda y última vez en Puerto Argentino, y luego de un baño reparador, Salí a recorrer el pueblo. Llegado al cementerio me encuentro con el RP. Fernández que sucintamente me cuenta sobre las 8 cruces blancas que yacían en el lugar. Una de ellas tenía un casco blanco de piloto y escrito decía: “TF (Av) Carlos Alberto Benitez”. Un rosario también acompañaba el cuadro. La imagen del casco sobre la cruz fue algo que me impresionó mucho esa tarde. Y ahora que finalmente estoy reconstruyendo ese rompecabezas, me vino la inquietud de saber los detalles del accidente del aviador naval. Tal vez alguien sepa ¿quienes lo auxiliaron?, ¿como fue el accidente? ¿causas probables?, ¿como fue su sepultura?, ¿quienes estuvieron en la ceremonia militar?, etc, etc. En definitiva el TF Benitez murió en zona de combate y su muerte no debe ser ni olvidada ni relegada por las circunstancias del hecho. Como otros que murieron en accidentes, eran camaradas que estaban allí dispuestos a dar la vida, como lo estábamos todos… También me hizo reflexionar sobre el porqué el resto de las cruces no tenían casco en similitud al de Benitez, siendo que es tradición miliciana colocar un casco o sobre la cruz o sobre el fusil, marcando la tumba del soldado o el lugar donde cayeron, como fue el caso de los ingleses en los últimos días. En fin cosas q me surgen compartir con uds. En la idea de que seguramente hay alguien que sabe esos detalles que siguen dando luz a las vivencias de la gesta. Si bien entro a veces a la sección "imágenes del conflicto" buscando mis fotos (sustraídas al subir al Canberra) y esperando que algún inglés las postee, o saber de ellas, no soy de entrar muy seguido por cuestiones de tiempo, igual quedo a vuestra disposición para lo que pueda serles útil. En Malvinas ocupé tres posiciones de combate, (Mte Wall, Mte Harriet – ladera sur y Mte Harriet ladera norte hacia Goad Ridge). Me desempeñé como Jefe de la 3ra Sec Tiradores de la Compañía de Infantería “B” del glorioso Regimiento de Infantería 4 (RI 4). Abrazos Guardian del Harriet [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…