Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 724646" data-attributes="member: 6651"><p>Estaba en el SPAC, como enfermero, era el que diariamente le aplicaba su medicación a un alto oficial de la ARA, con el cual tenia un trato muy fluido. Luego fue trasladado a su ruego con los comandos anfibios. Se que suena raro, pero creo que fue el unico conscripto que estuvo con ellos (aunque no estoy seguro si había otros mas). Le dieron el pase por que estaba que explotaba por ir al frente. </p><p>Estuvo junto con este grupo de elite en varios lados y fue uno de los pocos que al ir con otro oficial (de hecho habia desinteligencias varias entre los oficiales) logro no ser tomado prisonero cuando capturan a la patrulla de Camiletti (no recuerdo grado ni si se escribe así).</p><p>Culmino su traginar como asimilado al BIM 5 en los combates finales, no siendo precisamente un enfermero. Hoy día, y me consta, recibe en su casa al antiguo Jefe del BIM 5, el Alte Robaccio, y en las comidas se hablan de muchas de estas "anecdotas" (como la de Camileti). </p><p>Otro dato que puedo dar, es que fué el que sepulto a Rito Portillo, y quien quiso dar el parte de lo que a simple vista habia sido un homicidio, pero lo obligaron a callarse la boca. A su regreso quiso hacer lo mismo, pero no pudo, hasta que internamente la ARA hizo una parodia de justicia militar, donde por lo que se pudo averiguar mas tarde, se hizo pasar como accidente de guardia. Hasta se intento hasta dar como valido, aparentemente, un testimonio de un Oficial Médico del EA, quien dijo haberlo atendido por heridas de bombardeo, pero era demasiado evidente lo que se queria tapar. Aunque esto ultimo incluso fue volcado en un libro (Malvinas Contrahistoria - Hector R. Simeoni), este libro no vió librerias (salio por kioskos de revistas alla por los años 80') y hoy día no se si se lo consigue.</p><p>Por lo que comento en su momento de la cruz del TF, lo hizo a los días pues nadie se hacia cargo de nada. Es un hombre de profunda fe, de hecho es licenciado en algo (no recuerdo el título) que abarca el estudio de todos los credos.</p><p>En los listados figura en el SPAC, aunque en su legajo personal y en lo que hace a los antecedentes para certificar sus lesiones, si figura todo su peregrinar de patrullas y combate, esto también lo vi.</p><p>SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 724646, member: 6651"] Estaba en el SPAC, como enfermero, era el que diariamente le aplicaba su medicación a un alto oficial de la ARA, con el cual tenia un trato muy fluido. Luego fue trasladado a su ruego con los comandos anfibios. Se que suena raro, pero creo que fue el unico conscripto que estuvo con ellos (aunque no estoy seguro si había otros mas). Le dieron el pase por que estaba que explotaba por ir al frente. Estuvo junto con este grupo de elite en varios lados y fue uno de los pocos que al ir con otro oficial (de hecho habia desinteligencias varias entre los oficiales) logro no ser tomado prisonero cuando capturan a la patrulla de Camiletti (no recuerdo grado ni si se escribe así). Culmino su traginar como asimilado al BIM 5 en los combates finales, no siendo precisamente un enfermero. Hoy día, y me consta, recibe en su casa al antiguo Jefe del BIM 5, el Alte Robaccio, y en las comidas se hablan de muchas de estas "anecdotas" (como la de Camileti). Otro dato que puedo dar, es que fué el que sepulto a Rito Portillo, y quien quiso dar el parte de lo que a simple vista habia sido un homicidio, pero lo obligaron a callarse la boca. A su regreso quiso hacer lo mismo, pero no pudo, hasta que internamente la ARA hizo una parodia de justicia militar, donde por lo que se pudo averiguar mas tarde, se hizo pasar como accidente de guardia. Hasta se intento hasta dar como valido, aparentemente, un testimonio de un Oficial Médico del EA, quien dijo haberlo atendido por heridas de bombardeo, pero era demasiado evidente lo que se queria tapar. Aunque esto ultimo incluso fue volcado en un libro (Malvinas Contrahistoria - Hector R. Simeoni), este libro no vió librerias (salio por kioskos de revistas alla por los años 80') y hoy día no se si se lo consigue. Por lo que comento en su momento de la cruz del TF, lo hizo a los días pues nadie se hacia cargo de nada. Es un hombre de profunda fe, de hecho es licenciado en algo (no recuerdo el título) que abarca el estudio de todos los credos. En los listados figura en el SPAC, aunque en su legajo personal y en lo que hace a los antecedentes para certificar sus lesiones, si figura todo su peregrinar de patrullas y combate, esto también lo vi. SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…