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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 724668" data-attributes="member: 5749"><p>Le he dado vueltas al tema y creo que tal vez la cosa no se refiera a participación en misiones aéreas como interpreté inicialmente. Seguramente se pedía que la ARA enviara sus buques a luchar y el EA sus hombres a combatir la cabeza de playa.</p><p></p><p>Lo de la rebelión en San Julián tiene bastante sentido. Me explico. El 24 de mayo, los 4 aparatos perdidos por la FAA, lo fueron de esa base: 3 Dagger y 1 A-4C. Con la incógnita sobre la supervivencia de los pilotos. Es muy probable que a horas de la noche aún no se conociese que dos de ellos se habían salvado (Puga seguro que no y Díaz tendría que buscarlo). Ese además, fue el día del famoso incidente de Pierini.</p><p>Unido a que desde el 21 de mayo hasta esa noche del 24, en esa base se habían perdido 6 Dagger y 3 A-4C en operaciones. Añadido a los 2 A-4C perdidos el 9 de mayo. 6 pilotos fallecidos y a esas horas la incógnita sobre la suerte de 2 más. El día después, el 25 de mayo, los Dagger de San Julián no volaron misiones sobre las islas. Sí lo hicieron los A-4C en la desafortunada misión "Toro".</p><p>Desde el inicio de la guerra Río Grande había perdido 4 Dagger y 3 A-4Q (más la pérdida de Zubizarreta sin destrucción del avión). Con un total de 5 pilotos fallecidos.</p><p>En Río Gallegos se habían perdido 5 A-4B y 2 M-IIIEA con el fallecimiento de 6 pilotos. </p><p>Trellew había perdido 1 Canberra y 2 tripulantes muertos.</p><p></p><p>Es posible que sumados todos estos elementos la cosa pueda tener fundamento.</p><p>No obstante, de la lectura del libro de Posadas y de la web de José Luis Martínez, parece que las relaciones entre los escuadrones de A-4C y de Dagger no eran las óptimas. Imagino que derivaban de la llegada primero del escuadrón de Skyhawk, que se hizo con el control de las mejores instalaciones de la base, debiendo improvisar el Escuadrón Dagger sus propios medios de manera precaria con su llegada posterior desde Comodoro Rivadavia.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 724668, member: 5749"] Le he dado vueltas al tema y creo que tal vez la cosa no se refiera a participación en misiones aéreas como interpreté inicialmente. Seguramente se pedía que la ARA enviara sus buques a luchar y el EA sus hombres a combatir la cabeza de playa. Lo de la rebelión en San Julián tiene bastante sentido. Me explico. El 24 de mayo, los 4 aparatos perdidos por la FAA, lo fueron de esa base: 3 Dagger y 1 A-4C. Con la incógnita sobre la supervivencia de los pilotos. Es muy probable que a horas de la noche aún no se conociese que dos de ellos se habían salvado (Puga seguro que no y Díaz tendría que buscarlo). Ese además, fue el día del famoso incidente de Pierini. Unido a que desde el 21 de mayo hasta esa noche del 24, en esa base se habían perdido 6 Dagger y 3 A-4C en operaciones. Añadido a los 2 A-4C perdidos el 9 de mayo. 6 pilotos fallecidos y a esas horas la incógnita sobre la suerte de 2 más. El día después, el 25 de mayo, los Dagger de San Julián no volaron misiones sobre las islas. Sí lo hicieron los A-4C en la desafortunada misión "Toro". Desde el inicio de la guerra Río Grande había perdido 4 Dagger y 3 A-4Q (más la pérdida de Zubizarreta sin destrucción del avión). Con un total de 5 pilotos fallecidos. En Río Gallegos se habían perdido 5 A-4B y 2 M-IIIEA con el fallecimiento de 6 pilotos. Trellew había perdido 1 Canberra y 2 tripulantes muertos. Es posible que sumados todos estos elementos la cosa pueda tener fundamento. No obstante, de la lectura del libro de Posadas y de la web de José Luis Martínez, parece que las relaciones entre los escuadrones de A-4C y de Dagger no eran las óptimas. Imagino que derivaban de la llegada primero del escuadrón de Skyhawk, que se hizo con el control de las mejores instalaciones de la base, debiendo improvisar el Escuadrón Dagger sus propios medios de manera precaria con su llegada posterior desde Comodoro Rivadavia. Un saludo. [/QUOTE]
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