Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 724662" data-attributes="member: 5749"><p>Yo dudo que fuese derribado por un motivo. Molteni aterrizó antes que él y venían juntos. De hecho afirma que estando a 3/4 de pista tras haber tomado tierra, se aparta para dejar hueco en la pista a su compañero y al girar la cabeza es cuando ve la explosión. De haber considerado los artilleros o soldados los aviones como enemigos, deberían haber descartado tal posibilidad al ver aterrizar el primero. </p><p>Las heridas pueden haber sido debidas al impacto. Molteni dice que se eyectó (su cuerpo apareció en el asiento según él) y cayó justo delante del avión que ardía. Es posible que las explosiones en el avión proyectasen metralla contra él. Estaba muy cerca.</p><p></p><p>Aquí está la descricpión de Molteni del libro de Martini:</p><p><em>Cuando tuvimos a la vista a Puerto Argentino, rompí el silencio de radio y le ordené pasar a formación de combate (el numeral volaba atrás y dentro del cono de 30º de mi cola); <strong>allí enlacé con la torre e hice una pierna para aterrizar, separada de la isla, para alertar a la artillería antiaérea que éramos nosotros.</strong></em></p><p><em>La pierna final la inicié sobre el faro San Felipe; veníamos a poca altura</em></p><p><em>para evitar los radares y aterricé en el costado operable de la pista. <strong>A los 3/4 de recorrido ya tenía frenado el avión y me corrí de la pista para dejarle lugar al numeral</strong>;<strong> cuando giré vi</strong> en la dirección de la pista y lejos <strong>una tremenda explosión</strong> y una gran bocanada de humo negro. Allí se me paralizó el corazón; no tenía dudas de lo ocurrido, y no lo podía creer; ése era el "Chino" BENITEZ. Llevé el avión hasta donde lo tenían que sacar de la pista y, abriendo la cabina, comencé a gritar, preguntando qué había pasado. Ninguno de los mecánicos presentes me contestó, y todos empezamos a llorar.</em></p><p><em><strong>El Teniente de Navío GARCIA VELAZCO con un grupo de gente y un camión fueron de inmediato al lugar del accidente, el helicóptero Puma que nos hacía de comunicación también. Llegaron cuando el avión aún estaba en llamas; el Teniente BENITEZ estaba delante del avión, en su asiento eyectado, fuera de las llamas, pero sin vida.</strong></em></p><p></p><p>Sobre los derribos de Baghini, aparte del de Gavazzi, alcanzaron al capitán Palaver el 25 de mayo cuando este ataca el Monsumen por error. Lo dañan provocando que tuviese que ascender pues perdía combustible, facilitando que fuese enganchado por el Coventry cerca de la isla Borbón.</p><p>El 28 de mayo el Pucará de Vila es dañado por fuego de armas ligeras. Y queda la duda de si el avión de Miguel fue derribado por fuego ligero amigo o por el Blowpipe enemigo.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 724662, member: 5749"] Yo dudo que fuese derribado por un motivo. Molteni aterrizó antes que él y venían juntos. De hecho afirma que estando a 3/4 de pista tras haber tomado tierra, se aparta para dejar hueco en la pista a su compañero y al girar la cabeza es cuando ve la explosión. De haber considerado los artilleros o soldados los aviones como enemigos, deberían haber descartado tal posibilidad al ver aterrizar el primero. Las heridas pueden haber sido debidas al impacto. Molteni dice que se eyectó (su cuerpo apareció en el asiento según él) y cayó justo delante del avión que ardía. Es posible que las explosiones en el avión proyectasen metralla contra él. Estaba muy cerca. Aquí está la descricpión de Molteni del libro de Martini: [I]Cuando tuvimos a la vista a Puerto Argentino, rompí el silencio de radio y le ordené pasar a formación de combate (el numeral volaba atrás y dentro del cono de 30º de mi cola); [B]allí enlacé con la torre e hice una pierna para aterrizar, separada de la isla, para alertar a la artillería antiaérea que éramos nosotros.[/B] La pierna final la inicié sobre el faro San Felipe; veníamos a poca altura para evitar los radares y aterricé en el costado operable de la pista. [B]A los 3/4 de recorrido ya tenía frenado el avión y me corrí de la pista para dejarle lugar al numeral[/B];[B] cuando giré vi[/B] en la dirección de la pista y lejos [B]una tremenda explosión[/B] y una gran bocanada de humo negro. Allí se me paralizó el corazón; no tenía dudas de lo ocurrido, y no lo podía creer; ése era el "Chino" BENITEZ. Llevé el avión hasta donde lo tenían que sacar de la pista y, abriendo la cabina, comencé a gritar, preguntando qué había pasado. Ninguno de los mecánicos presentes me contestó, y todos empezamos a llorar. [B]El Teniente de Navío GARCIA VELAZCO con un grupo de gente y un camión fueron de inmediato al lugar del accidente, el helicóptero Puma que nos hacía de comunicación también. Llegaron cuando el avión aún estaba en llamas; el Teniente BENITEZ estaba delante del avión, en su asiento eyectado, fuera de las llamas, pero sin vida.[/B][/I] Sobre los derribos de Baghini, aparte del de Gavazzi, alcanzaron al capitán Palaver el 25 de mayo cuando este ataca el Monsumen por error. Lo dañan provocando que tuviese que ascender pues perdía combustible, facilitando que fuese enganchado por el Coventry cerca de la isla Borbón. El 28 de mayo el Pucará de Vila es dañado por fuego de armas ligeras. Y queda la duda de si el avión de Miguel fue derribado por fuego ligero amigo o por el Blowpipe enemigo. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Misterios de la guerra de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba