Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 724648" data-attributes="member: 6651"><p>MIra, yo no conjeture nada, pero parece que vos si. Y no por eso voy a polemizar ni discutir, ni nada que se le parezca.</p><p></p><p>Yo no descrbi lesiones, solo comente: <u><em>- Labor que fue muy dificultosa pues lamentablemente el TF habia recibido impactos de proyectiles de distino tipo, lo que lo hacia casi imposible por donde tomarlo. Y al decir este IM, "fue una suerte el material del overol de vuelo, pues oficio como una bolsa, pues el pobre piloto estaba destrozado".-</em></u></p><p><u><em></em></u></p><p><u><em></em></u>Si esos impactos eran producto de haber recibido fuego de armas antiaereas de distinto calibre, de fuego reunido de armas portatiles de infanteria, de armas pesadas de infanteria, o de alguna de cualquier otro tipo, no lo se ni lo dije.</p><p></p><p>Se de una de las heridas, pero como esto esta tomando otro cariz y yo solo quise aportar algún dato mas, y encima ese dato me fue vertido por alguien que estuvo directamente involucrado en la ingrata tarea de recogerlo y sepultarlo, no voy a dar mas datos. </p><p></p><p>Yo, como muchos infantes del EA en mas de una oportunidad hicimos fuego reunido sobre aeronaves que nos pasaban por sobre nuesrras posiciones a muy baja altura. Desconociamos si las alcanzabamos o no y si lo que haciamos provocaba algo o era como tirarles migas de pan. Pero eso era una de las pocas maneras que teniamos de descargar la tensión y la impotencia, la oficialidad no lo ordenaba ni lo frenaba. Por otro lado nadie tenia idea o manera de identificar siluetas de aeronaves amigas o enemigas. La unica excepción eran los helo por lo bajo que pasaban y podiamos distinguir tropa y el Jefe nos prohibia tirar.</p><p></p><p>Todo lo demas es elucubración tuya, que no niego ni tampoco puedo tomar como posible. No tengo esos datos ni soy entendido en tantas cuestiones, reconozco mis lmitaciones. Entiendo tus dudas pero mi comentario fue por otro motivo, ya expuesto, y de todo lo que me expones, solo te sugiero lo veas con alguien que tenga mas datos.</p><p></p><p>A veces pienso que hasta yo pude haber sido uno de los tantos que abrio fuego sobre aviones amigos, y así haber o no causado uns tragedia innecesaria, pero en la infanteria del EA no teniamos ni idea de lo que eran las reglas, lugares o señales de vuelo, al menos a los soldados no nos dieron información acerca de eso. Es mas recien supe cual fue mi lugar ocupado y los nombres de los mones circundantes al volver. </p><p></p><p>Como una duda mas puedo agregarte que el 14 de junio desde mi posición yo veia un helo abriendo fuego con cohetes sobre posiciones (amigas o enemigas no lo se), solo se que disparaba hacia detras de una lomada y desaparecia al agotar munición y al poco rato estaba de nuevo o era otro (tampoco lo se), pero si se que no nos dejaban abrir fuego cuando estaba en estacionario (yo estaba con un cezkalzki 105 SR), era un blanco perfecto, pero la duda era si era propio o enemigo. Equipo de radio no teniamos. Así que la impotencia me quedo al igual que la duda. La banda amarilla que decian tenian los helos nuestros, para no confundirlos, también la tenian muchos de los helos ingleses, eso lo vi cuando cai prisionero.</p><p></p><p>Asi que repito, todos tus comentarios no puedo contestarlos, y mi amigo IM si bien sabe de este foro no quiere participar. Así que el nombre lo mantengo en reserva como hasta ahora.</p><p></p><p>Y por favor, no me digas querido. No soy el querido de nadie, sin ofender.</p><p></p><p>HORACIO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 724648, member: 6651"] MIra, yo no conjeture nada, pero parece que vos si. Y no por eso voy a polemizar ni discutir, ni nada que se le parezca. Yo no descrbi lesiones, solo comente: [U][I]- Labor que fue muy dificultosa pues lamentablemente el TF habia recibido impactos de proyectiles de distino tipo, lo que lo hacia casi imposible por donde tomarlo. Y al decir este IM, "fue una suerte el material del overol de vuelo, pues oficio como una bolsa, pues el pobre piloto estaba destrozado".- [/I][/U]Si esos impactos eran producto de haber recibido fuego de armas antiaereas de distinto calibre, de fuego reunido de armas portatiles de infanteria, de armas pesadas de infanteria, o de alguna de cualquier otro tipo, no lo se ni lo dije. Se de una de las heridas, pero como esto esta tomando otro cariz y yo solo quise aportar algún dato mas, y encima ese dato me fue vertido por alguien que estuvo directamente involucrado en la ingrata tarea de recogerlo y sepultarlo, no voy a dar mas datos. Yo, como muchos infantes del EA en mas de una oportunidad hicimos fuego reunido sobre aeronaves que nos pasaban por sobre nuesrras posiciones a muy baja altura. Desconociamos si las alcanzabamos o no y si lo que haciamos provocaba algo o era como tirarles migas de pan. Pero eso era una de las pocas maneras que teniamos de descargar la tensión y la impotencia, la oficialidad no lo ordenaba ni lo frenaba. Por otro lado nadie tenia idea o manera de identificar siluetas de aeronaves amigas o enemigas. La unica excepción eran los helo por lo bajo que pasaban y podiamos distinguir tropa y el Jefe nos prohibia tirar. Todo lo demas es elucubración tuya, que no niego ni tampoco puedo tomar como posible. No tengo esos datos ni soy entendido en tantas cuestiones, reconozco mis lmitaciones. Entiendo tus dudas pero mi comentario fue por otro motivo, ya expuesto, y de todo lo que me expones, solo te sugiero lo veas con alguien que tenga mas datos. A veces pienso que hasta yo pude haber sido uno de los tantos que abrio fuego sobre aviones amigos, y así haber o no causado uns tragedia innecesaria, pero en la infanteria del EA no teniamos ni idea de lo que eran las reglas, lugares o señales de vuelo, al menos a los soldados no nos dieron información acerca de eso. Es mas recien supe cual fue mi lugar ocupado y los nombres de los mones circundantes al volver. Como una duda mas puedo agregarte que el 14 de junio desde mi posición yo veia un helo abriendo fuego con cohetes sobre posiciones (amigas o enemigas no lo se), solo se que disparaba hacia detras de una lomada y desaparecia al agotar munición y al poco rato estaba de nuevo o era otro (tampoco lo se), pero si se que no nos dejaban abrir fuego cuando estaba en estacionario (yo estaba con un cezkalzki 105 SR), era un blanco perfecto, pero la duda era si era propio o enemigo. Equipo de radio no teniamos. Así que la impotencia me quedo al igual que la duda. La banda amarilla que decian tenian los helos nuestros, para no confundirlos, también la tenian muchos de los helos ingleses, eso lo vi cuando cai prisionero. Asi que repito, todos tus comentarios no puedo contestarlos, y mi amigo IM si bien sabe de este foro no quiere participar. Así que el nombre lo mantengo en reserva como hasta ahora. Y por favor, no me digas querido. No soy el querido de nadie, sin ofender. HORACIO [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…